Una duda (Consola a 4k o Pc 2k en uktra)

Buenas!!!

Vengo del mundo de las consolas, más específicamente de xbox series x. Hace muchos años que dejé el PC y me estoy planteando volver. El caso es que si no voy a notar mucha diferencia igual sigo en consola.

Actualmente juego en una tv 55 oled y ya sabéis, a 4k de consola, que no es un 4k real y a 30pfs muchos de los títulos, otros a 60.
Si pillara un pc mi idea es jugar en un monitor 27 qhd ips y gráficos en ultra ya que montaría una 4070ti super.

Mi Pregunta es: Notaré la suficiente mejora como para hacer la inversión?

Gracias y salu2
hombre pc siempre se vera mejor los juegos q en consola si tienes equipo para ello, si te sale a cuenta ya eso depende de los juegos que quieras jugar en pc no estan en consola o no va a 60 ( ya depende si te da igual o no jugar a 30 o prefieres 60 )
y por qué no PC en la oled?

Con una 4070ti puedes jugar a 4K perfectamente, obviamente que no en ultra, yo con una 3070ti juego muchos juegos a 4K.
rovice escribió:Buenas!!!

Vengo del mundo de las consolas, más específicamente de xbox series x. Hace muchos años que dejé el PC y me estoy planteando volver. El caso es que si no voy a notar mucha diferencia igual sigo en consola.

Actualmente juego en una tv 55 oled y ya sabéis, a 4k de consola, que no es un 4k real y a 30pfs muchos de los títulos, otros a 60.
Si pillara un pc mi idea es jugar en un monitor 27 qhd ips y gráficos en ultra ya que montaría una 4070ti super.

Mi Pregunta es: Notaré la suficiente mejora como para hacer la inversión?

Gracias y salu2

Yo prefiero 1440p ultra y altos fps.

Luego, como dices ,los 4k de las consolas ,muchas veces no son 4k o es variable ,ysus settings son de niveles más bajos que en pc y además ,a veces no llevan ciertas cosas como RT o algunas cosas aplocables Alós juegos.

En 27" con 1440p no vas a echar de menos el 4k.No vas a notar ni diferencia.
Encima ,a 1440p ta va a durar más el equipo.
katatsumuri escribió:y por qué no PC en la oled?

Con una 4070ti puedes jugar a 4K perfectamente, obviamente que no en ultra, yo con una 3070ti juego muchos juegos a 4K.


La TV la tengo en el salón y el pc lo situaría en la habitación.
rovice escribió:
katatsumuri escribió:y por qué no PC en la oled?

Con una 4070ti puedes jugar a 4K perfectamente, obviamente que no en ultra, yo con una 3070ti juego muchos juegos a 4K.


La TV la tengo en el salón y el pc lo situaría en la habitación.

Y por qué no en el salón?


Es que un monitor qhd contra una oled y gigante no hay comparación, que no te vendan la moto, ya solo que la pantalla sea grande merece más la pena, si encima ya es oled, refresco supongo que 120Hz, input lag nulo, contraste con los oscuros brutal.
@hh1
Los ajustes gráficos de los juegos de consola dices que equivalen a bajo en pc?

@katatsumuri

Porque el pc no lo usaría únicamente para jugar, hago más cosas. Además, si meto un pc en el salón, según entra el pc, me tira la mujer por la ventana 😂😂

Salu2
rovice escribió:@hh1
Los ajustes gráficos de los juegos de consola dices que equivalen a bajo en pc?

@katatsumuri

Porque el pc no lo usaría únicamente para jugar, hago más cosas. Además, si meto un pc en el salón, según entra el pc, me tira la mujer por la ventana 😂😂

Salu2

Pues que mujer... es un PC y solo hay una TV, es como una consola.

El PC lo puedes conectar por streaming a una pantalla más modesta, pero claro, si la relación depende de eso pues es lo que hay, pobre oled, yo le daría más uso, dios da pan a quien no tiene dientes [carcajad]
rovice escribió:@hh1
Los ajustes gráficos de los juegos de consola dices que equivalen a bajo en pc?

@katatsumuri

Porque el pc no lo usaría únicamente para jugar, hago más cosas. Además, si meto un pc en el salón, según entra el pc, me tira la mujer por la ventana 😂😂

Salu2

Dependerá del juego, pero la mayoría ,sí.Bajod o medios ,por no hablar de varios ajustes que ni existen en consola.
Y a veces ,ni con esas ,consigue 4 k estable.

Ha salido hoy una comparación de una 4080S vs PS5.
En el mejor de los casos para PS5, la 4080S es un 300% más potente con FSR ambas.
Con eso está todo dicho.Le triplica el rendimiento.
Con DLSS es un 320% mejor.

https://www.google.com/amp/s/www.muycom ... norme/amp/
entonces mejor no lo pongas en el salon no jeje, a 1440p vas a jugar la mar de bien la verdad,muchos juegos de consola en verdad van a esa resolucion y muchas veces dinamica cosa q en pc no te pasara
Pantalla enorme y sentarte a un kilometro de la tele está bien si juegas a los sims y al fifa, si te gustan las cosas competitivas es una shit como una casa.

Yo tengo el PC en el salón y le he tirado un hdmi a una tv de 65" y ni de coña lo prefiero al monitor principal de 27" y 280 hercios.

1440p 27" es lo que manda.

Yo voto SI a retomar el PC ya que considero que todo son ventajas: rendimiento en juegos, precios de los juegos, no pagar por jugar online...
Es que meter el pc en el salón es inviable. Menudos armarios son... por eso sería sí o sí con monitor 27.
Zhaelx escribió:Pantalla enorme y sentarte a un kilometro de la tele está bien si juegas a los sims y al fifa, si te gustan las cosas competitivas es una shit como una casa.

Yo tengo el PC en el salón y le he tirado un hdmi a una tv de 65" y ni de coña lo prefiero al monitor principal de 27" y 280 hercios.

1440p 27" es lo que manda.

Yo voto SI a retomar el PC ya que considero que todo son ventajas: rendimiento en juegos, precios de los juegos, no pagar por jugar online...

seguro que es lo que manda, menuda chorrada lo que dices de los sims, supongo que sabes que te puedes acercar a la TV y no te abduce ni se te come [carcajad]


Supongo que ver películas en tu monitor es mucho mejor que en una TV de 55 oled o que en un cine [carcajad]
katatsumuri escribió:
Zhaelx escribió:Pantalla enorme y sentarte a un kilometro de la tele está bien si juegas a los sims y al fifa, si te gustan las cosas competitivas es una shit como una casa.

Yo tengo el PC en el salón y le he tirado un hdmi a una tv de 65" y ni de coña lo prefiero al monitor principal de 27" y 280 hercios.

1440p 27" es lo que manda.

Yo voto SI a retomar el PC ya que considero que todo son ventajas: rendimiento en juegos, precios de los juegos, no pagar por jugar online...

seguro que es lo que manda, menuda chorrada lo que dices de los sims, supongo que sabes que te puedes acercar a la TV y no te abduce ni se te come [carcajad]


Supongo que ver películas en tu monitor es mucho mejor que en una TV de 55 oled o que en un cine [carcajad]


No, no te abduce ni te come, sólo ves pixeles del tamaño de un puño pero poca cosa hombre, la densidad de píxeles es un mito ya sabes. Y para jugar a juegos tipo LoL o Counter Strike o cualquier otro que sea competitivo con una tele de 55 o más estando cerca es lo más recomendable está claro [qmparto].

No, ni de coña en mi monitor se ve igual una peli o una serie, de hecho cuando hago eso me siento en el sofá y uso la TV. El monitor es para trabajar/jugar en plan serio, si me pongo con algún juego de un solo jugador típico modo historia pues me siento con la TV también.

Y por último te digo que ya nos ha quedado claro a todos que estás muy contento con la compra de tu oled y que los demás somos tontos por no compartir tu punto de vista tranquilo, puedes relajarte [beer]
Yo sinceramente si me das a elegir entre jugar en una Oled con una consola, a jugar en un monitor Ips con un pc, optaría por lo primero. Es que no hay color, si pasas de un oled a un monitor ips es un downgrade del copon. Si no ves el meter un pc en el salón, porque no piyas un monitor oled? El de LG estuvo de oferta por algo más de 600€. O si no yo me plantearía hacer un pc itx del tamaño de poco más que una consola. Seguro que ni tu mujer se entera. xD
Zhaelx escribió:
katatsumuri escribió:
Zhaelx escribió:Pantalla enorme y sentarte a un kilometro de la tele está bien si juegas a los sims y al fifa, si te gustan las cosas competitivas es una shit como una casa.

Yo tengo el PC en el salón y le he tirado un hdmi a una tv de 65" y ni de coña lo prefiero al monitor principal de 27" y 280 hercios.

1440p 27" es lo que manda.

Yo voto SI a retomar el PC ya que considero que todo son ventajas: rendimiento en juegos, precios de los juegos, no pagar por jugar online...

seguro que es lo que manda, menuda chorrada lo que dices de los sims, supongo que sabes que te puedes acercar a la TV y no te abduce ni se te come [carcajad]


Supongo que ver películas en tu monitor es mucho mejor que en una TV de 55 oled o que en un cine [carcajad]


No, no te abduce ni te come, sólo ves pixeles del tamaño de un puño pero poca cosa hombre, la densidad de píxeles es un mito ya sabes. Y para jugar a juegos tipo LoL o Counter Strike o cualquier otro que sea competitivo con una tele de 55 o más estando cerca es lo más recomendable está claro [qmparto].

No, ni de coña en mi monitor se ve igual una peli o una serie, de hecho cuando hago eso me siento en el sofá y uso la TV. El monitor es para trabajar/jugar en plan serio, si me pongo con algún juego de un solo jugador típico modo historia pues me siento con la TV también.

Y por último te digo que ya nos ha quedado claro a todos que estás muy contento con la compra de tu oled y que los demás somos tontos por no compartir tu punto de vista tranquilo, puedes relajarte [beer]

Te has pegado la fumada entera, porque el forero viene de consola, y tampoco ha mencionado nada de competitivo como algo prioritario.

Hay distancias regladas para no ver la densidad de píxeles, por ejemplo, las pantallas de 55 pulgadas, como la del compañero, son de entre 1.7 y 2 metros, incluso mucho menos, 1.50, eso es nada, es estar frente de la jodida tele.


Las TVs oled tienen frecuencias de refresco de 120 Hz, lo que las hace óptimas para juegos competitivos para gamers del futuro, aunque sabemos que son necesarios 200Hz 1080p/1440p para poder ser un triunfador y ser algo en la vida, y muchas lucecitas por todas partes también.


Una TV OLED es lo mejor que hay en el mercado para jugar ahora mismo si eres un casual, si eres un enfermo de la competición pues te gastas la pasta en monitores de 200 Hz para que te mate un niño de 10 años con un wallhack o sin un wallhack, porque esa es otra realidad del mundo competitivo en PC que no cuentas.


Llevo desde que era un mocoso jugando en monitores porque no me podía permitir tener el PC en el salón, y desde hace bastantes años que ya no vuelvo a un monitor enano ni que me paguen, y con el 4K más de lo mismo, y quien agarrara una OLED, porque no cualquiera se puede dejar entre 800 euros y 1400 en una tele.

De todas formas la mujer manda, no la tecnología.
@katatsumuri Si ya sé que viene de consola y se estaba planteando cambiar a PC. Tú mismo me das la razón, yo no he dicho que el monitor sea mejor para jugar en general he dicho desde mi primer mensaje claramente para competitivos.

Yo he mencionado lo de los competitivos por si en algún momento se plantea jugar a alguno que sepa que para mí resulta mejor en un monitor de 27" 1440p antes que en una de 55" o más ya que tengo ambas opciones en mi casa y lo puedo comprobar a diario.

Tener más hercios no te hace mejor pero reduce el imput lag y mejora la claridad de imagen, en juegos FPS competitivos se nota un huevo subir hercios aunque muchos nieguen que se note subir de 144 pero en mi experiencia digo que sí que se nota.

Está muy claro que OLED es mil veces mejor en cuanto a consumo de multimedia eso nadie lo puede negar ni yo lo estoy diciendo, de hecho te digo que yo para consumir multimedia me siento en mi TV. Yo me estuve mirando un monitor hace tiempo pero estaban muy caros cuando me lo quise pillar y no vi muy claro todavía el tema de los quemados en los monitores.
@Zhaelx para terminar el tema de competitivos, que no ha dicho nada de si juega eso, los paneles oled se fo a un ips en input lag.
@katatsumuri Sí, lo sé también, si te digo que yo estuve mirándome un monitor OLED para pillarme, sé las ventajas que tienen. El único punto negativo que yo le he puesto al tema de la tele oled en el salón sólo era por el tamaño, no por la tecnología.
Mi consejo es que para 1440p pases del 27" y te compres unos de 32". Yo pasé de un 1080/27 a lo que te comento y es un cambio brutal. Ahora voy con una 4070 y juego todo a 1440P, no soy fan del 4k, prefiero 1440+100/120fps, se ve de escandalo y se juega espectacular
Elunicoo escribió:Mi consejo es que para 1440p pases del 27" y te compres unos de 32". Yo pasé de un 1080/27 a lo que te comento y es un cambio brutal. Ahora voy con una 4070 y juego todo a 1440P, no soy fan del 4k, prefiero 1440+100/120fps, se ve de escandalo y se juega espectacular

No eres fan del 4K no, no tienes 4K o no puedes jugar en 4K XD


No ser fan del 4K diciendo que prefieres 1440p es como decir "no soy fan de la penicilina, prefiero curarme tomando ajos" o "no soy fan de comer sano, prefiero hamburguesas del McDonald's".

O decir, no soy fan de los 60fps, prefiero 30.
No soy fan del OLED, prefiero un panel IPS o VA LED

Yo no me puedo permitir una OLED y no voy por ahí diciendo que prefiero mi panel VA de 55", que no soy fan del OLED XD

Ahora, 4K en pocas pulgadas pues si que da igual, pero vamos, pasas de 1080p 27" a 1440p 32 y alucinas, supongo que en unos años llegarás al 4K 55" y alucinarás de nuevo, mientras igual ya estaremos en el 8K 88-100" XD
rovice escribió:Buenas!!!

Vengo del mundo de las consolas, más específicamente de xbox series x. Hace muchos años que dejé el PC y me estoy planteando volver. El caso es que si no voy a notar mucha diferencia igual sigo en consola.

Actualmente juego en una tv 55 oled y ya sabéis, a 4k de consola, que no es un 4k real y a 30pfs muchos de los títulos, otros a 60.
Si pillara un pc mi idea es jugar en un monitor 27 qhd ips y gráficos en ultra ya que montaría una 4070ti super.

Mi Pregunta es: Notaré la suficiente mejora como para hacer la inversión?

Gracias y salu2


La relación entre mejora e inversión a favor del PC, hoy en día es ridícula. Yo pensaría más en el uso. Si sólo lo quieres para jugar a cosas de consola, consola. Si quieres ampliar horizontes, PC.
katatsumuri escribió:
Elunicoo escribió:Mi consejo es que para 1440p pases del 27" y te compres unos de 32". Yo pasé de un 1080/27 a lo que te comento y es un cambio brutal. Ahora voy con una 4070 y juego todo a 1440P, no soy fan del 4k, prefiero 1440+100/120fps, se ve de escandalo y se juega espectacular

No eres fan del 4K no, no tienes 4K o no puedes jugar en 4K XD


No ser fan del 4K diciendo que prefieres 1440p es como decir "no soy fan de la penicilina, prefiero curarme tomando ajos" o "no soy fan de comer sano, prefiero hamburguesas del McDonald's".

O decir, no soy fan de los 60fps, prefiero 30.
No soy fan del OLED, prefiero un panel IPS o VA LED

Yo no me puedo permitir una OLED y no voy por ahí diciendo que prefiero mi panel VA de 55", que no soy fan del OLED XD

Ahora, 4K en pocas pulgadas pues si que da igual, pero vamos, pasas de 1080p 27" a 1440p 32 y alucinas, supongo que en unos años llegarás al 4K 55" y alucinarás de nuevo, mientras igual ya estaremos en el 8K 88-100" XD

Depende de cada uno.
Yo he tenido 4k, y en 32" ,me da igual 4K o 1440p porque no lo diferencio.
Es así de simple.
Pero sí diferencio los fps que me da de más el jugar a 1440p.

En mi caso, 4k no me aporta nada,solo me baja el rendimiento y me obliga a cambiar antes la gráfica.
Es que esto depende de cada uno.
katatsumuri escribió:
Elunicoo escribió:Mi consejo es que para 1440p pases del 27" y te compres unos de 32". Yo pasé de un 1080/27 a lo que te comento y es un cambio brutal. Ahora voy con una 4070 y juego todo a 1440P, no soy fan del 4k, prefiero 1440+100/120fps, se ve de escandalo y se juega espectacular

No eres fan del 4K no, no tienes 4K o no puedes jugar en 4K XD


No ser fan del 4K diciendo que prefieres 1440p es como decir "no soy fan de la penicilina, prefiero curarme tomando ajos" o "no soy fan de comer sano, prefiero hamburguesas del McDonald's".

O decir, no soy fan de los 60fps, prefiero 30.
No soy fan del OLED, prefiero un panel IPS o VA LED

Yo no me puedo permitir una OLED y no voy por ahí diciendo que prefiero mi panel VA de 55", que no soy fan del OLED XD

Ahora, 4K en pocas pulgadas pues si que da igual, pero vamos, pasas de 1080p 27" a 1440p 32 y alucinas, supongo que en unos años llegarás al 4K 55" y alucinarás de nuevo, mientras igual ya estaremos en el 8K 88-100" XD


Tengo dinero suficiente y tengo tv 4k, pero para pc no soy fan del 4k igual que no activo el RTX jamás, mis ojos no ven una diferencia como para sacrificar fps por RTX. De ahí que no juego a nada en 4k en el pc, todo a 1440 y muchos fps que es como mas me gusta. 4k/60 o 1440/120fps?, yo me quedo con lo segundo. Como bien mencionas, 4k en un monitor de 27/32" para mi personalmente no tiene ningún sentido y podría jugar en la tv 4k que también tengo pero que va, no cambio mi monitor de 32" cerca de mi cara a una tv de 65 sentado en el sofá. De ahí que mi recomendación personal sea que se vaya a una 32/1440.

PD: Si te crees que eres el unico que puede disfrutar del 4k xq se lo puede pagar y los demás no podemos, tienes un problema jajajajaja. XD
@Elunicoo

yo creo que prefieres 1440 porque no te da para tener 4K, porque dices que no lo notas pero si tuvieras un grafica que te va a 144fps en 2K y en 4K , en que modo jugarias? ( aunque no lo notes) Yo creo que para jugar a los mismos FPS escogerias 4K, no hay ni que pensarlo.

ahora bien, si me dices esque mi grafica es 4K 50 fps o 1440p 100 fps, pues totalmente normal que prefieras 2K, pero no eres fan del 2K, eres fan del 4K pero sino te dan los fps , pues te conformas con menos.

yo por ejemplo en oled 55 cyberpunk juego en 4K dlss 85 fps que se me ve mucho mejor que en 1440p 120fps
PSX22 escribió:@Elunicoo

yo creo que prefieres 1440 porque no te da para tener 4K, porque dices que no lo notas pero si tuvieras un grafica que te va a 144fps en 2K y en 4K , en que modo jugarias? ( aunque no lo notes) Yo creo que para jugar a los mismos FPS escogerias 4K, no hay ni que pensarlo.

ahora bien, si me dices esque mi grafica es 4K 50 fps o 1440p 100 fps, pues totalmente normal que prefieras 2K, pero no eres fan del 2K, eres fan del 4K pero sino te dan los fps , pues te conformas con menos.

yo por ejemplo en oled 55 cyberpunk juego en 4K dlss 85 fps que se me ve mucho mejor que en 1440p 120fps

aunque me de una 4090 seguiria jugando en 2k aunque no te lo creas. Yo personalmente noto poco o nada 2k o 4k y sera un problema de vista mio pero eso hace que me ahorre muchas pasta jeje.
Elunicoo escribió:
PSX22 escribió:@Elunicoo

yo creo que prefieres 1440 porque no te da para tener 4K, porque dices que no lo notas pero si tuvieras un grafica que te va a 144fps en 2K y en 4K , en que modo jugarias? ( aunque no lo notes) Yo creo que para jugar a los mismos FPS escogerias 4K, no hay ni que pensarlo.

ahora bien, si me dices esque mi grafica es 4K 50 fps o 1440p 100 fps, pues totalmente normal que prefieras 2K, pero no eres fan del 2K, eres fan del 4K pero sino te dan los fps , pues te conformas con menos.

yo por ejemplo en oled 55 cyberpunk juego en 4K dlss 85 fps que se me ve mucho mejor que en 1440p 120fps

aunque me de una 4090 seguiria jugando en 2k aunque no te lo creas. Yo personalmente noto poco o nada 2k o 4k y sera un problema de vista mio pero eso hace que me ahorre muchas pasta jeje.



si aprecias lo mismo en ambos casos usa 2K , te ahorras luz , sin mas
Elunicoo escribió:
PSX22 escribió:@Elunicoo

yo creo que prefieres 1440 porque no te da para tener 4K, porque dices que no lo notas pero si tuvieras un grafica que te va a 144fps en 2K y en 4K , en que modo jugarias? ( aunque no lo notes) Yo creo que para jugar a los mismos FPS escogerias 4K, no hay ni que pensarlo.

ahora bien, si me dices esque mi grafica es 4K 50 fps o 1440p 100 fps, pues totalmente normal que prefieras 2K, pero no eres fan del 2K, eres fan del 4K pero sino te dan los fps , pues te conformas con menos.

yo por ejemplo en oled 55 cyberpunk juego en 4K dlss 85 fps que se me ve mucho mejor que en 1440p 120fps

aunque me de una 4090 seguiria jugando en 2k aunque no te lo creas. Yo personalmente noto poco o nada 2k o 4k y sera un problema de vista mio pero eso hace que me ahorre muchas pasta jeje.


Puede que sea cosa de la vista, y no pasa nada. De hecho mejor para ti.

Con una agudeza visual estándar y sana 20/20, en cuanto a 32", los 4k te permiten acercarte hasta los 61cm. A partir de esa distancia, los "píxeles" ya no los notarías porque la agudeza visual empezaría a no resolver bien los detalles finos, mezclando los detalles más pequeños con los adyacentes. Para 1440p, esa distancia se aleja hasta los 96cm.

Es decir, que si te pones a 80cm, sí, la diferencia entre 4k y 1440p se nota, porque en 4k la vista ya no será capaz de discernir los píxeles, y a 1440p aún lo hará. Siempre y cuando tu vista sea buena, claro. Si te pones a 1m de distancia de un monitor de 32", es probable que ya no se note tanto la diferencia (otra cosa es la sensación percibida).

Dicho esto, obviamente, cuanto más mejor. Así que coincido con los compañeros. No es que prefieras 1440p a 4k, es simplemente que estás conforme con 1440p. Obviamente, si hablamos de 1440p/60fps o 4k/30fps, yo desde luego prefiero sacrificar resolución. Pero si me dicen, 1440p/60fps, o 4k/60fps... mira, es que aunque no lo note... Dame el 4k...
Que bueno y que suerte es tener donde elegir. Yo jugare a 4k cuando el estandar sea el 8k jajaja, la parte buena para mi es que me estoy ahorrando muchas pasta xD. Un saludo compañeros y a disfrutar cada uno con lo que mejor le vaya o le guste.
Elunicoo escribió:Que bueno y que suerte es tener donde elegir. Yo jugare a 4k cuando el estandar sea el 8k jajaja, la parte buena para mi es que me estoy ahorrando muchas pasta xD. Un saludo compañeros y a disfrutar cada uno con lo que mejor le vaya o le guste.


Tocho técnico:

El ojo humano es lo que es y da para lo que da.

Lo de notar o no los 30fps o los 60fps es una gilipollez, porque el ojo humano no capta el movimiento en frames, y el cerebro tampoco lo procesa en frames. Así que no se puede medir. Lo notarás o no lo notarás, dependiendo de cuánto te quieras engañar (tanto por defecto como por exceso) y de la velocidad de tu cerebro para procesar la imagen. Si alguien por encima de 30fps no nota diferencias es simplemente que el cerebro le va más lento.

Pero sí hay dos cosas medibles, el ángulo de visión, y la distancia de agudeza visual.

Con el primero puedes medir la distancia mínima a la que puedes sentarte de un monitor. Que básicamente implica que el monitor, en su horizontal, quede dentro del ángulo de discriminación del color. Para 32" son 51cm, si te sientas más cerca, te lo comes.

Y con el segundo, que es la que nos permite diferenciar los detalles más pequeños. Si tienes una vista normal, en 32", con resolución 4k, los píxeles empiezas a perder esos detalles pequeños a partir de los 61cm. Con 1440p esa distancia es de 96cm. Está medido. No es porque a mí me salga del rabo. Esos detalles pequeños en principio son los pixeles, así que si no eres capaz de verlos, mejor.

El problema de todo esto es que al generar una imagen 3d lo que provoca la resolución es más o menos aliasing. Y es posible que ese aliasing deje de ser un "detalle pequeño" y se note un cojón. Es decir, sí, se establecen 61cm como distancia mínima para que en 4k empieces a perder detalles pequeños, lo que no quita para que a lo mejor, a 70cm, un juego a 4k genere un aliasing que sí puedas percibir, y que no lo harías a 8k. ¿Necesitas un monitor con más resolución? Pues no necesariamente, pero a lo mejor renderizar a más resolución si hace falta para comerte ese aliasing (o usar un antialiasing suficiente...).

¿Qué pasa si tu visión es una mierda? Pues que la distancia de agudeza visual se recorta. Si para 1440p con una visión normal (ni buena ni mala) son 96cm, si tienes un poco de miopía o mierdas así, a lo mejor esa distancia se recorta a 90, u 85cm. Pues mejor para ti... algo bueno tenía que tener.
Ludvik escribió:Lo de notar o no los 30fps o los 60fps es una gilipollez, porque el ojo humano no capta el movimiento en frames, y el cerebro tampoco lo procesa en frames. Así que no se puede medir. Lo notarás o no lo notarás, dependiendo de cuánto te quieras engañar (tanto por defecto como por exceso) y de la velocidad de tu cerebro para procesar la imagen. Si alguien por encima de 30fps no nota diferencias es simplemente que el cerebro le va más lento.


Lo que llevamos muchos años diciendo: que si no notas los 60 fps es que eres medio tonto [qmparto] [qmparto]

Aunque lo que has dicho es cierto, obvias algo básico, que es que el cerebro aprende y se adapta. Cualquier persona con años jugando es capaz de discernir ese salto porque cuanto mayor es la tasa de herzios más se acerca al ambiente real, en el que vemos un flujo constante de fotones.

Es muy difícil encontrar a gente que lleve años jugando a videojuegos (y muy pocos en PC) que no sean capaces de discernir entre 30 y 60fps. Y a cuantos más fps empiecen a llegar los juegos, mayor será el número de personas que distinguirán tasas aún mayores.
@NanakiXIII yo pienso todo lo contrario, que cuantos más fps y hz, más se acerca a un movimiento fluido real, y por tanto resulta más natural para el cerebro. No puedes entrenar al cerebro a notar algo que de hecho es más natural.

Para lo que tiene que aprender y adaptarse es para pisar el freno y ser capaz de interpretar los 30fps como algo fluido y de paso, no notar tanto el inputlag. Es como que el cerebro aprende a tener lag por si mismo... algo así como atrofiarse...

De hecho, si juegas mucho a 30fps, es cuando poco a poco empiezas a acostumbrarte. Estás forzando al cerebro a ir más lento. Y si hay algún momento en que no notas la diferencia entre 30fps y 60fps, supongo que es porque al cerebro le ha dado un aire y se ha quedado atrofiado... y volver a notar la diferencia yo no lo llamaría aprender, lo llamaría rehabilitación...

Lo que no quita para que sea completamente respetable que alguien, aún siendo consciente de la diferencia, tolere y disfrute jugar a 30fps. Ojo (nunca mejor dicho).

De todas formas no es que lo obviara, es que no estábamos hablando de eso... Solo quería hablar de agudeza visual. Lo de los fps lo he dicho para poner un ejemplo de algo que no es medible, y es percepción, frente a lo medible y casi matemático que es la agudeza visual (si a 6 metros la cartilla de Snellen la ves de manera normal, el tamaño del pixel de un panel de 32" 4k, se pierde a los 61cm).
Ludvik escribió:@NanakiXIII yo pienso todo lo contrario, que cuantos más fps y hz, más se acerca a un movimiento fluido real, y por tanto resulta más natural para el cerebro. No puedes entrenar al cerebro a notar algo que de hecho es más natural.

Para lo que tiene que aprender y adaptarse es para pisar el freno y ser capaz de interpretar los 30fps como algo fluido y de paso, no notar tanto el inputlag. Es como que el cerebro aprende a tener lag por si mismo... algo así como atrofiarse...

De hecho, si juegas mucho a 30fps, es cuando poco a poco empiezas a acostumbrarte. Estás forzando al cerebro a ir más lento. Y si hay algún momento en que no notas la diferencia entre 30fps y 60fps, supongo que es porque al cerebro le ha dado un aire y se ha quedado atrofiado... y volver a notar la diferencia yo no lo llamaría aprender, lo llamaría rehabilitación...

Lo que no quita para que sea completamente respetable que alguien, aún siendo consciente de la diferencia, tolere y disfrute jugar a 30fps. Ojo (nunca mejor dicho).

De todas formas no es que lo obviara, es que no estábamos hablando de eso... Solo quería hablar de agudeza visual. Lo de los fps lo he dicho para poner un ejemplo de algo que no es medible, y es percepción, frente a lo medible y casi matemático que es la agudeza visual (si a 6 metros la cartilla de Snellen la ves de manera normal, el tamaño del pixel de un panel de 32" 4k, se pierde a los 61cm).


Pero es que la luz natural no se comporta igual que la luz proveniente de una pantalla. En el mundo real los fotones no chocan con los ojos en forma de secuencia constante como pasa con los fotones provenientes de una pantalla. Y tampoco se activan todos los receptores en los ojos al mismo tiempo. Por eso el cerebro interpreta ambas cosas de forma diferente y, mientras el mundo real no parece que vaya a saltos, una baja frecuencia de pantalla sí.

Puedes acostumbrarte a los 30 fps y no notar gran diferencia instantánea pasado a 60, pero lo contrario (estar acostumbrado a 60 y pasar a 30 sin notarlo) es improbable. Se nota y además 60 fps es una experiencia muy superior.
Yo hice pruebas a ciegas en el apex Legends, limitando fps a 30,60,144 y 240. Y os juro que de unas 15 pruebas no falle ni una, ni dude 1 segundo. Entre 144 y 244 si que tenía que probar más el juego para estar seguro, pero igualmente se nota en los giros rápidos de ratón
En otros juegos como warzone para alcanzar los 240fps tengo que usar fluid motion frame de amd, y ahí por ejemplo no se porque pero los 240fps no se ven tan fluidos como en el apex.
hh1 escribió:
rovice escribió:@hh1
Los ajustes gráficos de los juegos de consola dices que equivalen a bajo en pc?

@katatsumuri

Porque el pc no lo usaría únicamente para jugar, hago más cosas. Además, si meto un pc en el salón, según entra el pc, me tira la mujer por la ventana 😂😂

Salu2

Dependerá del juego, pero la mayoría ,sí.Bajod o medios ,por no hablar de varios ajustes que ni existen en consola.
Y a veces ,ni con esas ,consigue 4 k estable.

Ha salido hoy una comparación de una 4080S vs PS5.
En el mejor de los casos para PS5, la 4080S es un 300% más potente con FSR ambas.
Con eso está todo dicho.Le triplica el rendimiento.
Con DLSS es un 320% mejor.

https://www.google.com/amp/s/www.muycom ... norme/amp/


A ver, es indiscutible que un buen PC siempre va a ser mejor que una consola, pero no nos hagamos trampas al solitario, estás comparando una tarjeta gráfica de 2024 con una consola de 2020
Goncatin escribió:
hh1 escribió:
rovice escribió:@hh1
Los ajustes gráficos de los juegos de consola dices que equivalen a bajo en pc?

@katatsumuri

Porque el pc no lo usaría únicamente para jugar, hago más cosas. Además, si meto un pc en el salón, según entra el pc, me tira la mujer por la ventana 😂😂

Salu2

Dependerá del juego, pero la mayoría ,sí.Bajod o medios ,por no hablar de varios ajustes que ni existen en consola.
Y a veces ,ni con esas ,consigue 4 k estable.

Ha salido hoy una comparación de una 4080S vs PS5.
En el mejor de los casos para PS5, la 4080S es un 300% más potente con FSR ambas.
Con eso está todo dicho.Le triplica el rendimiento.
Con DLSS es un 320% mejor.

https://www.google.com/amp/s/www.muycom ... norme/amp/


A ver, es indiscutible que un buen PC siempre va a ser mejor que una consola, pero no nos hagamos trampas al solitario, estás comparando una tarjeta gráfica de 2024 con una consola de 2020


Y que cuesta 2x o casi 2.5x solo la tarjeta

Una consola es un sistema completo.
El game changer es el OLED. 800€ me gasté en el monitor OLED y no me arrepiento para nada XD Y tampoco me parece caro al ser algo "nuevo", en su dia los Acer Predator de 27" IPS y 144Hz a 1440p ya valian eso, 800euros.

Ahora me queda renovar el equipo, a la espera de los Ryzen 9000 y las RTX 5000, tengo cero prisa, la 2070 Super aun a dia de hoy sigue dando la talla, sobretodo usando DLSS y FSR.

Sobre la pregunta del hilo, yo tengo la PS5 y el PC y se ven las cosas mejor en PC pese a ser de similar potencia a la PS5. ¿Merece la pena? Yo creo que si, no solo por la potencia sino por ser una plataforma abierta que te da más posibilidades de personalización y un catálogo más grande. Al final una Xbox no deja de ser un PC capado.
[Alex] escribió:
Goncatin escribió:
hh1 escribió:Dependerá del juego, pero la mayoría ,sí.Bajod o medios ,por no hablar de varios ajustes que ni existen en consola.
Y a veces ,ni con esas ,consigue 4 k estable.

Ha salido hoy una comparación de una 4080S vs PS5.
En el mejor de los casos para PS5, la 4080S es un 300% más potente con FSR ambas.
Con eso está todo dicho.Le triplica el rendimiento.
Con DLSS es un 320% mejor.

https://www.google.com/amp/s/www.muycom ... norme/amp/


A ver, es indiscutible que un buen PC siempre va a ser mejor que una consola, pero no nos hagamos trampas al solitario, estás comparando una tarjeta gráfica de 2024 con una consola de 2020


Y que cuesta 2x o casi 2.5x solo la tarjeta

Una consola es un sistema completo.


Claro, además, la PS5 monta una gráfica 6700 o equivalente. Lo justo es compararla con un PC de las mismas características.
Goncatin escribió:
hh1 escribió:
rovice escribió:@hh1
Los ajustes gráficos de los juegos de consola dices que equivalen a bajo en pc?

@katatsumuri

Porque el pc no lo usaría únicamente para jugar, hago más cosas. Además, si meto un pc en el salón, según entra el pc, me tira la mujer por la ventana 😂😂

Salu2

Dependerá del juego, pero la mayoría ,sí.Bajod o medios ,por no hablar de varios ajustes que ni existen en consola.
Y a veces ,ni con esas ,consigue 4 k estable.

Ha salido hoy una comparación de una 4080S vs PS5.
En el mejor de los casos para PS5, la 4080S es un 300% más potente con FSR ambas.
Con eso está todo dicho.Le triplica el rendimiento.
Con DLSS es un 320% mejor.

https://www.google.com/amp/s/www.muycom ... norme/amp/


A ver, es indiscutible que un buen PC siempre va a ser mejor que una consola, pero no nos hagamos trampas al solitario, estás comparando una tarjeta gráfica de 2024 con una consola de 2020

Lo compara el OP, no yo.
Está comparando una Series X con un pc con una 4070Ti super.
Es que no hay color
rovice escribió:Es que meter el pc en el salón es inviable. Menudos armarios son... por eso sería sí o sí con monitor 27.

¿Has considerado meterte al mundo del Mini ITX?

El desembolso es más elevado, pero obtienes prácticamente la misma versatilidad que una consola para cambiar entre el salón o la habitación en un plis plás.



hilo_hilo-oficial-pcs-gaming-itx_2269436
39 respuestas