Una cuestion sobre probabilidad

Hola a todos :)
Mi novia esta preparando un examen de mates,pero no tiene todos los apuntes,y ha surgido una dudilla: hemos visto un problema en un examen anterior en el que se pedia la posibilidad de sacar 3 ases al coger 5 cartas de una baraja,y no tenemos ni puta idea de hacerlo [ayay]
Alguien nos puede echar una manilla sobre como hacerlo o donde mirar como hacerlo?? [tomaaa]
Gracias anticipadas :)
Saludos!![bye]
No te dice si se devuelven las cartas que vas sacando?
wannda escribió:No te dice si se devuelven las cartas que vas sacando?

Yo diría que si no dicen nada, no se devuelven.
baraja de poker sin comodines y sin devolver 4/52*3/51*2/50
" " con comodines y sin devolver 4/54 *3/53*2/52
" española 4/40*3/39*2/38

si se devuelven poker sin comodines (4/52)^3
con comodines (4/54)^3
española (4/40)^3
wannda escribió:No te dice si se devuelven las cartas que vas sacando?

Pues no,no dicen nada,pero supongo que sera que no [tomaaa]
guau escribió:baraja de poker sin comodines y sin devolver 4/52*3/51*2/50
" " con comodines y sin devolver 4/54 *3/53*2/52
" española 4/40*3/39*2/38

si se devuelven poker sin comodines (4/52)^3
con comodines (4/54)^3
española (4/40)^3

Pero eso seria la probabilidad de que al coger 3 cartas de una baraja estas sean tres ases,no?La cosa es que nos piden que al sacar 5 cartas,3 sean ases
(ni si quiera dice si es "3 ases y dos no-ases",o "al menos 3 ases")

Muchas gracias por las respuestas a todos [beer]

Saludos!![bye]
Si es sin devolver lo llevas chungo, tendría que ser con combinatoria me parece, ya que depende del orden que saques las cartas... si es sin devolver simplemente multiplica dos veces

(numero de cartas - numero de ases) / numero de cartas

a los resultados que tienes abajo.

EDITO: Bueno, si sacas las cinco cartas a la vez, puedes hacer un árbol de probabilidades, pero tendrías 2^5=32 posibilidades diferentes, y tendrías que sumar todas las que tienen tres ases, 8, y calcular la probabilidad por separado de cada sucesion de ases.
Entonces seria la posibilidad de sacar (por ejemplo) primero 3 ases y luego dos cartas que no sean ases multiplicado por el numero total de combinaciones que den como resultado 3 ases y dos no-ases,ya que la probabilidad de lo anterior es igual cualquiera que sea la combinacion?
(y esto ultimo seria 2^5? )
Y este tipo de cosas donde se explican por internet? [tomaaa]
Muchas gracias a todos por las respuestas [beer]
Saludos!![bye]
Si no devuelves las cartas al mazo, la probabilidad de As As As No-As No-As es diferente a la de As No-As As As No-As, pero si si las devuelves son iguales, por lo que sólo puedes aplicar lo que tu dices si las devuelves, en cuyo caso sería:

4/50 * 4/50 * 4/50 * 46/50 * 46/50 * 8
Zespris escribió:Si no devuelves las cartas al mazo, la probabilidad de As As As No-As No-As es diferente a la de As No-As As As No-As, pero si si las devuelves son iguales, por lo que sólo puedes aplicar lo que tu dices si las devuelves, en cuyo caso sería:

4/50 * 4/50 * 4/50 * 46/50 * 46/50 * 8

Entonces si suponemos lo peor(que no se devuelvan) tendria que desplegar un arbol entero con las 32 posibles combinaciones y sumar sus probabilidades?? :O
La virgen,no recordaba yo que esto fuera tan tedioso [+risas]
(es que yo esto lo aprobe,pero fue hace mucho y no conservo los apuntes :( )

Muchas gracias [beer]
Saludos!![bye]
Seguramente habrá otra manera, pero la verdad es que no se me ocurre. Por cierto, antes cometí un fallo, hay diez combinaciones que incluyen tres ases y dos no ases, no ocho.

5C2 = 10 [snif]
10 respuestas