Una de bancos( me cobraron por comprar en libras banco sabadell)

Cada día tengo mas claro que no tengo ni idea de como funcionan los bancos. Tras compras y compras y compras a Inglaterra sin ningún cargo, me encuentro con esto:
6/08/2011 COMISIÓN DIVISA NO EURO 16/08/2011 -1,27
16/08/2011 EU-AMAZON.CO.UK 16/08/2011 -42,46
16/08/2011 COMISIÓN DIVISA NO EURO 16/08/2011 -0,03
16/08/2011 EU-AMAZON.CO.UK 16/08/2011 -1,14
Pueden empezar a cobrarme eso así sin avisar ni nada? hombre son 1,30 euros pero me fastidia bastante que de la noche a la mañana sin previo aviso me cobren una comisión por comprar en libras cuando nunca lo habían hecho.

ya que estamos,¿ sabéis de algún banco que no te cobre nada para tener una tarjeta para compras online?
Budathecat escribió:,¿ sabéis de algún banco que no te cobre nada para tener una tarjeta para compras online?

El Sabadell no te está cobrando por tener la tarjeta ni por operar con ella, sino por el cambio de divisa que has ordenado para la gestión.

Además, es probable que el cargo sea de la compañía emisora de la tarjeta, que es quien posiblemente te haya gestionado el cambio de divisa y no del Sabadell.
es que lo raro es que he hecho 200 compras de ese tipo y es la primera vez sin previo aviso que me cobran( a la misma tienda y todo)
Realmente yo estoy con el banco herrero pero es el banco sabadell hasta donde yo se son lo mismo, aun asi gracias. Ami es que eso que no me cobren nada y de repente ver un cargo nuevo sin haber recibido ningun tipo de informacion siempre me deja en plan ???.
Es una miseria 1,3 pero entre compra y compra no seran 1,3, y no se por que antes no me los cobraban y ahora si( tendre que llamar al banco, aunque es un poco miserable llamar por tan poca cantidad pero me indigna que no se me avise de estas cosas)
Budathecat escribió:es que lo raro es que he hecho 200 compras de ese tipo y es la primera vez sin previo aviso que me cobran( a la misma tienda y todo)
Realmente yo estoy con el banco herrero pero es el banco sabadell hasta donde yo se son lo mismo, aun asi gracias. Ami es que eso que no me cobren nada y de repente ver un cargo nuevo sin haber recibido ningun tipo de informacion siempre me deja en plan ???.
Es una miseria 1,3 pero entre compra y compra no seran 1,3, y no se por que antes no me los cobraban y ahora si( tendre que llamar al banco, aunque es un poco miserable llamar por tan poca cantidad pero me indigna que no se me avise de estas cosas)

Revisa en la banca electrónica las opciones de conversión de divisas.

Quizás se ha activado el cambio por parte de la compañía emisora de la tarjeta y de ahí que te estén cobrando, cuando antes no lo hacían.

Desde luego, la gestión te la está haciendo alguien (emisor de tarjeta, banco receptor...) que antes no era quien te lo hacía.
muchas gracias cozumel, a ver si me entero
Dependiendo del banco, o de las condiciones respecto al cliente, pueden habertelas cambiado (que lo hacen constantemente ultimamente) y quizás te hayan metido una "comision por cambio de divisas".

Mi banco desde siempre se lleva un 3% de comision en compras al extranjero cuando pago en otra moneda que no sea euro. Normalmente no trato de excederme, pero vamos, que como te descuides te meten el palo y te dejan fino.
De todos modos, Amazon te puede cobrar directamente en euros y no son tan púas con el tipo de cambio como otras empresas, por ejemplo PayPal.
Comisión por cambio de divisas cobran todos, lo que pasa es que no siempre lo han desglosado.

A mi, creo que desde junio me cargan por separado la comisión como parte del programa de cuentas transparentes o algo así del banco.
anderpr escribió:Comisión por cambio de divisas cobran todos, lo que pasa es que no siempre lo han desglosado.

A mi siempre me han cobrado.
Un cambio de divisas sin cargo? Depende de como hagas el pedido (en libras o euros): Tarde o temprano, te lo cobra amazon o tu banco...
8 respuestas