Una de estudios. Necesito consejo.

Hola:

Aunque leo todos los foros nunca habia escrito en el "rincon". Bueno, voy al tema. Pues tengo una duda sobre estudios; tengo 22 años y tengo un titulo de Grado Medio y queria estudiar algo mas, asi que el año pasado me apunte a Bachillerato pero por diversos motivos no he podido asistir a clase. Desde que me saque el Grado Medio ando con la idea de hacer la prueba de acceso a Grado Superior, pero llevo unos 3 años y aun no me he presentado.

He oido que es bastante dificil, la verdad que no tengo tiempo para ir a una academia y tendria que presentarme preparado por mi cuenta. Estamos a mediados de febrero y pensando que no recuerdo casi nada del instituto no lo veo factible; ¿alguien podria recomendarme algun buen libro para ponerme al dia?¿seria una locura presentarme?.

Tambien me gustaria algun dia estudiar una carrera o por lo menos intentarlo, me he estado mirando las pruebas de acceso para mayores de 25 años y no me veo capaz con 25 años ir a la universidad ¿alguien lo ha hecho?. Tambien he oido que si accedes desde esta prueba solo puedes hacer ingenieria tecnica (corta de 3 años) y no superiores(5 años), al igual que si accedes directamente desde un Grado Superior (esta era mi idea). ¿Alguien sabe si esto es asi?. Muchas gracias.

Saludos!!!!!!!
Creo q la prueba de acceso a grado superior, es bastante complicada, y más aún sin ir a clase, o sin asistir a una academia, en cuanto a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25, son bastante sencillitas, hay mucha gente mayor en las universidades, y no creo q tengas q tener verguenza por eso, además siempre tendrás la posibilidad de entrar a la UNED (universidad nacional de educación a distancia) hay varias carreras en las q tiene mucho prestigio, como por ejemplo en la mía (psicología) yo estoy en la complutense, y nos hacen muchas referencias a la uned..... Si encima tienes falta de tiempo, infórmate, pq aquí te dan los apuntes y estudias por tu cuenta, y si tienes dudas vas a tutorías....

Piensatelo bien, pero he de decirte q hay mucha gente mayor, q no todos tienen 18 años
1 respuesta