mi duda es que en un tipo de torre (atx por ejemplo) se encuentran otras caracteristicas como por ejemplo semitorre, o gran torre etc esta caracteristica que es lo que cambia el ancho de la caja el alto o ambas? pero manteniendo el tamaño para placas, fuentes... atx?
perdonen por este tipo de preguntas pero esque no me quedo claro eso de gran torre, semitorre, en un tipo de caja (atx)
Yui_K
Saurus Exquisitus
3.819 mensajes y 1 foto desde dic 2005 en El Vallès Oriental
Solo cambia el tamaño de la caja, la altura pero se mantiene la anchura y caben las mismas fuentes, placas... la diferencia cuando más grande más DVD, HD... te caben. (fisicamente hablando) y esta todo más fresquito.
quimico2008 mod
MegaAdicto!!!
Staff Moderador
17.335 mensajes desde ene 2008 en Mira a tu espalda xDD
ATX es la especificación del estandar, es decir las distancias a las que deben estar todos los soportes (agujeros para tornillos y distancias, etc) para los componentes de un ordenador, después tienes como te ha comentado Yui_K que dentro del formato torre tienes diferentes tamaños de pequeños a grandes. El diseño es diferente pero en todos puedes estar seguro de que la placa base podrás ponerla bien sujeta con todos sus tornillos, y que coincidirá la zona de la placa donde están los conectores USB, ratón, etc con el hueco rectangular de tu caja y demás. Otro tema será como de cómodo será meter X cosas en diferentes tamaños
muchas grax a los dos por averos tomado la molestia de contestar
alguien sabe las medidas estandars de semitorre, gran torre,mid tower, etc se aplican tambien a cajas para formatos (por ejemplo micro atx) estas medidas? es decir semitorre,etc o ya de por si son mini?
pd: me gustaria hacer un hilo oficial sobre este tema ya que a muchos les puede servir de ayuda a la hora de comprar una caja, para ahorrar espacio en la casa, que le queoan todos los componentes sin ploblemas,etcetc
grax
quimico2008 mod
MegaAdicto!!!
Staff Moderador
17.335 mensajes desde ene 2008 en Mira a tu espalda xDD
Medidas estandar para esos formatos como tales no existen. El término estandar alude a la existencia de un comite formado por una serie de empresas que delimitan los valores físicos y diseño, en este caso, de una caja de ordenador. En esta página puedes ver los que existen y en la Wiki tienes un artículo bastante elaborado. Para el formato miniATX no hay más tamaño que el que tiene, otra cosa es que en una caja mid-tower puedas poner una placa miniATX si lo permite. Y de la guía no estaría mal, animate, lee y redacta algo que seguro le hacen un hueco en EOL los mandamases
quimico2008 escribió:Medidas estandar para esos formatos como tales no existen. El término estandar alude a la existencia de un comite formado por una serie de empresas que delimitan los valores físicos y diseño, en este caso, de una caja de ordenador. En esta página puedes ver los que existen y en la Wiki tienes un artículo bastante elaborado. Para el formato miniATX no hay más tamaño que el que tiene, otra cosa es que en una caja mid-tower puedas poner una placa miniATX si lo permite. Y de la guía no estaría mal, animate, lee y redacta algo que seguro le hacen un hueco en EOL los mandamases
gracias por haberte tomado enserio este tema, ami esque me gustaria empezar en este mundillo del modding ya e echo algo (ventiladores, con leds, catodos, etc lo tipico) y me gustaria ver los diferentes tamaños de cajas, luego por ejemplo estan las barebone que creo que usan un tipo de placa, y fuente especial, las cajas en forma de cubo, las que se meten en un armario rack... etc etc, y en cuanto a lo que dices de hacer un articulo... no me queda mucho tiempo libre asique si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria