UNA DE REDES... Tabletas y red cableada

Hola a tos.

Tenemos varias tabletas (Ipads...) que tienen conexion solo por WIFI, no por cable (RJ45).

Sin embargo tenemos en todas las clases conexion a internet por cable (RJ45).

Me he llevado mi router particular (de casa) y lo he conectado a la roseta de red (rj45) a ver si me sacaba la señal por wifi y podiamos utilizar las tabletas.

Obviamente no ha funcionado.

Ante esto os pregunto.

¿Como podemos hacer que nuestras tabletas funcionen con wifi? o mejor dicho...¿como creamos una red wifi a partir de la red normal?

¿Si conecto mi router al swith/hub que hay dentro del armario rack conseguiremos algo?

En fin, cualquier ayuda será bienvenida.

Gracias.

Trist
¿Tienes configurado ese router en modo bridge?
Hola Bielas.

¿Modo Bridge?... ¿que es eso?

Lo unico que he hecho ha sido coger un viejo router de Telefonica (modelo Xavi 7968, ... ese que es blanco) de esos que te dan cunado contratas el ADSL de casa y conectarlo con un cable de red a la roseta.

De momento es lo únco que he hecho.

Gracias por la ayuda.

Trist
Lo de el modo Bridge igual está mal dicho, mejor seria configurar el router como un swicht.
Entras el menú de configuración del router y desactivas la opción DHCP y le asignas una nueva IP. Por ejemplo si se conecta a 192.168.1.1 pues le asignamos 192.168.1.100.
Bielas... ¿y como hago eso? ¿como me conecto con el router?

¿Conecto un cable de red directo de mi ordenador al propio router?

Gracias y perdona mi ignorancia.

Trist
A ver si me entero, estás diciendo que te llevas un router de tu casa a ¿clase? ¿el trabajo?. Si es así olvídate si no conoces al gestor de la red, seguramente cada PC en cada "subred" tenga una IP asignada, y eso no lo vas a poder tocar.
Vamos a ver...

Yo llego con mi portatil le pongo un cable de red lo conecto a la roseta RJ45 y ya está: ya tenemos internet (no configuramos nada de nada).

El problema con las tabletas es que no tienen puerto o conexion de red por cable ... sol wifi por eso viene todo este hilo.

Gracias.

Trist
TRIST escribió:Bielas... ¿y como hago eso? ¿como me conecto con el router?

¿Conecto un cable de red directo de mi ordenador al propio router?

Gracias y perdona mi ignorancia.

Trist

Para configurar el router primero lo debes conectar a un PC saber cual es su IP.
Para eso entras en la línea de comandos y ejecutas el comando ipconfig.
La dirección IP que pone como puerta de enlace predeterminada es la del router.
Después desde el navegador pones esa IP y te pide un usuario y una clave.
Una vez realizado todo esto tendrás que configurar lo que te he dicho antes.
no estoy seguro de que con el router de casa puedas hacer eso así de golpe lo mirare por curiosidad, pero lo que si te aseguro es que venden unos puntos de acceso wifi que los conectas al rj-45 y posteriormente configurando todo el acceso (nombre de la red, seguridad, etc..) tienes wifi funcionando para que puedas conectar los ipad sin problemas. Yo en el trabajo uso uno de esos para un acceso wifi que tenemos en una sala de reuniones ^^

http://www.braigo.com/index.php?main_pa ... rrency=USD

te pongo un ejemplo mañana te diré cual usamos nosotros en la empresa que ahora no lo recuerdo.

Saludos ^^
Pilla un router de telefonica / jazztel por ejemplo los comtrend.

Le activas el modo Acces Point (con esto dejara de actuar como router y solamente actuara como switch y APoint).

Por mucho que te digan por aqui, funcionar funcionara, porque el router actua como switch y por lo tanto usa direcciones MAC (como los switch) en vez de direcciones logicas (como los routers), da igual las ips que esten configuradas, el solo actuara como conector entre ellas sin preocuparse de ips, de eso ya se preocupara el ordenador/tablet que se quiera conectar.

Para encontrar esto, entra en la configuracion del router y en

Wireless > Wireless Bridge - selecciona Acces Point,
Advanced Setup > Disable DHCP server (desactivas que el router, se comporte como router y por lo tanto actue como switch y AP)

Yo en mi trabajo tengo uno puesto asi, porque tenemos AP, Switchs y Routers Cisco, pero me faltaba señal en un aula y tire de esto y sin problemas.

Estos pasos que te he dicho son para un router Comtrend tipico de Telefonica / Jazztel, en otros routers, deberas buscar las opciones, si es que te deja activarlo como tal.
Hola Sodark.

El router que tengo para esto es el blanco de telefonica: modelo Xavi 7968

¿Me serivirá?

Gracias.

Trist
Si puedes desactivarle el DHCP y ponerlo en modo APoint, no tendras ningun problema.

Como no lo tengo, no te lo puedo asegurar, pero vamos eso es poner en google "xavi xxxx configurar como access point" y seguramente te saldra como hacerlo.
Mi gozo en un pozo...No lo hr conseguido.

Os dejo las capturas de las opciones q he cambiado.

alguna idea mas???

Trist

Adjuntos

tendras que configurar la ip/mask de ese router para que forme parte de la red
¿Como?

Ya me he perdido....

Trist
Hola TRIST!

Los router o router-modem de los ISP por defecto te van a venir en modo AP, ya que están pensados para que se conecten los clientes a ellos. Simplemente configura el WIFI con el cifrado y clave que quieras, te recomiendo WPA2 si los tablet lo soportan.
Luego en el apartado DHCP debes ponerlo en Disable, para que la IP y puerta de enlace se la asigne el mismo equipo que lo hace al resto de la red y queden bien configurados.
(Si es un router no conectes el cable al puerto WAN! ya que la funcionalidad de router no la necesitas)

No hace falta en principio que le pongas ninguna IP al router para usarlo como AP, pero para evitar que haya conflicto de IP's o por si quieres acceder desde la propia red para configurarlo puedes ponerla una del mismo rango, ¡OJO! como las IP's se asignan por DHCP debes solicitar que te asignen una fija o usar una que no esté en el pool de DHCP para evitar problemas.

Un saludo :)
15 respuestas