Una duda acerca del P2P (no es una petición ni nada por el estilo).

Buenas,

se me ha presentado una duda algo tonta que por más que busco no consigo saber.
A ver, dicen que el P2P es muy difícil de combatir pero, ¿por qué? Los archivos de descarga directa se suben a un "sitio", en este caso Megaupload y demás.
Entonces, los torrent, y los archivos p2p y demás, ¿se tendrán que subir a algún sitio, no? ¿y ese "sitio", al igual que megaupload, no se podría cerrar?

No se si me entenderéis bien.

Un saludo y gracias!
http://es.wikipedia.org/wiki/Peer-to-peer

No se suben a ningun sitio, son descargas descentralizadas.
Los archivos en los P2P los suelen tener los propios usuarios en carpetas de sus discos duros; lo que pasa es que algunos utilizan servidores, que hacen las veces de intermediadores entre los usuarios.

En el emule, por ejemplo, me acuerdo de la que se lió cuando cerraron Razorback, que era el server más puntero; pero dentro de Emule también existe la red KAD.

Pero bueno, tampoco soy experto en el tema.. XD
Claro que he leído ya la wikipedia, pero si me dices escargas descentralizadas, pues como que no se que es.
Claro, pero esos servidores, ¿no se podrían cerrar?

Gracias!
i_gar escribió:Claro que he leído ya la wikipedia, pero si me dices escargas descentralizadas, pues como que no se que es.

Gracias!

Esos servidores son solo para facilitar el encuentro de usuarios, si los cierran hay protocolos completamente descentralizados, como el DHT en torrent, con lo cual la información va rulando de usuario a otro y no está toda en ningún sitio en particular, la única manera de acabar con el P2P es filtrando los paquetes que yo sepa, lo cual es inviable a gran escala.
i_gar escribió:Claro que he leído ya la wikipedia, pero si me dices escargas descentralizadas, pues como que no se que es.

Gracias!

Yo tampoco entiendo mucho, pero bueno:

Según tengo entendido se pueden bloquear todas las descargas p2p. Las más faciles serían las de tipo torrent, ya que este tipo se basa en un servidor que no almacena nada, solo comunica a los usuarios entre ellos para que compartan. El resto de formas las tendrían que bloquear los ISP filtrando lo que compartes.
5 respuestas