una duda con mi pc

pos vereis,el otro dia,mirando kon el programa everest para buscar unos drivers me dio por mirar la info de mi ekipo,es un pentium4 a 2ghz,eso en teoria,pk kuando kon el everest fui a mirar la informacion del procesador,me kede sorprendido kon lo k vi,ponia exactamente esto:
Velocidad de reloj maxima 3200mhz
Velocidad de reloj actual 2000mhz
Entonces pense¿¿no tendria k ir a 3,2 ghz mi procesador segun el everest??
k alguien k sepa me ayude,pk anda k no hay diferencia de 2ghz a 3,2ghz....

saludos
sea con everest o CPU-Z revisa el modelo exacto del procesador y buscalo en Intel donde veras sus caracteristicas y sabras si es a 2GHz o a 3.2GHz su velocidad nominal.
Para comprobar tu procesador, para mi el mejor programa es el CPU-Z que indica el compañero.

¿Cabe la posibilidad de que el programa que tú usas te indique la velocidad máxima de esa familia de procesadores?
Seguramente la placa baje la velocidad para ahorrar energía, cuando pongas algo que use a tope el procesador subirá.
a ver,en el everest,en la parte de la informacion del micro,me sale esto
Fabricante:Intel
Relox externo:400mhz
Velocidad de reloj maxima:3200mhz
Velocidad de reloj actual:2000mhz
Tipo:central procesor
Voltaje:2.0 V
Estado:Activado
Actualizar:ZIF
Identificacion del Socket:XU1PROCESSOR

Esto es lo k sale,creo k la version es un Pentium 4 A
haz la misma prueba con un programa que meta caña al procesador a ver que pone
por cierto ahí no pone el procesador que tienes prueba con la herramienta de cpuid del everest que esta en la pestaña (arriba) que pone tools o aplicaciones
un saludo
Esto se llama EIST, lo que hace es bajar el multiplicador de 400x8 a 400x5 cuando no se usa el procesador.

Prueba con algun programa que haga trabajar el procesador (recodificar vídeo por ejemplo). Debería ponerse a 3,2.
6 respuestas