Una de cada cinco PS4 vendidas es una PS4 Pro y PlayStation VR llega al millón de unidades

Shawn Layden, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment America, ha dado entrevistas a un considerable número de medios estadounidenses revelando a todos ellos datos sobre la buena marcha del negocio PlayStation. Hay dos cifras que resaltan y están por encima de las expectativas de la compañía: PlayStation VR ha conseguido vender un millón de unidades en todo el mundo y una de cada cinco PlayStation 4 vendidas es una PlayStation 4 Pro.

Layden también ha revelado que en Estados Unidos venden dos PlayStation 4 por cada Xbox One, mientras que en Europa consiguen una victoria 3 a 1. La consola de Sony se encuentra cerca de llegar a los 60 millones de unidades en todo el mundo. En cuanto a software, Layden ha sacado a relucir la buena marcha de Horizon: Zero Dawn y sus 3,4 millones de copias despachadas en todo el mundo, de las cuales 915.000 copias se han vendido mediante la PlayStation Store.

En relación a la competencia y según datos de la firma de investigación SuperData, Sony con PlayStation VR aventaja tanto a HTC Vive como Oculus Rift, que habrían vendido 420.000 y 243.000 unidades, respectivamente, a finales del 2016. Todos quedan lejos del más asequible y dirigido al mercado de masas Samsung Gear VR, que ha conseguido vender más de 5 millones de unidades en todo el mundo.

Imagen El primer comprador de una PS4 Pro fue el mismo que el de PS4.

Layden admite que aún hay mucho trabajo por hacer, especialmente teniendo en cuenta que próximamente PlayStation 4 tendrá repartidas por todo el mundo 60 millones de consolas. El máximo responsable de Sony Interactive Entertainment America espera que este año las ventas de PlayStation VR sean mejores, pues en 2016 decidieron contenerse en la publicidad, ya que no querían promover un dispositivo que debido a la demanda era difícil de encontrar en las tiendas.

Según Sony, los propietarios de PlayStation VR han comprado 5,25 millones de juegos de realidad virtual y su promedio de sesión de juego es de 25 minutos. La compañía también afirma que los jugadores de PlayStation 4 invierten de promedio unas 7 horas a la semana en jugar.

Asimismo, Sony ha confirmado que durante la próxima semana pondrá a la venta una edición limitada de PlayStation 4 de color dorado y con un disco duro de 1TB. Por el momento la compañía ha revelado que en Estados Unidos esta edición tendrá un precio de 249 dólares (50 dólares menos de los habituales 399) y solo estará disponible del 9 al 17 de junio.

Imagen

Noticia editada. Anteriormente se afirmaba que por cada cinco PlayStation 4 vendidas Sony despachaba una del modelo PlayStation 4 Pro. En realidad, una de cada cinco PS4 vendidas es una PS4 Pro
Pues con el ñordo que es.... demasiadas están vendiendo
Editado por [erick]. Razón: poleman
Como está aumentando el ratio digital [mad]
no quiero una pro para nada, veo que no soy el unico
el doble en casa de microsoft, ya puede espabilar microsoft en este e3 para darle la vuelta a la situación por lo menos en el mercado que le era mas favorable, asia está imposible no va a competir ni con nintendo nin con sony y Europa lleva mal camino también.
Ya tenemos tema para el nuevo video de Saselandia... [666]
...
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
7 horas a la semana, eso es lo que yo invierto casi en 1 dia y mas ahora en verano xDD
La verdad es que estan vendiendo muy bien, y la PSVR llegando al millón de unidades, Sony se lo está currando y espero ver unos cuantos titulos nuevos para sus gafas de RV en el E3, a ver que presentan. [boing]

@PeSkKoLL habla por ti, a mi me parece un consolón con el mejor catálogo que hay. Para ñordo tu comentario
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
La pro sera la que yo me compre. Habiendo 2 modelos, no veo sentido a comprar la normal hoy en dia
Estrategia perfecta, ahora cuando salga la scorpio, anuncio de ps5, anuncio de ps4 pro Slim y bajada de precio de la ps4 pro Slim a 300 y la ps4 a 200, y el año que viene ps4p
La verdad que se lo han montado bien, yo sigo con mi fat desde hace 3 años y va perfecta la verdad, no la voy a cambiar por la pro porque no tengo ninguna tv 4k ni nada, la ps vr me interesa mucho pero no tengo espacio!! y es cara todavía...
Veremos como avanza el año que son grandes cambios y movimientos
Noriko escribió:La verdad es que estan vendiendo muy bien, y la PSVR llegando al millón de unidades, Sony se lo está currando y espero ver unos cuantos titulos nuevos para sus gafas de RV en el E3, a ver que presentan. [boing]

@PeSkKoLL habla por ti, a mi me parece un consolón con el mejor catálogo que hay. Para ñordo tu comentario


Supongo que se refiere a la PS4 Pro. A mí la PS4 normal es una consola que me llama mucho más que la XBO, y si algún día me la cojo iré a por la normal antes que a por la Pro. Aunque si las encontrase al mismo precio iría a por la Pro.

Ojalá saquen también otra consola portátil y no hagan las mismas cagadas que con Vita, empezando por usar MicroSD en vez de sus putas memorias propietarias ultracaras y de gama baja.
Es que se pasaron con la propaganda cuando salió.La vendieron como una consola 4K reales y que los juegos en 1080 irian a 60 fps y con mejores efectos que en una PS4 normal. Y ahora vemos que ni lo uno ni lo otro. Es normal que la gente prefiera la PS4 normal y ahorrarse los 100 € de la Pro.
HongKi está baneado por "Game over"
Paté de gato escribió:
Noriko escribió:La verdad es que estan vendiendo muy bien, y la PSVR llegando al millón de unidades, Sony se lo está currando y espero ver unos cuantos titulos nuevos para sus gafas de RV en el E3, a ver que presentan. [boing]

@PeSkKoLL habla por ti, a mi me parece un consolón con el mejor catálogo que hay. Para ñordo tu comentario


Supongo que se refiere a la PS4 Pro. A mí la PS4 normal es una consola que me llama mucho más que la XBO, y si algún día me la cojo iré a por la normal antes que a por la Pro. Aunque si las encontrase al mismo precio iría a por la Pro.

Ojalá saquen también otra consola portátil y no hagan las mismas cagadas que con Vita, empezando por usar MicroSD en vez de sus putas memorias propietarias ultracaras y de gama baja.


la ps4 pro sigue sin ser un ñordo, otra cosa es que la gente se hiciera sus pajas mentales al igual que con xbox scorpio
HongKi escribió:
Paté de gato escribió:
Noriko escribió:La verdad es que estan vendiendo muy bien, y la PSVR llegando al millón de unidades, Sony se lo está currando y espero ver unos cuantos titulos nuevos para sus gafas de RV en el E3, a ver que presentan. [boing]

@PeSkKoLL habla por ti, a mi me parece un consolón con el mejor catálogo que hay. Para ñordo tu comentario


Supongo que se refiere a la PS4 Pro. A mí la PS4 normal es una consola que me llama mucho más que la XBO, y si algún día me la cojo iré a por la normal antes que a por la Pro. Aunque si las encontrase al mismo precio iría a por la Pro.

Ojalá saquen también otra consola portátil y no hagan las mismas cagadas que con Vita, empezando por usar MicroSD en vez de sus putas memorias propietarias ultracaras y de gama baja.


la ps4 pro sigue sin ser un ñordo, otra cosa es que la gente se hiciera sus pajas mentales al igual que con xbox scorpio


Hombre algo ñordo si que es, no había necesidad ninguna de sacarla y de ahí sus ventas...
HongKi escribió:
Paté de gato escribió:
Noriko escribió:La verdad es que estan vendiendo muy bien, y la PSVR llegando al millón de unidades, Sony se lo está currando y espero ver unos cuantos titulos nuevos para sus gafas de RV en el E3, a ver que presentan. [boing]

@PeSkKoLL habla por ti, a mi me parece un consolón con el mejor catálogo que hay. Para ñordo tu comentario


Supongo que se refiere a la PS4 Pro. A mí la PS4 normal es una consola que me llama mucho más que la XBO, y si algún día me la cojo iré a por la normal antes que a por la Pro. Aunque si las encontrase al mismo precio iría a por la Pro.

Ojalá saquen también otra consola portátil y no hagan las mismas cagadas que con Vita, empezando por usar MicroSD en vez de sus putas memorias propietarias ultracaras y de gama baja.


la ps4 pro sigue sin ser un ñordo, otra cosa es que la gente se hiciera sus pajas mentales al igual que con xbox scorpio

Los primeros en publicitarla como 4K fueron los de Sony eh?. Y un hardware para mover 4k no es cualquier cosa, de pajas mentales nada. La gente esperaba lo prometido.
malomalvado escribió:Es que se pasaron con la propaganda cuando salió.La vendieron como una consola 4K reales y que los juegos en 1080 irian a 60 fps y con mejores efectos que en una PS4 normal. Y ahora vemos que ni lo uno ni lo otro. Es normal que la gente prefiera la PS4 normal y ahorrarse los 100 € de la Pro.

Nunca prometieron eso, esas eran las pajas mentales que se montaba la gente [+risas]
Viendo las especificaciones ya se sabía lo que había xD
Nota del moderador: @kazama alusiones personales e insultos a EOLianos no los permitimos.
HongKi está baneado por "Game over"
@Stanjov y también anunciaron 1080p, y qué. De esto no puedes creerte nada, al igual que anuncian juegos con unos graficos buenisimos y luego.. zas
La realidad virtual está triunfando a pesar de los haters... ese millón de Playstation VR es más que lo que ha vendido la realidad virtual en toda su historia... la RV está para quedarse.
Noriko escribió:La verdad es que estan vendiendo muy bien, y la PSVR llegando al millón de unidades, Sony se lo está currando y espero ver unos cuantos titulos nuevos para sus gafas de RV en el E3, a ver que presentan. [boing]

@PeSkKoLL habla por ti, a mi me parece un consolón con el mejor catálogo que hay. Para ñordo tu comentario


Y por esto siguen tongando a todo el mundo, hablan de 4k y realmente no llegan ni a 1080p 60fps y todavía saltan algunos diciendo "consolón"... madre mía... si es que os timan y encima les defendéis, para la próxima generación tendrían que cobraros 100€ más por cada consola, añadir una o dos mentiras más a la campaña de marketing y a ver cual es el límite que tenéis.

Una cosa si que es cierta de lo que dices, tiene el mejor catálogo que hay... Uncharted, Horizon, Bloodborne etc, es lo único que me duele de haberme retirado de la prostitución como consumidor de videojuegos.

Nada nada, maquinón de consola, para vosotros jugadores.
Para lo que ofrece en comparación a la ps4 normal ya han vendido demasiadas pro
Morg escribió:@EmilioGT Imagen


Saselandia da vergüenza ajena, lejos están ya los vídeos cuando hablada de consolas retro, ahora solo es el tío del clickbait por antonomasia.
El máximo responsable de Sony Interactive Entertainment America espera que este año las ventas de PlayStation VR sean mejores, pues en 2016 decidieron contenerse en la publicidad, ya que no querían promover un dispositivo que debido a la demanda era difícil de encontrar en las tiendas.


Esto va a quedar para la posteridad.......jajajaja claro claro no queríamos vender demasiadas.......
ps4 pro es la consola mas inútil del siglo 21
kazama escribió:Jajajaja me encanta el comentario de la foto

El primer comprador de una PS4 Pro fue el mismo que el de PS4.

Timaron al mismo mongolo dos veces seguidas jajaja

Tengo ps4,pero lo de la pro es llamar imbécil a la cara al comprador y desde luego de imbécil es comprarla ya que lo único que se consigue con ello es confirmarle a sony que puede hacer lo que quiera cuando quiera con sus usuarios...así que aunque no tuviera una ps4 y decidiera comprarla ,seria una antigua o una slim pero la pro no,dar mas poder a quien ya trata como una mierda al usuario no es lógico.

Que se la coman con patatas,y a ver que pasa con ps5,que viendo lo visto harán lo mismo...

Saludosss


De las 3 paginas ... es lo unico SENSATO Y CON SENTIDO QUE HE LEIDO.... totalmente de acuerdo.
kazama escribió:... desde luego de imbécil es comprarla...


Pues aquí uno encantado con su compra... Junto con la tele 4K y el SSD de 1Tb que la puse, va como un puto cohete en tiempos de carga...
Ahora sólo faltan los comentarios de siempre tipo:

-...y el ruido que hace, parece que va a despegar...
-...y como se calienta, parece una freidora...

Cuando le entrará a la gente en la cabeza que cada uno puede hacer lo que le salga de la po*a con su dinero, y por eso no tiene que venir un "iluminado" a llamarle imbécil...

Me alegro sobre todo por la VR, ojalá venda lo suficiente como para que las compañías se lo tomen como algo fundamental en un futuro no muy lejano.

Un saludo...
Benzo escribió:por cada cinco PlayStation 4 despachadas se traspasa una PlayStation 4 Pro.

One in five PlayStation 4 consoles sold since November have been the new, souped-up "Pro" model.

A ver si me estoy liando, pero no está diciendo 1 de cada 5, lo que vendría a ser una Pro por cada cuatro normales? @Benzo
@xboxadicto

Es que tiene huevos que encima hay gente que se compra una pro en plan,bueno ya que me voy a comprar una ps4 que sea la mas imbécil,perdón digo...potente...
En vez de dar en toda la boca a la compañía no comprando ese producto,ergo a la larga en detrimento del resto de usuarios de los cuales forman parte y sony riéndose ....vamos de chiste malo y sin gracia xD

Saludosss

Chemitaonline claro que cada cual puede hacer lo que quiera con su dinero eso no es lo que se habla,sino las consecuencias que nos comemos luego todos por 4 mangarrianes...pero claro que puedes hacer lo que quieras con tu dinero,pero sigues dando pie a que las compañías cada vez traten peor a todos que es lo que comentaba,que parece que con decir "cada cual hace lo que quiere con su dinero " ya queda todo justificado y sin pecado...y no es así,si estas haciendo algo que solo beneficia a la empresa y no al usuario es lo que es y punto.

Saludosss

PD:y el iluminado es sony que te la ha colado,los demás simples usuarios xD

Saludosss

PD:mola cuando la gente se queda mirando al dedo en vez de lo que este señala...o la parte con la que se sienten ofendidos,ene este caso haber dicho la palabra imbécil,y no fijarse en lo que subrayo con eso que es realmente lo importante,LA CONSECUENCIA que conlleva,en este caso repito,comprar eso como consecuencia trae mas poder para sony que ya de por si no trts bienal usuario y so ve que haciendo eso siguen vendiendo bien,a la próxima lo tratara peor si puede ,así de simple.

Saludosss
GodOfKratos escribió:
Benzo escribió:por cada cinco PlayStation 4 despachadas se traspasa una PlayStation 4 Pro.

One in five PlayStation 4 consoles sold since November have been the new, souped-up "Pro" model.

A ver si me estoy liando, pero no está diciendo 1 de cada 5, lo que vendría a ser una Pro por cada cuatro normales? @Benzo


Cierto es, confusión mía. Cinco PS4 una de ellas Pro. Sry. noti editada y anotado al final la modificación.
Por culpa de los de "yo con mi dinero hago lo que quiero" estamos como estamos en el mundillo de consolas.
Benzo escribió:PlayStation VR ha conseguido vender un millón de unidades en todo el mundo

Yo diría que la entrevista esa es vieja, tienen que llevar ya unas 1.3 ó 1.4 millones ...


Benzo escribió:en Estados Unidos venden dos PlayStation 4 por cada Xbox One

Esto es marketing de Sony, no se lo creen ni de palo !!!!! [+risas] [carcajad]
@Elm1ster

Bullseye!!!!
Pues eso,nada mas que añadir.

Saludosss
Elm1ster escribió:Por culpa de los de "yo con mi dinero hago lo que quiero" estamos como estamos en el mundillo de consolas.


No, por culpa de los que se dedican a decir a los demás "como gastar su dinero", es como estamos en el mundo en general...
@chemitaonline

Pues yo creo que eso es por el libre albedrío de aquellos cuyo criterio solo beneficia a las empresas en vez de al usuario pero bueno,en fin...te remitiría a que leyeras las ediciones de mi otro mensaje,no como ofensa ,sino para que entiendas el punto de vista.

El caso es que sigues esgrimiendo "lo de el dinero"

Saludosss
PS4 Pro? Pues poco se venden ...
Ya han salido todos esos que engañaron con la PS4 normal cuando salio sin juegos y la compraron igual, y ahora odian la PS4 PRO? imagino que si por los comentarios de algunos... Para vosotros cagaprisas!!!

La PRO solo cuesta 100€ mas que la normal, y lo que ofrece es mucho mejor de lo que puede ofrecer un pc de 375€, pero si, totalmente innecesaria, sobretodo si no te la vas a comprar... [qmparto] vamos como los ferraris.
[jaja]
Para aclararnos, un 20% de las ventas totales de PS4 son las PRO, el 80% restante es la PS4 normal.
chemitaonline escribió:
kazama escribió:... desde luego de imbécil es comprarla...


Pues aquí uno encantado con su compra... Junto con la tele 4K y el SSD de 1Tb que la puse, va como un puto cohete en tiempos de carga...
Ahora sólo faltan los comentarios de siempre tipo:

-...y el ruido que hace, parece que va a despegar...
-...y como se calienta, parece una freidora...

Cuando le entrará a la gente en la cabeza que cada uno puede hacer lo que le salga de la po*a con su dinero, y por eso no tiene que venir un "iluminado" a llamarle imbécil...

Me alegro sobre todo por la VR, ojalá venda lo suficiente como para que las compañías se lo tomen como algo fundamental en un futuro no muy lejano.

Un saludo...

Si no tenias las ps4 pues normal que te compres la pro, eso lo haria cualquiera, incluidos los que protestan, en mi caso ya se la pueden meter por culo incluso si mañana se me rompe mi ps4(que tengo desde el dia del estreno en españa).

Ahora si ya tenias una PS4, pues ni con una tele 4k ni con un ssd de 1TB y gastandote el dinero que quieras.

Yo mi ps4 la tengo en una tele de 4k y con un ssd de 2TB y los tiempos de carga en el online son insifnificantes en comparacion a los de un hd normal, dije y digo que offline no dista mucho mas tampoco y los graficos no digo nada, porque con lo unico que tengo a mano para comparar es con un sli de titanes entonces si lo hago sale la consola por la ventana.

Yo obviamente con tu dinero no voy a decirte lo que puedes o no hacer, ahora esto es como cuando el primer iluminado dijo que pagar por el online del live era mucho mejor que el psn gratuito de ps3, total que ahora toca pagar si o si en cualquier plataforma para tener la misma mierda y con la que muchos han espabilado, por desgracia otros tanto no lo han hecho y en esto me incluyo, pues me regalaron la consola y al final pago para jugar online y mira que aunque me joda y me jodio en su momento, la verdad es que no hay por donde cojer tal abuso.

De echo paso lo mismo con los dlc y asi va la gente con el borreguismo, yo dije que no pago y no he pagado ni uno, miento los unico que pague fue por GT y GTA y en el caso del GT me la metieron doblada, asi que nunca mais.

Ahora lo que tengo bien claro desde esta nueva tomadura de pelo hacia los usuarios con el tema consola cada pocos años, graficos y potencia de las consolas, pues hasta aqui he llegado. Yo me bajo y muchos conocidos igual, quien quiera pues a seguir asi que asi vais a seguir cojonudamente.

Y lo siento pero si a mas de uno le hubieran o hubiesen dicho en su momento NO TE COMPRES UN PISO, UN COCHE QUE NO PUEDES PAGAR O NO TE METAS DONDE NO TE PUEDES METER, menos casos embargos y menos podemos hubiera pasado en España. Pero como en España siempre ha vivido por encima de sus posibilidades pues los malos son los demas y hay que darse cuenta de que ni nuestros politicos son tan malos y ni nosotros tan buenos y eso a la vista esta y sigue estando.
kazama escribió:@chemitaonline

...te remitiría a que leyeras las ediciones de mi otro mensaje,no como ofensa ,sino para que entiendas el punto de vista.



Lo siento, pero yo con alguien que me llama imbécil por no hacer lo que él considera oportuno, no lo tengo como referente en el foro...De todas maneras, si te parece bien, dejamos aquí el offtopic, ya que no quiero que los moderadores me den un toque y con razón...
Tu tienes tu punto de vista y yo el mío, a partir de ahí, se respeta a las dos partes y tan válida es una opinión como la otra...Pero guardemos las formas, por favor...

Un saludo...
Más les vale ponerse las pilas con el PS VR porque hay muy poco gordo anunciado como para hacerle campaña... si han llegado a un millón después de la campaña tan fuerte que tuvo poco me parece, y es que si no se anuncian bombazos y se está promocionando el tema constantemente poco van a vender este año me parece a mi...
@chemitaonline

Bueno,lo de imbécil es una forma de hablar en general,no por arremeter sin más contra alguien concreto que comprara la ps4,si te ofendistebigual lo siento,y si ese detalle ya te resulta suficiente cono para no leer las razones que se esgrimen que son las consecuencias,pues ok,tu mismo,viva la lógica,y si mejor dejar ya los offtopics.

Saludosss
Esta generación de Consolas la ganó Sony gracias a Don Mattrick, posiblemente el peor representante para una compañía;sino tienes internet, tienes una Xbox 360 y la gente compró PS4 [qmparto] ...
@mir2

Pues yo por ejemplo eso no lo veo normal si lo que quieres es que la compañía respete al usuario,si este compra todos sus productos a lo loco.
Lo que yo vería normal de cara a que sony no se siguiera riendo de la gente es que nadie hubiera comprado una pro para que vean que NO PUEDEN HACER LO QUE QUIEREN CON LA GENTE.

Yo por ejemplo ni compre la ps4 de salida ,tarde un par de años,y no odio a la pro como tal,la.máquina no tiene la culpa,es sony quien se mea en el usuario y este encima la apoya.

Es mi punto de vista.

Saludossss
Yo entiendo que con el marketing haya gente que pique con la Pro, pero no sé qué atractivo le ven los compradores del PS VR al cacharro... O tenían muchas ganas de realidad virtual y en que vieron la opción "económica" se lanzaron o...
Elm1ster escribió:Por culpa de los de "yo con mi dinero hago lo que quiero" estamos como estamos en el mundillo de consolas.


Hombre, pues yo lo veo bien, lo patético sería decir "yo con mi dinero hago lo que los demás quieran".

Con la poca diferencia de precio que hay entre la normal y la Pro, a mi lo que me extraña es que no se vendan más Pro que normales.
93 respuestas
1, 2