Una duda antes de pasarme a Windows 7

Hola a todos.
Después de mucho tiempo con el XP me apetece pasar a Windows 7, pero qveo que hay muchas versiones, aunque creo que me decantaré por la Ultimate.
El caso es que leo que hay versiones de 32 y 64 bits ¿con los datos de mi equipo, cual me conviene más?
Procesador Intel cuore 2 Duo E8400 3.0GHz
Memoria RAM 4Gb
Creo que tu procesador admite 64 bits, y además con 4GB no lo dudaría. En general, el rendimiento es mejor.

Respecto a versiones, la Ultimate nunca la recomiendo ya que añade programas que rara vez o incluso nunca vas a usar. Yo siempre recomiendo la Professional que es la más completa sin traer programas añadidos o la Home para uso doméstico si no te vas a unir a ningún dominio.
El procesador tiene 2 o mas nucleos, pues 64 bits (tu caso)

Respecto a las versiones, con la profesional o la home premiun ya tienes mas que de sobra. Eso si, como veo que te saldrá gratis pon la que quieras.
Aun asi, ese ordenador igual va un poco pelao asi que si no necesitas win7 por algun motivo yo no me cambiaría.
Win 7 es por el simple hecho de actualizar... ya son muchos años con el Xp a cuestas.
En cuanto al ordenador, yo le veia sobrado para moves el 7, pero ahora me haces dudar :(
64 bits por supuesto (no veo ningún motivo para usar ningún SO 32 bits cuando tienes 64 bits y al menos 2GB de ram).

Y para versión, Home Premium. Ya sé como vas a conseguirlo, pero como bien te han dicho, la Ultimate trae cosas que no vas a usar, como lo de criptar ficheros y eso, que necesitas que tu placa sea compatible con bitlocker.

Home Premium va muuuuuuuuuuuuy de sobra, yo es la que he usado siempre y jamás he echado nada en falta.
Hay programas que van mejor en 32 bits pero en cambio 64 dará mas estabilidad a tu sistema. Yo ahora uso 64 y al fin puedo aprovechar los 4gb de ram, ya que 32 solo te pilla maximo 3,25gb. Como dicen tira a por el 64 pero con un Professional o un Home Premium mismo ya hay suficiente.
Vas a comprar un ultimate? En serio? Ni la mayoría de empresas necesitan éste, estás seguro que tú sí? Por que la diferencia de precio es considerable...
Ponte la versión de 32 bits. No tendrás ningún problema con las aplicaciones de 32 bits (que de momento son la mayoría), pero si que tendrás más rendimiento con las que tengan versión de 64 bits. Además, con 32 bits solo estabas aprovechando 3,2Gb de tu RAM, con 64 la aprovecharás enterita.

Con respecto a si se te quedará corto, la respuesta es un rotundísimo NO. Windows 7 tiene menos requerimientos (en algunos aspectos) que WinXP, aunque si es verdad que necesita más RAM el 7 que el XP... pero claro, el XP tiraba con 128, el 7 necesita al menos 1Gb (si tienes menos, al instalarlo te salta un aviso). Así que no te rayes e instálalo sin problemas, que te va a gustar.

Por otro lado, en lo de la versión... es cierto que la Ultimate trae cosas que jamás vas a usar, pero si no lo estás instalando en un SSD y, por lo tanto, tienes sitio de sobra, da igual que la versión que uses tenga algo de "morralla". De todos modos, quizás la home se te quede corta si quieres hacer alguna virguería en el futuro.
cangrej0 escribió:Win 7 es por el simple hecho de actualizar... ya son muchos años con el Xp a cuestas.
En cuanto al ordenador, yo le veia sobrado para moves el 7, pero ahora me haces dudar :(

con ese procesador y con esa cantidad de ram no vas a tener ningún problema de rendimiento. mi portatil tiene un modelo de procesador anterior al tuyo (2Ghz), la misma ram y va sobrao con el win7-64 de hecho, al pasar a 64bit note un mejoría en las aplicaciones con versiones de 64bits como el photoshop o el winrar. los programas de 32bit te irán igual que antes.
Muchas gracias a todos.
Al final, tras leer vuestros comentarios y varias webs por ahí, me he decantado por la versión Proffesional de 64 bits.
En cuanto la tenga instalada volveré a la carga con nuevas dudas sobre todo en lo que a programas que incluyta respesta, porque seguro que cambian respecto a los del XP...
Solo espero que sea tan bueno como el XP, porque los Vista que he tenido ocasión de probar, como que no :(
cangrej0 escribió:Muchas gracias a todos.
Al final, tras leer vuestros comentarios y varias webs por ahí, me he decantado por la versión Proffesional de 64 bits.
En cuanto la tenga instalada volveré a la carga con nuevas dudas sobre todo en lo que a programas que incluyta respesta, porque seguro que cambian respecto a los del XP...
Solo espero que sea tan bueno como el XP, porque los Vista que he tenido ocasión de probar, como que no :(

No te preocupes, el Win 7 esta muy bien, el XP es una pasada excepto en seguridad, el Windows 7 tiene cosas muy buenas, conectarse a una red por ejemplo, no se, esta muy bien, aqui estamos para ayudar :)
Yo me pensaba muy mucho lo de gastarme dinero incluso en el Pro. ¿Notas alguna deficiencia con el XP? Porque si no es así, vas a tirar el dinero.
Si vas a trabajar en una empresa con servidores de dominio necesitas, por "cojo*es" la versión profesional o superior.
Si, ademas, necesitas usar el modo xp avanzado también, pero hoy en dia a no ser que tengas una aplicación muy muy antigua nunca hace falta.

Para usarlo en casa para navegar y jugar... te sobra con el windows 7 x64 home premium.

Saludos
12 respuestas