Una consola para cada ocasión... y para cada época

Hola a todos:

Como ya he dicho en otros posts , no tengo mucho tiempo para viciarme (o no tanto como yo quisiera). Actualmente tengo conectadas la 360 (juego al GoW) , la Wii (WiiSports rulz!) y la Neo geo (mis vicios al Samurai spirtits y al Fatal fury special son antologicos).

Este post lo he creado con la intención de haceros una pregunta: ¿A qué soleis jugar durante la semana?.¿Y los fines de semana?.¿Y las vacaciones?.

Puede parecer una pregunta tonta , pero he llegado a plantearme hacerla porque mi forma de proceder me parece cuanto menos curiosa.

Como ya os digo , durante la semana y fines de semana me vicio a esas que os he comentado. Algún fin de semana saco algo retro para pegarme un vicio ocasional , pero suelen dominar las 3 que tengo conectadas.

Eso si , resulta curioso que cuando cojo vacaciones más o menos largas (navidad , semana santa , verano), las nuevas NI LAS TOCO. Me dedico a viciarme a todo lo retro que pillo (estas navidades , le di un repaso a mi Master system , a la DC y a la Snes que aún estan temblando [jaja] ).

¿Os pasa a vosotros?.¿A que jugais?.

Saludos
Hola [chiu]
Segun ultimamente se esta leyendo mucho xaqui, parece ser que soy de los pocos que juega a todos los sistemas que tiene de forma habitual y sin marcadas preferencias.
Digo esto porque mucha gente admite que practicamente no juega a casi nada de lo que tiene o que incluso hace uso de emuladores en vez de usar lo que tiene (les comprendo dado que es mas rapido y comodo) pero yo es que no puedo....tengo miles de roms y emuladores de todo tipo pero si tengo el sistema y los juegos, no hay dios que consiga convencerme de que es mas practico no usarlos.

Tengo todo muy bien colocado en estanterias para que sea facilmente accesible aparte de para que quede precioso xD que como a todos, me gusta deleitarme con lo conseguido hasta la fecha [beer].
Y no me supone ninguna molestia el coger la caja y sacar el juego, ademas de que por ejemplo cajas como las de N64 con las que hay que tener mucho cuidado, tengo ya los juegos sacados para no andar abriendolas y cerrandolas sin parar; porque la molestia que me supone es minima en comparacion con el vicio que me voy a dar jugando tirado en la cama.

Mi "preferencias" semanales podrian ser...
De lunes a jueves suelen ser partidas de no mas de 2 horas como mucho y generalmente mucho menos, por lo que me suelo decantar por algo arcade de Saturn, algun juego de plataformas de N64 o como no, un wiisports al canto...ese golf :P

Los viernes ya con mas tiempo y mas relajado, le suelo empezar a dar a algo de accion o lucha, para desestresarme. Me encantan por ejemplo....Street Fighter Alpha 2 de Saturn, algun beat'em up, Burnout, Virtua Fighter Kids xD, etc..

Y los fines de semana por la mañana o tarde (tipico dia con ganas de quedarse en casita, o antes de salir) son momentos perfectos para juegos mas profundos: Shenmue, Zelda:TP, rpgs en general, aventuras graficas...
Entre semana, nada como una partidita rapida a un arcade de Saturn o Dreamcast.


Los fines de semana, continuo con la aventura de Mario 64, Zelda OoT o Shadow of Colossus.


The legend will never die
Pues tienes razón, a mi también me tira lo retro en vacaciones, en verano me pasé el Secret Of Evermore y el Illusion of Time de SNES.

Y entre semana, no juego, ni el fin de semana [bad]

yo es que soy la ostia, tengo un montón de juegos por pasarme, y no juego a ninguno... me da palo.

Bueno, si hay algo a lo que ahora juego, y ha conseguido engancharme, que hoy en día es difícil, es primero la Gameboy Micro, y segundo la Nintendo DS, que si estoy jugando...

Supongo que si tuviese una consola Next-gen jugaría, pero no tengo ni wii, ni Xbox360,ni PS3...
Bueno pues yo, entre semana, juego a juegos de Nes, SNes, MD, PCEngine, GB/GBC, etc....en mi GP32 o a juegos de GBA en su consola. Muy ocasionalmente y si salgo pronto de currar, me pongo algun emulador en la Xbox (Mame y similares), algun arcade de lucha, una carrera rapida etc.. si no, me pego unos vicios rapidos despues de cenar con las portatiles mientras mi novia ve alguna serie y tal...

Y los fines de semana ya me pongo con las grandes. Ahora mismo estoy jugando al Zelda TP los viernes noche (por aquello de hacerlo durar) y los sábados y domingos (los ratos que puedo) según tenga el dia, pero una vuelta por el Shenmue y el Deus EX no me la quita nadie.

Y ahora, encima, voy detras de una PS2 por que hay un par de juegos que le tengo ganas XD...

Saludos
yo juego semanalmente a la nds un ratito y todos los dias me echo una partida a la neogeoaes, actualmente estoy liado con el matrimelee y el kof96.
Los fines de semana juego con mi novia al teto y luego a la wii...
me encanta la interactividad [tadoramo]
Este finder por ejemplo organizaré un clash of superheroes al wario en casa de mi hermano, si no, raro es el finder que no juego al pro6
Yo entre semana lo que mas juego por no decir que a lo unico es al Pro Evolution en su ultima version,actualmente el 6 de Xbox 360,juego por cierto al que dedico la mayor parte de mi tiempo.
El resto fines de semana o vacaciones me acerco al armario donde tengo los juegos echo un vistazo y el que mas me encienda la lucecita de la inspiracion lo agarro y a jugar,despues casi seguro termino la sesion con otra partida/s al Pro,lo se es mi vicio y desde que salio el 1 me enganche.
Yo actualmente los fines de semana por la tarde-noche se lo dedico al micromachines, 4 amigos en una megadrive es la hostia.
Aunque en general los fines de semana se dedican a juegos donde se pueda jugar 4 (da igual que sea el eyetoy, singstar, wacky races, marvel ultimate alliance, etc)

Entre semana al salir del curro y por la falta de tiempo, suele caer algún arcade rapido, streetfighter 3 en la DC, sonic 3 en la megadrive, outrun 2 en la xbox. Eso si siempre intento que alguna tarde sea dedicada a algún juego largo, actualmente el Dragon Quest 8 (sobre todo para no perder el hilo).

Y lo que nunca falta en las 2 horas y pico de viaje al curro en metro es mi gp32 con sus emuladores para no oxidarse.
"Los fines de semana juego con mi novia al teto y luego a la wii..."

Jejeje , me referia a que consola jugais animales X-D

Veo que todos más o menos hacemos cosas parecidas : Cosas rapiditas entre semana , vicios largos los findes.

Salu2
Yo entre semana juego a la Dreamcast (al tenerla a mano junto al pc) y el finde con la 360 o la wii
Todas mis consolas retros estan en casa de mi hermano hasta que me termine el aqluiler del piso ( 2 años o asi supongo ) Asi que de momento solo juego a la 360.

S2

p.d. sueño con un mueble con todas conectadas ^^
10 respuestas