Hola, eolianos

Bueno, pues ya está otra vez aquí el verano... (o casi). La cuestión es que a finales del año pasado me mudé de casa. En la casa donde vivo ahora, estoy en una buhardilla, tiene un par de ventanas a los lados, pero se abren girándolas y no se puede poner mosquitera, así que no se pueden abrir todo el tiempo. Hay instalación de aire acondicionado... pero no pasa del segundo piso...
El sol pega fuerte durante todo el día y el calor es espantoso, en serio, no se puede pasar demasiado tiempo sin ponerse a sudar, aún con las ventanas abiertas la diferencia es mínima. Ya llevo algún día durmiendo en el sofá del salón ... xD Y no creo que sea bueno para los electrodomésticos, al poco rato de encender el ordenador o la videoconsola los ventiladores se ponen a tope...
En fin, estoy tratando de buscar una solución. He oído hablar de climatizadores portátiles, pero no los que son tipo aire acondicionado sin instalación (no sólo por el precio, sino porque no tengo por donde sacar el tubo para salida del aire caliente) sino de los que funcionan por evaporación... He buscado algo de información sobre ellos, son más baratos y tal, pero no estoy seguro de si valen la pena. Además, he leído que el cambio que producen en la humedad, tampoco puede ser bueno para los electrodomésticos...
¿Alguien me puede iluminar? ¿Habéis utilizado este tipo de sistema o conocéis a alguien que lo tenga? ¿valen la pena de verdad?
Por si no me he explicado bien, me refiero a este tipo de aparatos:
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... cat1420002Los 3 primeros de la lista, es todo lo que me puedo permitir...
Un saludo!