masual escribió:Yo trasteo con producción musical en mi PC con Windows 7 con una Mackie Onyx satellite de 150€ y drivers asio4all y sin mucho problema. Si quieres dime que software quieres que pruebe con que plugins y a que latencias y de digo si pica o no, tanto con la integrada (placa x58-ud5) como en la mackie.
Un saludo.
Actualmente hace unos 3 añitos que estoy "parado". Pero tampoco me preocupa el programa en cuestion ya que a todo es aclimatarse, pero claro depende el proyecto puede haber un plugin en el proyecto o 15...
Yo en su momento tambien producia con la integrada, y bue, cuando empezaba a llenar eso de plugins sufria, tanto que me era mas comodo producir desde el pc directamente. De ahi mi duda, si podia ser porque tanto plugin carraspeaba con la tarjeta o con el procesador dualcore 1.80ghz, que presupongo que seria lo mas normal.
En su momento, antes de pasarme a la digidesign tenia una terratec dmx 6 fire, que por las caracteristicas es muy similar a la mackie pero hace tanto de eso, que no recuerdo las latencias. Y no queria meterme en comprar una externa, puesto que el rack que quiero vale mas de 1000 euros, y duele un poco
De todas formas vengo de la casa del vecino y vengo de probar el IPAD con el garageband, y la verdad que comprando un apogee one para grabacion vocal, me ahorro tonterias de plugins y todo eso, o puedo usarlo para pasar luego exportar la cancion, o con el FL studio "copiar" via ordenador lo hecho en el IPAD y ahorrarme un paston en comprar otro ordenador.
Aqui un video que acabo de ver que me dejo "prendido":
http://www.youtube.com/watch?v=JLN841TOyfM De todas formas si con la integrada, puedes "producir" medianamente bien, igual me ahorro unas pelas, y voy a por el teclado midi para probar en mi pc (amd x4) y ya despues decidir, si tirar por una estacion portatil o por un pc en condiciones.
Los programas que suelo usar, pos de todo, tanto para producir como para grabacion musical y postproduccion pos lo de siempre, que si soundforge para samplear simple, fruity loops, pro tools 9.0, nuendo, cubase, y logic en el estudio (MAC pro) por lo que me imagino que salvo que sea musica electronica andaremos por ahi ambos no?
Opciones: MAC, mucho dinero, pierdo 3D, pierdo posibilidad gaming, pierdo portabilidad y desplazamiento para producir-grabar 1670 euros
PC: Pierdo calidad de produccion sin la tarjeta, tengo visionado 3D, gaming, pierdo portabilidad
y IPAD: Pierdo plugins (no necesarios ia que trae instrumentos reales), gano portabilidad para desplazarme produccion o "telegrabacion" xD, pierdo 3D pero no me viene mal una tablet cerca.
Ta ahi la cosilla chunga, pero me quedo mas tranquilo sabiendo que "mas o menos" puedes producir de una forma "mas o menos" tranquila con la integrada desde windows con el MIDI USB
PD: Respecto a lo del MACintosh, me imagino que lo unico que conseguire sera la estabilidad (desconozco si sera estable un macintosh) del MAC pero la tarjeta integrada aun siendo MAC vedria siendo la misna, por lo que tanto monta que monta tanto no?