Una de internetes y consolas

Hola:

Tengo un problema a ver si me podeis ayudar.

Tengo un PC con una placa GigaByte X38-DQ6 (que por cierto, funciona de maravilla) y tiene dos puertos de red, exactamente pone esto: 2xRealtek 8111B chip
En uno de ellos es donde conecto el cable que viene del cable-modem de ONO, y asi tengo internet.
El otro lo tengo vacio, vamos, sin usar.

Tambien tengo una tarjeta de red inalambrica PCI, una Conceptronic C54Ri, que ahora no la uso para nada.

Y ahora acabo de comprar una PS3 la cual quiero conectarla a internet. De momento lo hago quitando fisicamente el cable que viene de Ono y conectandolo a la consola, pero claro, eso es un poco rollo, sin contar que cuando conecto el cable a la PS3 me quedo sin internet en el PC, y eso me tiene ya un poco harta.

Mi pregunta es si puedo darle internet a la PS3 a traves del otro puerto de red que esta sin usar o en su defecto a traves de la tarjeta de red inalambrica, que tampoco uso.
Supongo que si se debiera de poner, pero tengo poca idea de redes (mas bien nula) y no se ni por donde empezar

Tengo Windows XP SP2

Salu2
yo que tu me quitaria de problemas y me pillaria un router que estan tiraisimos de precio y tendras conexiones para unos cuantos aparatejos.
Pues no se como se le da internet a una PS3, pero partinedo de que funciona similar a un pc te puedo explicar algo.
Si dices que tienes dos targetas de red en el pc, puedes instalarte un W2003 Server i que el ordenador haga de puerta de enlace, servidor o como quieras llamarle...
Esto significa que tu ordenador haria las de router proporcionando internet a todos los ordenadores o dispositivos que le conectes.
Si en tu segunda targeta de red le conectas un hub/switch le podras dar internet a tantos equipos como ranuras tenga el hub/switch.
Todo esto solo se puede hacer con el w2k3 (W2003 server), aunque no se si con XP se puede, creo que no.
Respecto al wireless, es exactamente lo mismo, excepto que en lugar de transmitirse los datos por cable se hace por wi-fi, señales inàlambricas, espero haberte aydado.
ufff, que lio, desde luego la opcion de instalar otro SO ni se me pasa por la cabeza, y mas ahora que el XP me va de maravilla

eso del router, ¿cual cogeria? ¿seria para quitar el cable modem o como?
es que ya digo que estoy muy desfasada de estas cosas...
pegolito escribió:Pues no se como se le da internet a una PS3, pero partinedo de que funciona similar a un pc te puedo explicar algo.
Si dices que tienes dos targetas de red en el pc, puedes instalarte un W2003 Server i que el ordenador haga de puerta de enlace, servidor o como quieras llamarle...
Esto significa que tu ordenador haria las de router proporcionando internet a todos los ordenadores o dispositivos que le conectes.
Si en tu segunda targeta de red le conectas un hub/switch le podras dar internet a tantos equipos como ranuras tenga el hub/switch.
Todo esto solo se puede hacer con el w2k3 (W2003 server), aunque no se si con XP se puede, creo que no.
Respecto al wireless, es exactamente lo mismo, excepto que en lugar de transmitirse los datos por cable se hace por wi-fi, señales inàlambricas, espero haberte aydado.

Windows XP PRO está preparado para compartir una conexión de red.

Básicamente tendrías que compartir la conexión desde la tarjeta de red de ONO, darle una IP a la segunda y a la PS3 y listo.
Joder, pero cómo le estáis complicando a la pobre chica.

No necesitas ningún Windows 2003 Server, con el XP lo puedes hacer.

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;ES-ES;306126
http://piezas.bandaancha.st/docs/compartirconexionxp.html

Edit: no había visto aún el mensaje de gcc
muchas gracias razor, lo pobare cuando llegue a casa

parecen tutoriales muy faciles de entender...
Hola.

yo tenia un problema similar al tuyo y lo solucione con el link que puso Razorblade de bandaancha. Muchas grcias lo primero

ahora tengo otro problema.
la ps3 tiene internet perfectamente, pero al apagar la consola (obviamente se desconecta la red), se me bloqueda el Windows, y solo puedo darle al boton reset.
a mi me da que algo tiene que ver con la red. Cuando apago la ps3 me sale en Windows el tipico mensajito-globo que pone que se ha desconectado.

estoy un poco harto, porque cada vez que tengo que apagar la consola, me toca un reset del ordenador...
Mas facil aun conviertes la tarjeta wifi en punto de acceso y ya esta (es como lo tengo yo ahora)

Creo que hay un tutorial por el foro para convertir tu tarjeta en AP

Espero que te sirva [oki]
Como bien te dicen en xp se pueden compartir conexiones o tambien puedes comprarte un switch por 15€ +/- y au.

saludos
HHH0178 escribió:Hola.

yo tenia un problema similar al tuyo y lo solucione con el link que puso Razorblade de bandaancha. Muchas grcias lo primero

ahora tengo otro problema.
la ps3 tiene internet perfectamente, pero al apagar la consola (obviamente se desconecta la red), se me bloqueda el Windows, y solo puedo darle al boton reset.
a mi me da que algo tiene que ver con la red. Cuando apago la ps3 me sale en Windows el tipico mensajito-globo que pone que se ha desconectado.

estoy un poco harto, porque cada vez que tengo que apagar la consola, me toca un reset del ordenador...

a mi me pasa exactamente lo mismo...
se me bloquea el ordenador
¿Que cable modem tienes? (lo mismo tiene wifi, que no lo se)
No has pensado en un router neutro para poder conectar la ps3 por wifi o cable (como prefieras) o incluso un hub switch, como te han comentado un poco mas atras? de esta forma no tendrias ningun problema con el pc..

salu2
yo tengo el que te da ONO, un cablemoden normal, sin Wifi

llega el cable al ordenador a una entrada de red, y con otro cable de red distinto llevo desde la otra entrada de red de la placa base hasta la PS3

configurando ciertas cosillas en windws, consigo tener internet a la vez en el ordenador y en la ps3 (mientras escribo esto estoy bajando una demo de la playstore)

el problema es cuando apago la ps3, que claro, se desconecta la red de su cable, y el ordenador se peta
¿Has probado desactivar la conexion de red de la consola antes de apagarla?
lo mismo con esto no se bloquea el pc.

O si puedes/quieres gastar algo de dinero en un switch / router, que lo conectas al cable modem mediante un cable de red, y luego tu pc y la ps3 al switch / router

salu2
Igual q tu estoy y ya pregunte,lo mejor comprarnos un router de la marca D-link o Lynksys,y ya esta,conectamos el cable de ethernet k sale del modem-router de ONO al nuevo router,y del routeer a la ps3 (360 en mi caso) mira k facil
bueno pues ya esta resuelto

lo hice como dice Lazlow (antes de ver su respuesta).

antes de apagar la ps3, vamos a Conexiones de Red y deshabilitamos la que vaya a la ps3 y ya no se cuega. Luego ya podemos apagar la ps3 sin temor al cuelgue.

espero que os sirva

salu2
15 respuestas