El debate de todo diseñador web cuando inicia un nuevo proyecto. Al tema de debate que te preocupa se le llama Diseño Fijo VS Diseño Líquido.
Ambos estilos de diseño tienen sus pros y sus contras, a mi personalmente me gusta más el Diseño Fijo que el Diseño Líquido. La razón es la siguiente, si doy un ancho fijo a mi web, pongamos 960px., se que va a tener ese ancho en cualquier resolución. En algunos monitores grandes se verá muy pequeño, pero al menos el diseño no se partirá y quedará bien.
Pero, qué ocurre si utilizo un Diseño Líquido, pues que si un usuario tiene una resolución excesivamente grande, el texto que ponga en mi web se expanderá a todo el ancho de su monitor. Imaginate leer un texto de una web y que tengas que mover la cabeza y los ojos de una parte de la pantalla a la otra porque tiene líneas excesivamente largas.
Añade además que en una sóla línea de texto, practicamente terminarías de escribir todo el texto, con lo que el diseño quedaría algo raro...
A mí personalmente no me gusta, pero cada diseñador tiene sus gustos.
Tienes más información en la siguiente web, donde más o menos se explica los pros y contras de todos los estilos de diseño que existen:
http://www.grancomo.com/e/diseno_fijo_contra_diseno_liquido_cual_es_mejor.phpUn saludo.