[PeneDeGoma] escribió:Y 3 ó 4 de esas personas, siendo optmista, ha votado y votará a los que les han metido ahí...
martuka_pzm escribió:Y cuales son los límites? Quiero decir que igual estoy yo también bajo el umbral ese y no lo sabía..
La Encuesta recoge que, en 2015, el umbral de riesgo de pobreza para los hogares de una persona (calculado con los datos de ingresos de 2014) se situó en 8.011 euros, un 0,6% más que el estimado en el año anterior. En hogares compuestos por dos adultos y dos menores de 14 años, dicho umbral fue de 16.823 euros.
kai_dranzer20 escribió:habría que definir qué es pobreza para los europeos, no tener un chalet, pero sí piso, trabajo y un iphone no es necesariamente ser pobre
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
minmaster escribió:No hay de que preocuparse, uno de los candidatos a la Moncloa está ahora mismo haciendo campaña para luchar contra la pobreza.... en Venezuela![]()
Garru escribió:9.000.000.000 de españoles son pobres? Personalmente no me lo creo, yo conozco a cientos de personas y no conozco a ningún pobre, y yo no soy de sangre azul.
minmaster escribió:Lo mismo también, pero a ido en favor de la democracia, eso de meter en la cárcel a los que están opuestos es de nazis, no perdón, de comunistas , pero claro, si el podemos va a un país derechas que a metido en la cárcel a comunistas si que estaría muy bien, que caradura e hipocresía se respira en estos foros.
[PeneDeGoma] escribió:Si con 600 y pico euros al mes , que es el umbral de pobreza, tienes piso y un iphone, no solo eres pobre si no que no tienes muy claras tus necesidades.
renuente escribió:El informe no da lugar a dudas, lo que sí creo es que en España hay mucha gente aislada de la realidad.
theelf escribió:Supongo donde vivas, pero la verad qur yo en españa un no conozco ningun pobre... bueno, uno ahora, segun ese informe yo mismo
Y no ando muy desconectado de la realidad, mas bien, me la paso recorriendo sitios, y conozco a muchisimas personas/lugares
theelf escribió:[PeneDeGoma] escribió:Si con 600 y pico euros al mes , que es el umbral de pobreza, tienes piso y un iphone, no solo eres pobre si no que no tienes muy claras tus necesidades.
gano menos de 600 y pico al mes, tengo piso, no iphone pero si un telefono android decente
Cual de mis necesidades no tengo claras?
Garru escribió:9.000.000.000 de españoles son pobres? Personalmente no me lo creo, yo conozco a cientos de personas y no conozco a ningún pobre, y yo no soy de sangre azul
minmaster escribió:El problema es pensar que no eres pobre ganando 600 euros o menos. Ese es el problema. Yo gano bastante más y mis gastos básicos: luz, agua, comida y alquiler superan ampliamente esos 600 euros por lo que si ganara eso no podría tener cubierto los bienes básicos, por tanto sería pobre.
rockbass escribió:@theelf pensaba que vivias en Japon, creo que alguna vez me parecio leer que tu mujer es japonesa y vivias medio año aqui y alla
Reakl escribió:Garru escribió:9.000.000.000 de españoles son pobres? Personalmente no me lo creo, yo conozco a cientos de personas y no conozco a ningún pobre, y yo no soy de sangre azul
Eso es evidente. Si fueses consciente de la situación que viven esos 9 millones de personas no defenderías las ideas que defiendes. España no es Madrid. Las grandes ciudades es donde se concentra la parte más rica de la población e incluso ahí hay sectores en la pobreza.
minmaster escribió:Garru escribió:9.000.000.000 de españoles son pobres? Personalmente no me lo creo, yo conozco a cientos de personas y no conozco a ningún pobre, y yo no soy de sangre azul.
Pues yo si conozco a gente pobre,debes ser de sangre azul si.minmaster escribió:Lo mismo también, pero a ido en favor de la democracia, eso de meter en la cárcel a los que están opuestos es de nazis, no perdón, de comunistas , pero claro, si el podemos va a un país derechas que a metido en la cárcel a comunistas si que estaría muy bien, que caradura e hipocresía se respira en estos foros.
Muy bien, para cuando va el señor Rivera a Arabia Saudí a defender la democracia? Puestos a defender la democracia hacerlo en países donde realmente no la hay.
Garru escribió:Reakl escribió:Garru escribió:9.000.000.000 de españoles son pobres? Personalmente no me lo creo, yo conozco a cientos de personas y no conozco a ningún pobre, y yo no soy de sangre azul
Eso es evidente. Si fueses consciente de la situación que viven esos 9 millones de personas no defenderías las ideas que defiendes. España no es Madrid. Las grandes ciudades es donde se concentra la parte más rica de la población e incluso ahí hay sectores en la pobreza.
yo no defiendo a nadie, solo creo que 1 de cada 5 es algo exagerado.minmaster escribió:Garru escribió:9.000.000.000 de españoles son pobres? Personalmente no me lo creo, yo conozco a cientos de personas y no conozco a ningún pobre, y yo no soy de sangre azul.
Pues yo si conozco a gente pobre,debes ser de sangre azul si.minmaster escribió:Lo mismo también, pero a ido en favor de la democracia, eso de meter en la cárcel a los que están opuestos es de nazis, no perdón, de comunistas , pero claro, si el podemos va a un país derechas que a metido en la cárcel a comunistas si que estaría muy bien, que caradura e hipocresía se respira en estos foros.
Muy bien, para cuando va el señor Rivera a Arabia Saudí a defender la democracia? Puestos a defender la democracia hacerlo en países donde realmente no la hay.
No, soy un currante de toda la vida, de sangre azul nada, siendo sincero, de cada 5 personas que conoces una es pobre?
Por otro lado, Rivera no tiene porque ir a todos los sitios mierdosos (democráticamente hablando) a ido a un sitio que le puede hacer daño a Podemos, Podemos da su beneplácito a un sistema mierdoso y asqueroso como el venezolano, Albert esta ya de campaña, eso no lo duda nadie, pero la cosa esta clara, Podemos habla bien de un país NAZI-COMUNISTA que encarcela a todo opositor, y el que los vota da su bendición a esta política.
Reakl escribió:Garru escribió:9.000.000.000 de españoles son pobres? Personalmente no me lo creo, yo conozco a cientos de personas y no conozco a ningún pobre, y yo no soy de sangre azul
Garru escribió:No, soy un currante de toda la vida, de sangre azul nada, siendo sincero, de cada 5 personas que conoces una es pobre?
Garru escribió:Podemos habla bien de un país NAZI-COMUNISTA que encarcela a todo opositor, y el que los vota da su bendición a esta política.
theelf escribió:@[PeneDeGoma]
No solo gano menos de 600, si no que en casa tengo porquerias que valen mas que eso, y hasta compro juegos y tonterias que me salen de las narices cuando me sobran unos duros
Y no me considero pobre, porque simplemente vivo bien, como todos los dias, pago los impuestos y vivienda, y me rasco el higo lo suficiente para disrutar de mi tiempo libre
Blueangel escribió:En esto último creo que andas equivocado, la mayor pobreza la puedes ver en las grandes ciudades, que también es donde puedes ver a la población más rica.
Reakl escribió:Blueangel escribió:En esto último creo que andas equivocado, la mayor pobreza la puedes ver en las grandes ciudades, que también es donde puedes ver a la población más rica.
No sé, pero yo he visto pueblos enteros que subsisten gracias a donativos, por lo que no sabría que decirte. Una ciudad con pobreza funciona. Hay muchos pueblos que parece que el tiempo se haya parado.
, Blueangel escribió:Reakl escribió:Blueangel escribió:En esto último creo que andas equivocado, la mayor pobreza la puedes ver en las grandes ciudades, que también es donde puedes ver a la población más rica.
No sé, pero yo he visto pueblos enteros que subsisten gracias a donativos, por lo que no sabría que decirte. Una ciudad con pobreza funciona. Hay muchos pueblos que parece que el tiempo se haya parado.
Hay muchos pueblos que parece que se hayan quedado estancados en los 80 si ^_^, pero la vida no suele ser tan cara y van tirando con las pensiones de los abuelos. Es como otro ritmo, a cada cual le gusta más uno u otro.
Saludos,
BeRReKà escribió:Los no-pobres son los nuevos ricos.
Garru escribió:9.000.000.000 de españoles son pobres? Personalmente no me lo creo, yo conozco a cientos de personas y no conozco a ningún pobre, y yo no soy de sangre azul.
dark_hunter escribió:Garru escribió:9.000.000.000 de españoles son pobres? Personalmente no me lo creo, yo conozco a cientos de personas y no conozco a ningún pobre, y yo no soy de sangre azul.
En mi pueblo tienes a patadas, es lo que tienen las ciudades dormitorio.
Gente a la que le cortan la luz y el agua creo que se puede considerar como pobre, por mucho que tenga casa y coche. En su día no lo eran, pero ahora sí.
Pero eso es ser pobre en europa... comer, tener vivienda, telefono... es como si mañana digo que alguien es pobre en Beverly Hills porque no tiene yate
Niveles y niveles
Y ojo, que esta bien, si europa alcanzo un nivel de bienestar para su pueblo, tampoco es plan que se baje el liston porque si
A mi solo me chirria el uso de la palabra "pobre".. "pobreza" cuando hay gente en otros sitios que si es realmente pobre
Mas teniendo en cuenta q yo SI naci pobre en argentina, en una jodida villa miseria, como para comparar
Pero eso es ser pobre en europa... comer, tener vivienda, telefono... es como si mañana digo que alguien es pobre en Beverly Hills porque no tiene yate
Niveles y niveles
Y ojo, que esta bien, si europa alcanzo un nivel de bienestar para su pueblo, tampoco es plan que se baje el liston porque si
A mi solo me chirria el uso de la palabra "pobre".. "pobreza" cuando hay gente en otros sitios que si es realmente pobre
Mas teniendo en cuenta q yo SI naci pobre en argentina, en una jodida villa miseria, como para comparar
dark_hunter escribió:La pobreza siempre se mide de forma relativa.
En Suiza por ejemplo con 1500€ al mes eres pobre y no te da ni para alquiler. En Londres mismo he visto alquilar habitaciones por 1000€.
renuente escribió:dark_hunter escribió:Garru escribió:9.000.000.000 de españoles son pobres? Personalmente no me lo creo, yo conozco a cientos de personas y no conozco a ningún pobre, y yo no soy de sangre azul.
En mi pueblo tienes a patadas, es lo que tienen las ciudades dormitorio.
Gente a la que le cortan la luz y el agua creo que se puede considerar como pobre, por mucho que tenga casa y coche. En su día no lo eran, pero ahora sí.
Es lo que tiene una sociedad marcada por el individualismo. A menos que se esté concienciado uno llega a estar aislado de la realidad, y hoy día ni de los informativos te puedes fiar, todos controlados por la oligarquía del país.
lula19 escribió:¿La gente que trabaja en negro o la que percibe ayudas y al mismo tiempo cobra bajo cuerda también están reflejadas en las estadísticas?.
Como me dijo un asistente social hace unos meses: "si las cifras reales fueran las que se publican, habría tiros en las calles".
si se entiende... theelf escribió:Si claro, pero relativa a que? yo vivo bien con lo que gano, y vivo en España tambien
Es obvio que hay unos baremos, entiendo eso, y se que 600 es poco, mas si vivis en una ciudad donde el alquiler te sale 350+, pero bueno, como todo, te la apañas. En españa no es muy dificil apañarsela, la sanidad funciona mas o menos bien, la comida es economica.... etc
Realmente mientras te la puedas apañar, no lo considero pobreza, aunque eso es opinion personal, no la estadistica