Una consulta con la nómina.

Veréis estoy cobrando parte del sueldo en nómina y otra parte en negro. Digamos que en negro vienen unos 130€. Le dije que no quería cobrar más en así y que lo pusiera todo en nómina y en un principio me dijo que si, pero ahora dice que no porque a parte de los 130€ (que ya me los da pero en negro) tendría que pagar 200€ a hacienda y que le parece una burrada :-?.

Mi pregunta es si es verdad que tiene que pagarle 200€ a hacienda o me está metiendo la rula [snif].

Saludos y gracias.
No sé hasta que punto será a hacienda o a la seguridad social, pero cuanto más se paga a alguien, más seguridad social que la empresa tiene que pagar...
Lucy_Sky_Diam escribió:No sé hasta que punto será a hacienda o a la seguridad social, pero cuanto más se paga a alguien, más seguridad social que la empresa tiene que pagar...

Bueno si, entiendase lo de hacienda por seguridad social XD. Ya sé que cuanto más se paga a alguien más impuestos hay que pagar, pero si por cada 130€ hay que pagar 200€ seria algo excesivo... y si no es que me están engañando pero bien. Puta crisis, [snif] ,
Se paga mas, pero mas de lo que te pagan lo dudo. Lo que no quiere es pagarte como hay que hacerlo, por que le cuesta mas dinero, tienes 2 opciones, aguantarte o arriesgarte a denunciarle y perder tu puesto de trabajo.
Puede que sea cierto... no se como van las tablas de pagos a la SS pero igual pagarte esos 130€ mas supone un incremento de nivel en los pagos y tenga que pagar un X% mas sobre el total de tu nomina que si que hace que le suponga 200€.
Pero vamos que no tengo ni idea, tu dile que ni pa ti ni para el que te pague 180 en negro y fiesta
andresitozgz escribió:Pero vamos que no tengo ni idea, tu dile que ni pa ti ni para el que te pague 180 en negro y fiesta

Esto venia a decir yo xD Que pa "picaro" (puta "picaresca" española...) picaro tu. O paga como toca, o almenos que pague bien!
He echado un vistazo en Google, creo que aquí lo explican bastante.

http://asesores.com/laboral/coti.htm
sobre el bruto se paga aprox un 37% a seguridad social y tal.....................
chico, estás diciendo que estás defraudando a Hacienda, que somos todos....

si quieres dinero en negro luego no te quejes de lo mal que está la sanidad, las carreteras, los servicios publicos en general...

esos 130 € los recibes "libres" de impuestos, si de verdad quieres que se te reconozcan en nomina apechuga con las retenciones que conllevan.
Domoe escribió:chico, estás diciendo que estás defraudando a Hacienda, que somos todos....

si quieres dinero en negro luego no te quejes de lo mal que está la sanidad, las carreteras, los servicios publicos en general...

esos 130 € los recibes "libres" de impuestos, si de verdad quieres que se te reconozcan en nomina apechuga con las retenciones que conllevan.

Según entiendo, él quiere pagar por esos 130€, y beneficiarse de lo que supone cotizarlos, pero es el empresario el que no traga.

Saludos
Domoe escribió:chico, estás diciendo que estás defraudando a Hacienda, que somos todos....

Como ya te han dicho, el quiere cobrarlos en nomina y es su jefe quien no quiere hacerlo, porque su jefe no quiere pagar mas...

Esta EOL de gatillo facil ultimamente..

Respecto a la pregunta, es posible. Estos temas van por tramos, y si pasas de un tramo de sueldo a otro, puede aumentar el porcentaje que tiene que pagar tu jefe. De igual forma, puede que tu te pases de tramo de cotización y te suba el IRPF, con lo que, ademas de lo que te retengan de esos 130 euros, puedes cobrar menos aun.
Wey escribió:
Según entiendo, él quiere pagar por esos 130€, y beneficiarse de lo que supone cotizarlos, pero es el empresario el que no traga.

Saludos

pues lo que yo entiendo es que si por ejemplo está cobrando 1000 + 130 lo que quiere es cobrar 1130 en nomina.
Entonces es lógico lo que dice el empresario, que tiene que pagarle en realidad 200 euros más para que en nomina sean 130 ya que hay que contarle las retenciones.

Si no es así, al meterle los 130 euros en nomina se le aplican las retenciones y se kedarán en 70-80 euros más en la nómina, no los 130 que cobra ahora.

No obstante sigo diciendo que cobrar en negro es delito del empresario y del trabajador.
11 respuestas