Una de las mejores fotografias del año

A ver que os parece la imagen de NGS que es, posiblemente, una de las mejores fotografías del año.

Imagen

El texto de la derecha dice:

"La siguiente foto está tomada directamente desde arriba y son camellos al amanecer.

Está considerada una de las mejores fotos del año. Mira atentamente, las pequeñas líneas blancas de la foto son los camellos. Lo negro que se ve SON LAS SOMBRAS..."

Simplemente maravillosa foto... Oooh
Joer, está guapa la foto :D curioso lo de las sombras ^^

Salu2 ;)
Se puede encontrar a alta resolucion ??
Pero con que angulo esta echa la foto?
Vilcore escribió:Pero con que angulo esta echa la foto?
"La siguiente foto está tomada directamente desde arriba y son camellos al amanecer.
Esa foto estas mas rotocada con photoshop que la madre que los parihop. [qmparto]

No cuela. [rtfm]
La primera vez no me había percatado... pero la verdad es que lo de las sombras le da un aspecto increíble...
La foto está bastante bien por el efecto que causa, pero tampoco transmite demasiado...
Vorlander escribió:Se puede encontrar a alta resolucion ??

No se si aquí se podría encontrar a mi es que me llegó por e-mail. [comor?]
A mi me parece que está retocada. Algunos camellos están tapados por la sombra de los que están debajo (y proyectan su sombra sobre ellos) y otros, en la misma situación, están sobre la sombra.

No tengo mucha idea de fotografía y me explico de pena. A ver qué os parece.
¿Tiene tiempo ya esto no?
Score escribió:¿Tiene tiempo ya esto no?

Abajo pone "2005 National Geographic..."
La verdad es que es muy curiosa...
Athis escribió:A mi me parece que está retocada. Algunos camellos están tapados por la sombra de los que están debajo (y proyectan su sombra sobre ellos) y otros, en la misma situación, están sobre la sombra.

No tengo mucha idea de fotografía y me explico de pena. A ver qué os parece.

Hombre, el sol no puede llegar a un sitio si hay un objeto de por medio, en ese caso, aunque esté "pisando" la sombra de otro camello, se proyectaría una sombra sobre su lomo, y otra en el suelo (además de la suya). No sé que le veis de raro, no parece que tenga nada trucado.
A ver si con esta imagen me explico. Hay unos camellos en el círculo rojo y otros en el azul. La sombra en el círculo rojo tapa al camello superior pero en el azul no.

Lo de círculo es un decir :-).

[img][IMG]http://img242.imageshack.us/img242/2979/camelsts4.th.jpg[/img][/IMG]
Pues porque habrá desnivles de terreno. Desde arriba no se apreciará. Los camellos "azules" estarán debajo de los que no tapan con la sombra y los "rojos" estarán por encima de los que tapan.

Salu2
Darkcaptain escribió:Abajo pone "2005 National Geographic..."
Bueno pues una de las mejores del 2005 XD. Que tampoco es para tanto en mi opinión... ya hace muchos años que tengo en un libro una foto con este juego de sombras pero en b/n y con personas en vez de dromedarios... y es curiosa si... pero nada mas.
paranoya donde las haya joder [fumando]
shorbo escribió:Esa foto estas mas rotocada con photoshop que la madre que los parihop. [qmparto]

No cuela. [rtfm]

Tu crees que una foto con retoque la publican en National Geographic?
leisan escribió:Pues porque habrá desnivles de terreno. Desde arriba no se apreciará. Los camellos "azules" estarán debajo de los que no tapan con la sombra y los "rojos" estarán por encima de los que tapan.

Salu2

Exacto, se ven marcas de agua, y el agua siempre tiende a ir por la zona más baja del terreno, así que todo encaja ^^'
Hombre, es curiosa, pero calificarla como la mejor foto del año..

Yo he visto fotos muuuuuuucho más impresionantes en varios powerpoints que me han enviado los colegas

Saludos
es simplemente genial!!!

Salu2
No tiene años ni na la foto esa [burla2]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Athis escribió:A ver si con esta imagen me explico. Hay unos camellos en el círculo rojo y otros en el azul. La sombra en el círculo rojo tapa al camello superior pero en el azul no.

Oye, pues tienes razon. Lo del circulo rojo no tiene sentido. El sol no engaña, y las sombras de esos 2 dicen q el camello de mas abajo no tapa al de arriba pero en cambio el camello de arriba no se ve ¿?

Lo del circulo azul si concuerda.

Bueno, ni idea la verdad xD
(X_X) escribió:Hombre, es curiosa, pero calificarla como la mejor foto del año..

Yo he visto fotos muuuuuuucho más impresionantes en varios powerpoints que me han enviado los colegas

Saludos

Si, pero esas las publican en Playboy y no en National Geographic [qmparto]
congrio7 escribió:
Oye, pues tienes razon. Lo del circulo rojo no tiene sentido. El sol no engaña, y las sombras de esos 2 dicen q el camello de mas abajo no tapa al de arriba pero en cambio el camello de arriba no se ve ¿?

Yo creo que es por lo que se ha dicho ya, que hay distinos desniveles que al estar la foto hecha desde arriba no se aprecian y que podrían crear ese efecto (un camello está más arriba que el otro: su sombra lo tapa. Un camello está más abajo que el toro: su sombra no lo tapa).

DjScream3 escribió:No tiene años ni na la foto esa [burla2]
2
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
uno_ke_va escribió:Yo creo que es por lo que se ha dicho ya, que hay distinos desniveles que al estar la foto hecha desde arriba no se aprecian y que podrían crear ese efecto (un camello está más arriba que el otro: su sombra lo tapa. Un camello está más abajo que el toro: su sombra no lo tapa).

2

Puede ser, ya estoy hecho un lio jeje

pd: q levanten la mano los q han imitado al muñequito de uno_ke_va Imagen YOOO!! xD
Bonita y curiosa es... pero de ahí a decir que es una de las mejores del año (del que sea) hay un trecho... si soleis ver y seguir las obras fotográficas de NGS estoy seguro que encontrareis muchísimas fotos más bellas, curiosas, ingeniosas que esta.
Hombre la verdad es que la foto esta muy lograda, pero de National Geographic e visto algunas infinitamente mejores, siempre se lo suelen currar [fumeta]
las fotos del national son brutales, yo tenia puesto uno en mi ibook, de un cachorro de leopardo. y siempre he tenido la tentacion de comprar un libro de esos grandes de fotos. Y no es por nada pero esa me parece una muy buena foto pero nada del otro mundo. las he visto mejores XD

http://www.duiops.net/seresvivos/galeria/leopardos/National%20Geographic%20Wallpapers%20033.jpg
Athis escribió:A ver si con esta imagen me explico. Hay unos camellos en el círculo rojo y otros en el azul. La sombra en el círculo rojo tapa al camello superior pero en el azul no.

congrio7 escribió:Oye, pues tienes razon. Lo del circulo rojo no tiene sentido. El sol no engaña, y las sombras de esos 2 dicen q el camello de mas abajo no tapa al de arriba pero en cambio el camello de arriba no se ve ¿?

Lo del circulo azul si concuerda.

Bueno, ni idea la verdad xD
Claro, como todos miden lo mismo obligatoriamente y no se nota cuáles son más grandes y cuáles más pequeños... ¬_¬
Foto curiosa puede ¬_¬ pero la mejor del año [qmparto]
Esta foto venia en el NG del mes de junio.

Me parecio curiosa, pero como se dice en los post, dista mucho de la foto del año.

Saludos
FiveSigma escribió:
Tu crees que una foto con retoque la publican en National Geographic?

Igual que los reyes magos son los padres, algunas fotos de National Geographic estan retocadas a saco. Lo siento, pero es la realidad, investiga un poco y lo veras.

Y no son camellos, son dromedarios.
927PoWeR escribió:El texto de la derecha dice:

Ejem, ¿"sunset" no es atardecer? (Y amanecer dawn, ¿no?) [carcajad]

Y sí, la foto es bien bonita y el efecto pues bien buscado, que eso no ha sido cosa de "anda mira que bonito queda esto voy a hacer una foto" [toctoc].

Lo que me hace gracia es que en estos tiempos, cualquier foto estupenda o que sorprenda tiene que luchar contra los que la creen trucada... generación photoshop que duda de la realidad [agggtt]
shorbo escribió:Y no son camellos, son dromedarios.

muy bueno el detalle.. :p
la mejor foto del año?? ni de coña... una de las mejores fotos del año puede.. y tampoco porque la verdad no es pa tanto..
VozdeLosMuertos escribió:Lo que me hace gracia es que en estos tiempos, cualquier foto estupenda o que sorprenda tiene que luchar contra los que la creen trucada... generación photoshop que duda de la realidad [agggtt]

En el albor de la fotografia no habia photoshop y tambien habia fotos trucadas y modificadas/mejoradas con otras tecnicas. A ver si ahora va a ser a partir de la salida del Photoshop o la informatica cuando se empezo a alterar fotografias. [reojillo]

electric___eye escribió:muy bueno el detalle.. :p

X-D
La foto esta muy guapa,tenga o no tenga retoque con el Photoshop.
racingsant escribió:La foto esta muy guapa,tenga o no tenga retoque con el Photoshop.

ESO si que es cierto. [oki]
shorbo escribió:En el albor de la fotografia no habia photoshop y tambien habia fotos trucadas y modificadas/mejoradas con otras tecnicas. A ver si ahora va a ser a partir de la salida del Photoshop o la informatica cuando se empezo a alterar fotografias. [reojillo]
Lo sé, lo sé. No me refería a que los trucajes sean cosa nueva. Me refería a que antes te fiabas de una foto. En general. Ahora (y este foro es la prueba) cuando una foto resulta increible por bonita, especial, impactante o lo que sea, lo primero que piensa la mayoría es que es el resultado del photoshop. A eso me refería, a que esta generación ya no se fía tampoco de lo que ve (cuando antes una foto era la "verdad").

Un trucaje clásico que recuerdo es aquel de la toma de berlin, creo, en el que se eliminaron las banderas nazis y tal para dejar sola en la foto la comunista (igual me lio un poco, pero quien sepa de lo que hablo pillará a que foto me refiero).

Puede que sea por que el camello de abajo es mucho mas pequeño que el de arriba? no se, ni idea
Vi muchas mejores no me parece nada nuevo un amanecer
Emmmssss
No son dromedarios??
Lo digo porque solo tiene una joroba y los camellos 2...
Dwyane escribió:Emmmssss
No son dromedarios??
Lo digo porque solo tiene una joroba y los camellos 2...

Emmmssss
¿no leemos los mensajes?
Lo digo porque no solo se ha dicho en un mensaje, sino en 2...

[sati] Es coña, no me mates. [oki]
Hostia lo de la sombra es verdad, como que no le pasa por encima?? o lo dificil es que le pase por encima??
como muchos han dicho.. la foto es bonita y curiosa, pero no le veo el qué para que sea la foto del año..
pues yo sigo sin encontrarle las diferentes "alturas" a los camellos [burla3] .No me cuadran las sombras ein?
53 respuestas
1, 2