Una de Redes

Aver, uno de mi clase tiene contratada la linea de supercable de 256K y la tiene compartida con tres vecinos.

Me ha comentado (el no tiene ni idea, menos q yo :D ) de q el cable-modem esta conectado a un HUB y de ahi a to la peña, con lo q teniendo conectado el modem las 24H todos se conectan cuando kieren.

Mi pregunta es, si esto es tan facil como se pinta.

necesito un HUB para conectar a tres??

cuanto me costaria un HUB baratito para esto??


chaooooo.
Pues un hub no se por cuanto estara, pero echale 15 papeles o asi. Facil, por ser facil, si q es. Podemos montar una red Win NT por ejemplo, y uno se conecta a inet y mediante routeo se conectan los demas. El problema será el cableado. Necesirarás un par trenzzado de cables de casa a casa, y mas vale q vivais cerca, pq hacer el cableado para una oficina por ejemplo, lleva tiempo, pero si encima tenemos que agujerear paredes y todo el cotarro...... :( pos no se no se.... aunque podria funcionar. Eso si, si el q tiene contratado el cable apaga el pc, o arranca otro sistema o cualkier cosa, no podreis conectaros los otros 2.

Bueno, el caso es que os tendréis que montar una red (en estrella, por ejemplo) y compartir recursos. Tu veras si podeis hacerlo (cableado, dinero, un Hub/switch, etc etc)
Claro eso pense yo q tendria q aver un server conectado 24H pero el colega este me dijo q ellos tenian conectado el cable-modem al HUB, asi q me dejo rallao y no le prgunte mass.

En teoria pues seria pa conectarno entre vecinos del mismo bloque.


Chaoooooo.
Hola:

Lo que tienen seguramente sea un router, que hace las funciones de enroutador y de "servidor". Yo tengo el 3com 812 ADSL router, y sirve para eso, y hay una versión del mismo para cable y otra para RDSI. Lo único que al mejor sale más caro que tener un ordenador encendido 24h. El 812 andaba sobre los 60 € (100 papeles), aunque Telefónica con el ADSL te lo deja en 15 + iva.

Salu2
aunque sería lo suyo, pq teniendo un server con buenas medidas de seguridad es más difícil entrar al resto de ordenadores, pero si tienes todos conectados al hub (que puedes comprar desde 8000 +/-) y este al router todos tendrán acceso a inet cd se enciendan.

Lo bueno de esto es que al compartir la ADSL esta sale más barata ;)

Salu2.
venga ahora solo me keda convercer a la peña pa q me pagen la coneccion todos los meses, sino me veo pagando yo solo q esta gente son muy mamoness :D


chaooooo y graciass.
5 respuestas