Una cuestión básica...

Hola

Pues estoy a punto (lo más probable la semana que viene) de pillarme ya lo que será mi nuevo pc, pero aún me quedan alguna duda. La verdad que la pregunta a mi me da la sensación de ser algo tonta, pero es que no sé, soy un nooby en esto y ando algo perido :)

- ¿Qué necesito para montarlo? Todo lo que compre estará nuevo y serán probablemente de tiendas del mundo ^^, necesitaré algún cable en concreto o alguna herramienta?


Bueno gracias!!
un juego de destornilladores plano y de estrella con eso y un poco de paciencia par amontarlo sobra :p
Y un poco de pasta termica para el micro muy importante si no quieres ver como se frie.
Como va exactamente el tema de la pasta termica?
Zhl escribió: Como va exactamente el tema de la pasta termica?

no se a q te refieres, es una pastita q reduce varios grados, se hecha entre el disipador y el micro. Si coges algun buen disipador seguramente te vendrá con un poco de pasta, o alguna jeringuilla
GoLDWiNe escribió:
no se a q te refieres, es una pastita q reduce varios grados, se hecha entre el disipador y el micro. Si coges algun buen disipador seguramente te vendrá con un poco de pasta, o alguna jeringuilla


Esas pastas que vienen son una kk XD sinceramente por 6€ que cuesta una artic silver, merece la pena.

La pasta es para que haga bien contacto el disipador ocn el core del micro, una pasta buena reduce la temperatura, una mala la aumenta, y sin pasta fries el micro

Saludos
Daniel_5 escribió:Y un poco de pasta termica para el micro muy importante si no quieres ver como se frie.

No se va freir el procesador por no comprar pasta termica extra, ya que la que viene con el disipador hace su trabajo, claro que hay mejores pero es mentira que se vaya a quemar, yo no le pongo pasta termica a las computadoras que armo para vender y ni una sola ha tenido problemas. claro que en las mias, las que uso si le pongo pero porque les hago overclock.
hombre, yo he puesto en un micro una q me venia en una disipador thermaltake y si va bien, eso si, si compras una de buena calidad pos mejor q mejor, las q vienen son pa salir del paso. [beer]
mezquitic escribió:
No se va freir el procesador por no comprar pasta termica extra, ya que la que viene con el disipador hace su trabajo, claro que hay mejores pero es mentira que se vaya a quemar, yo no le pongo pasta termica a las computadoras que armo para vender y ni una sola ha tenido problemas. claro que en las mias, las que uso si le pongo pero porque les hago overclock.


No no, yo no digo que con la pasta que venga se frie digo que sin pasta se frie.

Hay algunos disipadores que vienen sin pasta.

Saludos
Seguramente hoy en dia te pilles un INBOX, con lo cual no te hace falta la pasta termica, viene con una especie de platilina pegada a la parte de abajo del disipador y simplemente es poner el disipador encima del procesador, nada mas.

Obviamente este metodo no es el mas efectivo para hacer overclock, pero para andar con el ordenador de forma normal es mas quer suficiente (Excepto para algunos preshot xD).

Si no compras un INBOX, entonces asegurate de que el disipador que compres traiga pasta termica y aplicale una finiiiiiiiiiisima capa, lo suficiente para que no se vea el color aluminio del core, si quieres hacer overclock, pues comprate una pasta especial como la artic silver.

La cosa mas importante es la siguiente, si te compras un inbox no le pongas pasta termica, ya que la pasta + la plastilina que lleva el disipador haría que se hiciese muy mal contacto, por lo que ratataaaa micro....., lo que puedes hacer para aprovechar el disipador es quitarle la plastilina con un cuter o similar, no es nada dificil, pasarle despues un algodon con alcohol o acetona y luego si le puedes poner una pasta termica.

Bueno , creo que con esto y lo que te han dicho tienes suficiente.
Pero lo mas fundamental para montar un equipo es un destornillador de estrella y mucha PACIENCIA XD

SAludos
9 respuestas