Buenas gente tengo en mis manos mi disco Iron Maiden - Iron Maiden. Es una re-edición y consta de los siguientes temas:
1. Prowler 2. Sanctuary 3. Remember Tomorrow 4. Running Free 5. Phantom Of The Opera 6. Transylvania 7. Strange World 8. Charlotte The Harlot 9. Iron Maiden
Video Iron Maiden* Video Phantom Of The Opera*
* proceden del directo "Live at the Rainbow"
Hasta aqui todo perfecto, pues bien, me lo he pasado a mp3 para meterlo en el iPhone y me da por buscarme las portadas y claro he encontrado las del disco original (1980) en el que no viene el tema "Sanctuary". Mi duda es, en que disco está editada originalmente el tema "Sanctuary". Es que ya me ha dado curiosidad y he mirado la Wikipedia y si que aparece en el Tracklist, es más pone que "Running Free" fue el primer single de Iron Maiden y que "Sanctuary" fue el segundo single.
http://es.wikipedia.org/wiki/Iron_Maiden_(álbum)
Algún entendido me saca de la duda? Gracias.
GR SteveSteve
Qué gritos, macho.
10.250 mensajes y 4 fotos desde abr 2008 en Zaragotham
Como puedes ver, en las carátulas iniciales no aparece el tema y la portada es diferente, mientras que la versión que finalmente salió re-editada es la que seguramente tengas, las 3 superiores. En la carátula azul puedes ver la tracklist sin Sanctuary y la fecha 1980, mientras que en la roja es muy posterior. (Creo que pone 1998).
GR SteveSteve escribió:En realidad, la versión inicial del disco no contaba con el tema Sanctuary, salió solo en single, pero finalmente fue añadido en la reedición.
Como puedes ver, en las carátulas iniciales no aparece el tema y la portada es diferente, mientras que la versión que finalmente salió re-editada es la que seguramente tengas, las 3 superiores. En la carátula azul puedes ver la tracklist sin Sanctuary y la fecha 1980, mientras que en la roja es muy posterior. (Creo que pone 1998).
Pues efectivamente mi disco es el de la contraportada roja. Bueno pues duda resuelta, gracias a los dos por contestar.