Una duda sobre el centro donde estudia mi hijo. Huele a irregularidad.

Bueno mi hijo lleva 2 años estudiando en ese centro de Formación Profesional del cual no diré el nombre.

En la clase de informática de dicho centro, por ley, sólo pueden cursar 20 alumnos por clase y en nigún caso se superará dicha cifra. Esto lo he sacado del diario oficial de la generalitat en el cual sale el nombre del colegio, el nif y las condiciones que se le imponen para impartir dicho ciclo. (Cualquiera que quiera verlo que me envie un privado, en público no pondré el link).

También hay una profesora no titulada en inglés que imparte clases. Mi hijo tiene el first certificate y no se le convalida nada. Es decir, nos encontramos en una situación en la cual mi hijo está siendo evaluado por una persona que no tiene ningún tipo de titulación cuando mi hijo SI LA TIENE.

Aparte de todo ésto, la dirección del colegio ha recibido muchas quejas por parte de varias clases del colegio porque un profesor no sirve para explicar y sin embargo el centro pasa de todo, constantemente da largas a los alumnos, nunca dan solución a problemas de ésta índole. Imagino que los chavales no se quejarán por gusto porque ya llevan meses insistiendo pero nada de nada...

Bueno solo ésto. Me gustaria saber que se puede hacer para denunciar a este colegio. Principalmente por el exceso de alumnos en clase ya que según mi hijo aveces no hay mesas suficientes para todos teniendo que sentarse mas de 2 o 3 alumnos. Además me molesta que hayan muchas quejas y no se tomen medidas, principalmente por que pago una cuota al colegio de 94€ al mes.

Gracias de antemano amigos.

;)
En mi instituto,el de informatica se turna,entre el de Ciencia y el de Ingles,y yo que estoy titulado por la junta como Administrador de Sistemas Operativos y Servidores , y los mendan que cuando hace ruido el pc,se va a Panel de Control,van y dicen que saben más y que por ponerme chulo suspendo :?
España: ese pais donde cada 5 años ponemos un sistema educativo peor que el anterior.

Arriba España!

pd. siento no poder ser de mucha ayuda, putAMO... tal vez una queja en la consejeria de educacion? (es un ejercicio de "nada" pero tal vez meta algo de ruido)... o eso, o queja al periodico, que les encanta escribir sobre estas cosas, y a las consejerias y direcciones de los centros les entra diarrea de leerlas [sonrisa]
Yo iría a la dirección general de educación a presentar una queja o algo, en teoría son ellos los encargados de mandar inspecciones y ver que en los centros no existan irregularidades. Si es cierto que no se cumple la ratio y que la profesora no tiene titulación alguna que le autorice a impartir inglés, me imagino que inspección les pegará un buen toque de atención al que no podrán hacer oidos sordos.
¿Con 25 años tienes un hijo que tiene el First? Joder macho, que lo tuviste, ¿con 10 años?

En cualquier caso la mejor solución suele ser presentar una reclamación en la consejería.
PutAmo escribió:Bueno mi hijo lleva 2 años estudiando en ese centro de Formación Profesional del cual no diré el nombre.

En la clase de informática de dicho centro, por ley, sólo pueden cursar 20 alumnos por clase y en nigún caso se superará dicha cifra. Esto lo he sacado del diario oficial de la generalitat en el cual sale el nombre del colegio, el nif y las condiciones que se le imponen para impartir dicho ciclo. (Cualquiera que quiera verlo que me envie un privado, en público no pondré el link).

También hay una profesora no titulada en inglés que imparte clases. Mi hijo tiene el first certificate y no se le convalida nada. Es decir, nos encontramos en una situación en la cual mi hijo está siendo evaluado por una persona que no tiene ningún tipo de titulación cuando mi hijo SI LA TIENE.

Aparte de todo ésto, la dirección del colegio ha recibido muchas quejas por parte de varias clases del colegio porque un profesor no sirve para explicar y sin embargo el centro pasa de todo, constantemente da largas a los alumnos, nunca dan solución a problemas de ésta índole. Imagino que los chavales no se quejarán por gusto porque ya llevan meses insistiendo pero nada de nada...

Bueno solo ésto. Me gustaria saber que se puede hacer para denunciar a este colegio. Principalmente por el exceso de alumnos en clase ya que según mi hijo aveces no hay mesas suficientes para todos teniendo que sentarse mas de 2 o 3 alumnos. Además me molesta que hayan muchas quejas y no se tomen medidas, principalmente por que pago una cuota al colegio de 94€ al mes.

Gracias de antemano amigos.

;)

Mira que Delegacion de serveis territorials d'educació le corresponde al centro y pide entrevista con un inspector d'educació, y le presentas las quejas que tengas.
uno_ke_va escribió:¿Con 25 años tienes un hijo que tiene el First? Joder macho, que lo tuviste, ¿con 10 años?

hay 4 opciones.

A) promiscuidad sexual en la pubertad [qmparto]

B) al rellenar el cuestionario de alta en EOL se equivoco/mintio sobre la edad.

C) no es el padre, sino el afectado, y ahora ha dicho eso para dar mas "seriedad" al asunto.

D) ahora esta tirandose el moco (basandose en hechos conocidos, o no), a ver que contestamos.

Yo tiro del comodin del publico y digo que A) 1%, B) 60%, C) 35% D) 4%

en el caso de B) es un error leve y yo no le daria mas importancia, en el de C) tendria un pelin mas de importancia (pero no la suficiente) y le diria que igualmente puede ir a las altas instancias y quejarse, del caso D) me abstengo de opinar, y el caso A) es tan improbable que ni lo considero [qmparto]

saludos y mil perdones por las posibles ligerezas en un hilo que, por lo demas, no tiene cabida para las mismas.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Las irregularidades están a la orden del día. En los hospitales de Lanzarote, que es donde vivo, hay médicos ejerciendo sin estar colegiados. Esto es España.
GXY escribió:
hay 4 opciones.

C) no es el padre, sino el afectado, y ahora ha dicho eso para dar mas "seriedad" al asunto.

D) ahora esta tirandose el moco (basandose en hechos conocidos, o no), a ver que contestamos.

en el caso de B) es un error leve y yo no le daria mas importancia, en el de C) tendria un pelin mas de importancia (pero no la suficiente) y le diria que igualmente puede ir a las altas instancias y quejarse, del caso D) me abstengo de opinar, y el caso A) es tan improbable que ni lo considero [qmparto]

saludos y mil perdones por las posibles ligerezas en un hilo que, por lo demas, no tiene cabida para las mismas.

Opción E: Se conecta desde la cuenta de uno de sus hijos.
LLioncurt escribió:
Opción E: Se conecta desde la cuenta de uno de sus hijos.

Opción F: Vive o se ha casado con una chica que ya tiene un hijo.
caton escribió:Las irregularidades están a la orden del día. En los hospitales de Lanzarote, que es donde vivo, hay médicos ejerciendo sin estar colegiados. Esto es España.

No jodas Oooh Oooh Oooh

Salu2!!
Para los que opinan sobre mi edad. No me habia dado cuenta de que lo habia rellenado mal. Cuando tenga mas tiempo lo haré, ahora tengo que marcharme

De todas formas gracias por la ayuda.

P.D.: Llioncurt, para no aportar nada mejor no postees.
Pariku, lo mismo te digo.

[nop] [nop]
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Falkiño escribió:
No jodas Oooh Oooh Oooh

Salu2!!

Tengo un amigo médico que ha trabajado con médicos no colegiados. El caso es que la propia administración del hospital le quita importancia y les dice que no hace falta. Ya ves, para ahorrarse 4 duros. Eso sí, como los pillen en medio de una negligencia, y se demuestre que ejercían sin estar colegiados, no vuelven a trabajar de médicos en la vida (al menos para la administración).
PutAmo escribió:Para los que opinan sobre mi edad. No me habia dado cuenta de que lo habia rellenado mal. Cuando tenga mas tiempo lo haré, ahora tengo que marcharme

De todas formas gracias por la ayuda.

P.D.: Llioncurt, para no aportar nada mejor no postees.
Pariku, lo mismo te digo.

bueno, no los quemes, que los pobres lo unico que han hecho es añadir opciones a mi razonamiento.

veis? es la B, lo que yo decia :-P

la solucion ya esta sobre la mesa. sigue a keops.

saludos.
uno_ke_va escribió:¿Con 25 años tienes un hijo que tiene el First? Joder macho, que lo tuviste, ¿con 10 años?

En cualquier caso la mejor solución suele ser presentar una reclamación en la consejería.

2007-1961= 25? vas tú bien de mates :p
Retroakira escribió:2007-1961= 25? vas tú bien de mates :p

Soy testigo de que esta mañana tenía 1981.

Por cierto, una cosa es estar colegiado y otra distinta no tener seguro de responsabilidad civil.

Un médico puede tener seguro, con lo cual cubre cualquier eventualidad, pero a la hora de ejercer puede no estar colegiado en la provincia en la que trabaja.

Es algo irregular y no se debe hacer, pero no hay que confundir una cosa con otra.

En algún hospital público de Sevilla ha habido algún que otro médico extranjero en similar situación. Pero bueno, no me extraña, tampoco tenían seguro de coche.
Retroakira escribió:
2007-1961= 25? vas tú bien de mates :p

A lo largo de la tarde he podido cambiarlo.

Gracias por las respuestas [ginyo]
GXY escribió:
hay 4 opciones.

[666] Yo pondria una opcion mas

E / Con 25 años se ha casado con una mujer mayor que el y que tiene un hijo de una relacion anterior , desde ese momento pasa a ser ,su hijo

[qmparto] Esto de oir los culebrones que ve mi mujer me empieza a afectar [666]

De todas las cosas lo que mas me ha llamado la atencion es lo de que la profesora no tenga titulacion , lo de que las clases tengas mas alumnos de lo normal , pues es algo mas habitual de lo que parece

EDITO : Pariku tambien tiene mujer que ve culebrones :P
Si alguien hace algo mal y al reprochárselo no soluciona nada, siempre puedes acudir a su superior.

Así consecutivamente hasta que llegues al Ministro de educación (el cual damos por hecho que no hará nada xD).
18 respuestas