una duda de libreoffice calc

Hace tiempo que no manejo hojas de cálculo y el otro día hice una pequeña para facilitarme una cosilla tonta del curro, pero claro de tanto hace que no las uso que creo que alguna cosa la podría haber hecho más fácil
Explico: quiero hacer una operación sobre una columna o mejor dicho una selección de celdas de dicha columna digamos las diez primeras celda de la columna A y quiero digamos multiplicarlos por el valor de la celda B1 digamos si hago esa operación en la primera celda y voy arrastrando la selección para que me lo haga automáticamente si me coge los valores de A1, A2 etc pero también me coje los valores de B1, B2 etc... Y yo supongo que habrá una forma de hacer eso más fácil sin que tenga después de modificar todas esas operaciones a mano

Así que la pregunta es ¿Como hacerlo?

Y la otra respuesta de haz un cursillo para recordar cómo trabajar con hojas de cálculo también tendría que hacerlo
No acabo de entender lo que quieres, pero me parece que te puede interesar el uso del "$"
lovechii5 escribió:No acabo de entender lo que quieres, pero me parece que te puede interesar el uso del "$"

Le echaré un vistazo, pero de todas formas seguiré buscando
@bikooo2 Creo que tiene que ver con matrices, podrías buscar sobre LibreOffice Calc operaciones con matrices,
Luces escribió:@bikooo2 Creo que tiene que ver con matrices, podrías buscar sobre LibreOffice Calc operaciones con matrices,

Si, lo he estado mirando antes y creo que con lo de las matrices me funcionaría, es más cuando fui a hacerlo empecé así pero me fallaron algunas cosas, creo que probaré en cuanto tenga un rato libre y ya os digo
A ver, antes de matar moscas a cañonazos (lease matriciales)

Tu quieres una formula que sea "Mutiplica lo que hay en A1 por lo que hay en B1" y luego arrastrar para abajo pero manteniendo B1 fija de forma que al final sea por ejemplo "Multiplica A10 por lo que hay en B1"

Pues lo que te han dicho..con $ , el signo $ delante de "la coordenada" dejara fijo eso al arrastrar, o sea $B$1 deja fijo tanto la B como el 1, $B1 deja fija la B pero el 1 iria cambiando al arrastrar y B$1 la B iria cambiando al arrastrar pero el 1 queda fijo.

Para tu ejemplo lo mas facil es usar $B$1 de forma asi

=A1*$B$1


y arrastras pabajo

edito para dejarte un regalo, si no te gusta andar escribiendo el $ pues tecleas B1 y pulsas F4 y el solito te pone los $ (si pulsas varias veces ira pasando por cada una de las opciones $B$1 $B1 B$1...
miguej escribió:A ver, antes de matar moscas a cañonazos (lease matriciales)

Tu quieres una formula que sea "Mutiplica lo que hay en A1 por lo que hay en B1" y luego arrastrar para abajo pero manteniendo B1 fija de forma que al final sea por ejemplo "Multiplica A10 por lo que hay en B1"

Pues lo que te han dicho..con $ , el signo $ delante de "la coordenada" dejara fijo eso al arrastrar, o sea $B$1 deja fijo tanto la B como el 1, $B1 deja fija la B pero el 1 iria cambiando al arrastrar y B$1 la B iria cambiando al arrastrar pero el 1 queda fijo.

Para tu ejemplo lo mas facil es usar $B$1 de forma asi

=A1*$B$1


y arrastras pabajo

edito para dejarte un regalo, si no te gusta andar escribiendo el $ pues tecleas B1 y pulsas F4 y el solito te pone los $ (si pulsas varias veces ira pasando por cada una de las opciones $B$1 $B1 B$1...

Pues creo que es lo que necesitaba, lo probaré y ya diré aunque la verdad como lo tengo actualmente funciona ya no creo que lo cambie pero para el futuro me puede venir bien
Muchas gracias por la ayuda, al final lo que quería hacer con matrices era la forma fácil de hacerlo. Mientras que de la otra forma me tiré un rato con esto en dos minutos lo he hecho perfectamente

al menos me ha servido para recordar cosillas de hojas de calculo
7 respuestas