Una de particiones...

Noto q mi ordenador no va lo fino q debería, y como voy a cambiar las tarjetas gráfica y de sonido, además de meterle más RAM(tengo 512 y le voy a meter otros 512) pues he pensado en formatear el dico duro, pero me da una pereza brutal hacerme otra vez con todo lo q tengo. Se me ha ocurrido hacer una partición y pasar ahi todo lo q tengo, pero no se si podría hacerlo ahora, o lo debo hacer cuando vaya a instalar el xp una vez ya haya formateado. Puedo hacer la partición ahora? y ...como? muchas gracias
Manguerator escribió:Noto q mi ordenador no va lo fino q debería, y como voy a cambiar las tarjetas gráfica y de sonido, además de meterle más RAM(tengo 512 y le voy a meter otros 512) pues he pensado en formatear el dico duro, pero me da una pereza brutal hacerme otra vez con todo lo q tengo. Se me ha ocurrido hacer una partición y pasar ahi todo lo q tengo, pero no se si podría hacerlo ahora, o lo debo hacer cuando vaya a instalar el xp una vez ya haya formateado. Puedo hacer la partición ahora? y ...como? muchas gracias

Puedes, con el "Acronis Disk".

Aunq eso si, si te refieres a dejar el S.O. igual, programas y demás lo que debes hacer es una imagen del HD y no pasar los archivos a una partición (eso es valido solo para guardar archivos que no quieras perder,pero no para el S.O. lo que hayas instalado).

En ese caso usa "Acronis True Image".
Me referia más a canciones, copias de seguridad de juego sde distintas consolas, fotos... Sobre los programas, realmente me da igual reisntalar el xp, office, matlab, auto cad... Los demás q necesite, los instalaré a la vez que los vaya necesitando.
Entonces debo utilizar el Acronis disk. Muchas gracias
Manguerator escribió:Me referia más a canciones, copias de seguridad de juego sde distintas consolas, fotos... Sobre los programas, realmente me da igual reisntalar el xp, office, matlab, auto cad... Los demás q necesite, los instalaré a la vez que los vaya necesitando.
Entonces debo utilizar el Acronis disk. Muchas gracias

Ok, entonces como te decía, usa el Acronis Disk Director Suite para crear la partición.

Antes es recomendable que desfragmentes.

Para ello mejor usa el Diskeeper, mucho mejor que el del propio Windows.
Pro[er, como es eso de crear una imagen del HD con el sistemas y archivos de programas instalados?

Se puede hacer esa imagen, pasarla a otro disco, luego formatear el de sistema, y volverla a cargar, sin así tener que reinstalar el SO y los programas?
rfernandezg escribió:Pro[er, como es eso de crear una imagen del HD con el sistemas y archivos de programas instalados?

Se puede hacer esa imagen, pasarla a otro disco, luego formatear el de sistema, y volverla a cargar, sin así tener que reinstalar el SO y los programas?

Si, de eso se trata, haces una imagen exacta del HD.

Eso si, solo sirve para ese PC, ya que si cambias de hardware se volverá inestable.

Lo ideal es hacer la imagen cuando el PC esta recién instalado, porq si esta muy saturado sigues "portando" todo lo "malo" que pueda tener.
Programa o forma de hacerlo, por favor.

Gracias.
rfernandezg escribió:Programa o forma de hacerlo, por favor.

Gracias.

Pues ya lo he mencionado:

"Acronis True Image"
rfernandezg escribió:Programa o forma de hacerlo, por favor.

Gracias.
Tambien puedes usar Norton Ghost para hacer la imagen.
mahern escribió:Tambien puedes usar Norton Ghost para hacer la imagen.

Si, pero es mucho mejor el de Acronis.

Mas que comprobado.
PR0[3R escribió:
Si, pero es mucho mejor el de Acronis.

Mas que comprobado.
El de Acronis no lo he probado, pero ya que lo indicas me lo estoy bajando para probarlo :).
mahern escribió:El de Acronis no lo he probado, pero ya que lo indicas me lo estoy bajando para probarlo :).

Supongo que dirás comprando........ [reojillo]

X-D
PR0[3R escribió:
Supongo que dirás comprando........ [reojillo]

X-D

Me estoy bajando la version trial, y si me convence entonces la comprare, por supuesto X-D
12 respuestas