Una duda con hacienda y mi trabajo

Pues os cuento la historia, hoy trabajando mi compañera me ha dicho que le devuelven de hacienda 940 euros,a lo que me he dicho y a mi?
Pues he subido a administracion de la empresa y le he pedido el papel de "CERTIFICADO DE RETENCIONES E INGRESOS A CUENTAS DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS".
Os cuento porque esto, yo tengo minusvalia, del 43% y segun tengo entendido a partir del 33% de minusvalia mi empresa no paga hacienda, o mejor dicho lo que tienen que pagar a hacienda por mi no les paga y me lo devuelven con la renta...
Aqui mi porblema...Llevo dos meses trabajando en esta empresa, pero anteriormente estuve en Forum Sport con contrato y tambien tenia contrato de minusvalia, en la hoja que me ha dado mi empresa me figura 72,26 euros, por trabajo de Noviembre y Diciembre, pues es lo que la empresa me quita de la nomina y supuestamente tengo que tener tambien de lo que trabaje en la empresa que estaba anteriormente.
Pues digo podria declarar hacienda?
Lo pregunto porque mi padre dice que se necesita un tope para declarar, pero en la empresa me dicen que ese dinero es de mi nomina y seguramente del otro trabajo tenga mas, y al ser minusvalido tengo que declarar para que me lo den.
Alguien que entienda o sepa de esto que me aclare porfavor...
Saludos y gracias
Tengo entendido que si el año pasado trabajaste en dos sitios o mejor dicho si cobraste de 2 sitios ya sea trabajo y fondos o 2 trabajos, etc estas obligado a hacer la declaracion.
Si solo cobraste de 1 sitio no estas obligado a no ser que llegues a un minimo de ingresos al año pero que no estes obligado no significa que no puedas hacerla, de hecho yo no llego y la hago todos los años.

No se si me he explicado bien.

Un saludo
Rajovaro escribió:Tengo entendido que si el año pasado trabajaste en dos sitios o mejor dicho si cobraste de 2 sitios ya sea trabajo y fondos o 2 trabajos, etc estas obligado a hacer la declaracion.
Si solo cobraste de 1 sitio no estas obligado a no ser que llegues a un minimo de ingresos al año pero que no estes obligado no significa que no puedas hacerla, de hecho yo no llego y la hago todos los años.

No se si me he explicado bien.

Un saludo

Correctísimo, si has trabajado en 2 o más sitios durante ese año estás obligado a hacer la declaración y probablemente encima te toque pagar... a mi el año pasado me tocó pagar 600 € de nada... CABRONES LOS DE HACIENDA GRR!! Y este año me devuelven 217 Euros.

Un saludo!
Si yo la quiero hacer es para cobrar no para tener que pagar...
que putada...Pero os digo que en mi caso al ser minusvalido, lo sabeis?
Te lo muevo a Misce, por allí suele haber expertos en estos temas.
Estás obligado a declarar si has trabajado en 2 sitios a la vez y entre los dos has ganado más de 8.000€

Por otro lado, hay un tope a partir del cual estás obligado a hacer la declaración. Si no llegas a esos ingresos, hacer la declaración es voluntario, así que pide el certificado en la otra empresa y hazla.
Mas de 8000 euros no he ganado no de broma, o eso creo...
juaniko18ct escribió:Si yo la quiero hacer es para cobrar no para tener que pagar...
que putada...Pero os digo que en mi caso al ser minusvalido, lo sabeis?

Los minusválidos también debe declarar si perciben salarios de 2 pagadores distintos.

[oki]
No soy minusvalido, solo estoy operado de corazon y no puedo coger mucho peso, pero nada mas yo ago mi vida normal, y si me ves crees que no me pasa nada porque voy al gimnasio y demas, o sea que me cuido, esque no es lo mismo ser minusvalido que tener minusvalia...
Lo mejor que puedes hacer es llamar al telefono de informacion y les expicas todo, ellos te atenderan amablemente, el telf es; 901.335.533

De todas formas si has trabajado en dos sitos diferentes, si en uno de los dos has cobrado menos de 1000€ ANUALES, entonces no cuenta, se considera un unico pagador, pero si has cobrado mas de esto, pero entre los dos curros no llegas a los 8000 anuales (creo) tampoco la tienes que hacer, el tope son 22.000€ con un solo trabajo. Pd, si has cobrado paro, tambien cuenta...

Tu llama y pregunta y ya de paso pide el borrador y a ver que te sale!! y si no te aclaras, llama que pa esto estan xD

Suerte!
Yo creo que si pasa de 1000€ en dos curros aunq no llegue a 8000€ en total si hay que hacerla. De todas formas, lo mejor es que pidas un borrador, ahí t eindican si tienes o no que presentarla y luego revisas si falta algo o esta todo ok.
juaniko18ct escribió:No soy minusvalido, solo estoy operado de corazon y no puedo coger mucho peso

Hola, que enfermedad tenias ??? Yo padezco sindrome de brugada ( arritmias ), llevo un desfibrilador implantado y los cabrones de la seguridad no me han dado mas que un 6 % de minusvalia.

Es solo curiosidad :-P
juaniko18ct escribió:Mas de 8000 euros no he ganado no de broma, o eso creo...

Si no has ganado + de 8.000 euros pues no estas obligado a declarar, pero ten en cuenta que si no has llegado a ese importe toooooooodo lo que te hayan quitado (sea en el curro o por lo que tengas en el banco) te lo tiene que devolver, todo todo, eso si ... para eso tienes que hacer la declaración.

Una cosa es que no tengas que hacer la declaración y otra muy diferente que no la hagas.

Saludos
13 respuestas