Una duda con el final de Ecco 2: The Tides of Time

Buenas, ante todo decir que voy a spoilear el final que conozco de este magnífico juego, así que quien no lo haya jugado aún y no quiera conocerlo, que deje de leer XD.

El caso es que desde hace mogollón de años me corroe la duda sobre si el final que conozco de este juego de megadrive, es el único posible y existente, o hay otro final que desconozco y al que nunca he conseguido llegar.

Al tema: cuando en el que parece ser a priori el final del juego masacras a la reina vortex, una larva sale de su cadáver, la cual se dirige a la Atlantida. La sigues y tal, llegando tú también hasta la última pantalla de todas. Tras mucho seguir a la larva y ser perseguido, al final llegamos ambos a una pequeña sala con un anillo de teletransporte a la habitación donde está la máquina del tiempo. Aquí se supone que Ecco debe destruir dicha máquina para impedir que la larva viaje al pasado. El problema está en que haga lo que haga, SIEMPRE acabo usando la máquina del tiempo en vez de destruirla. Y así acaba el juego siempre para mí, Ecco se pierde en el pasado, y la raza vortex se asienta en el pasado como una raza más en el ecosistema del planeta...

La verdad es que siempre me ha rondado la idea de que haya un final mejor, uno en el que Ecco realmente destruya la máquina del tiempo, acabando con toda amenaza vortex, así que por eso escribo esto.

¿Alguien me puede resolver esta duda existencial? Es que joder, son ya más de 10 años preguntandome esto xDDDD.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Lamentablemente es el único final. La historia quedaba así y daba pie a una secuela inmediata del Tides of Time. Novotrade planeó seguir con la historia en una tercera parte que nunca llegó a salir... :-(

Ecco: Defender of the Future tenía un argumento aparte que no tenia nada que ver con los antiguos juegos de Megadrive.

¡Por dios, queremos un Ecco para Ps3 o X360!

Puedes encontrar alguna curiosidad más en la wikipedia (in Inglich, mai fren).

Salu3 [bye]
Ains, gracias por resolverme la duda. Es una lastima que Novotrade no acabara la saga de megadrive en condiciones :\. Por suerte, el Defender of the Future es un grandísimo juego, uno de mis favoritos de su generación, y aunque no siga la misma historia que los anteriores, se sale por todos lados :D.

Y nada, seguiré tu consejo y miraré por la wikipedia a ver que encuentro. La verdad es que no se me había ocurrido mirar ahí en busca de datos de esta saga; lo hice con Metroid hace poco, pero no caí en hacer lo mismo con esta xD.

Coincido contigo en que ansío un nuevo Ecco para la generación venidera, y no sólo limitada a X360 y PS3, sino también en Wii, donde el control de Ecco podría ser de lo más curioso [buenazo].
Estaría de puta madre, la verdad, así engordaría mi colección:
- Ecco 1 y 2 de MegaDrive.
- Ecco 1 y 2 de MegaCD (me los pillé en Japón xD).
- Ecco 1 de PC.
- Ecco de DC.
- Ecco de PS2.
Creo que sólo me faltan las versiones de GG, y el Ecco Jr, ¿no? :3~~.

Salu2.
pUes a mi me pasaba una cosa un tanto fastidiosa con el Eco de Dc, siempre que jugaba a los 10 minutos me entraba un mareo de la ostia y tenia que dejar de jugar. Además no conseguia avanzar del principio (después de lo de la ballena creo que era.) Eso sí, me encantaba ir de lado a lado por el agua a pesar del mareo, joer que bonito era xD
3 respuestas