› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tomax_Payne escribió:Pues aqui se han repartido unos cuantos.
Shin escribió:cada uno...un mundo.
Lo bueno, es como en todo, ser sincero con uno mismo y ser consciente de la propia situación en la que estamos. Ley de vida. Te pones a hablar contigo y decides que quieres...si te conformas con poco o eres un ansias da igual, la cuestión es tenerlo claro y saber hasta donde puedes y quieres llegar. No es fácil, de hecho no se suele lograr nada de eso, porque la mayoría vamos tirando como vamos pudiendo sin saber lo que queremos, y la vida da vueltas como una noria...
Aquí, el colega tiene un trayecto larguísimo, seguro que lo ha pasado genial gran parte de todo ese tiempo, que joder, 35 años son los que tengo yo!!! xD. Si ahora ha decidido ponerle fin y dedicarse a otra cosa, me parece genial.
Que sea un desordenado o no, oye...es su vida. Yo como coleccionista tengo unos criterios que no casan para nada con lo visto en esas fotos pero, si el ha sido feliz así y encima durante mas de 30 años, ole sus peludas...ojalá de aquí 20 años yo pueda decir lo mismo. Eso si, un poco mas ordenado xdd.
Sobre el debate paralelo del hilo...mirad, el objetivo en esta vida es ser feliz, así a lo básico, así que si coleccionar, acumular, amontonar, o lo que sea que hagáis con vuestra vida y como lo hagáis... os hace felices, a la mierda lo que piense el de al lado. No hay mas.
stormlord escribió:Shin escribió:cada uno...un mundo.
Lo bueno, es como en todo, ser sincero con uno mismo y ser consciente de la propia situación en la que estamos. Ley de vida. Te pones a hablar contigo y decides que quieres...si te conformas con poco o eres un ansias da igual, la cuestión es tenerlo claro y saber hasta donde puedes y quieres llegar. No es fácil, de hecho no se suele lograr nada de eso, porque la mayoría vamos tirando como vamos pudiendo sin saber lo que queremos, y la vida da vueltas como una noria...
Aquí, el colega tiene un trayecto larguísimo, seguro que lo ha pasado genial gran parte de todo ese tiempo, que joder, 35 años son los que tengo yo!!! xD. Si ahora ha decidido ponerle fin y dedicarse a otra cosa, me parece genial.
Que sea un desordenado o no, oye...es su vida. Yo como coleccionista tengo unos criterios que no casan para nada con lo visto en esas fotos pero, si el ha sido feliz así y encima durante mas de 30 años, ole sus peludas...ojalá de aquí 20 años yo pueda decir lo mismo. Eso si, un poco mas ordenado xdd.
Sobre el debate paralelo del hilo...mirad, el objetivo en esta vida es ser feliz, así a lo básico, así que si coleccionar, acumular, amontonar, o lo que sea que hagáis con vuestra vida y como lo hagáis... os hace felices, a la mierda lo que piense el de al lado. No hay mas.
Estoy de acuerdo, pero no quita que esa forma de tener las cosas no sea muy correcta, hay que mojarse y decir lo que hay. Que para él eso sea correcto es otra historia, se podrá respetar pero no compartir.
Shin escribió:Sobre el debate paralelo del hilo...mirad, el objetivo en esta vida es ser feliz, así a lo básico, así que si coleccionar, acumular, amontonar, o lo que sea que hagáis con vuestra vida y como lo hagáis... os hace felices, a la mierda lo que piense el de al lado. No hay mas.
Shin escribió:Ya he dicho que no casa con mis criterios y añado que no solo como coleccionista si no también como persona...soy amante de lo simple, lo ordenado y lo limpio...siempre ha sido así y cuando veo según que cosas que no me gustan... por respeto, lo callo o lo digo sutilmente. No siempre he sido así...los viejos del lugar ya me conocen xD, pero creo que es la manera correcta de ir por la vida. Puedo tener algun pronto pero me controlo, hace años a este lo hubiese hundido en la miseria...xD
El colega ha sabido verlo y querer cambiar, pero en 35 años a saber...es toda una vida, quizás lo ha tenido muchos años así y le ha dado igual y ha sido feliz y no pasa nada, la gente cambia, madura, aprende...es la gracia del asunto también, evolucionar como coleccionista, como persona...
Para mi coleccionar es algo simple, quieres reunir unos juegos o cosas y te marcas unas exigencias...que en mi caso por ejemplo es que el articulo este en buen estado, completo, limpio...ya me entendéis. No necesito que esté precintado, si lo está, genial, se apreciar la diferencia...pero no me atormenta la excelencia. Aun así creo ser bastante exigente. Por poner un ejemplo, soy de los que prefiere no tener un juego a tenerlo mal, la semana pasada por ejemplo adquirí el vol.32 de los famicom mini, teniendo los otros 31 desde hace bastantes años. Razón?...Paciencia, esperar a que salga en el estado que quiero a un precio razonable, ¿que no sale? Que le denD. Por otro lado, yo que se, tengo algunos juegos de AES con un ligero sunfade, pero son juegos que cuestan miles de euros...me da pereza venderlos porque los tengo desde hace casi una década, y conseguir unidades perfectas hoy en día... con el tema de las conversiones...pues me conformo con lo que tengo...es lo que hay y no me hace infeliz...se han degradado en mi casa porque mi madre abria la cortina de la ventana cuando me iba al curro
DD. (algo aprendí...)
Resumiendo, ni negro ni blanco, cada uno con sus criterios, y si, las cosas hay que decirlas como se piensan, pero intentando no hacer pupa, no vale la pena.
amoremorte escribió:Cada uno colecciona como quiere, no comparto su forma, pero cada uno es libre de hacerlo como quiera. Con lo que gane, se lo gastara en ***** y barcos.
Tomax_Payne escribió:amoremorte escribió:Cada uno colecciona como quiere, no comparto su forma, pero cada uno es libre de hacerlo como quiera. Con lo que gane, se lo gastara en ***** y barcos.
+1
Si no lo pones en vitrina no es colección.
Y el que tiene 2 juegos si es colección.
Algunas de las colecciones mas grandes de este foro estan en trasteros y en estanterias metalicas apilado, o en pisos de 40mts, acinadas y nadie, duda de que sea coleccionista (esa persona, yo no me considero nada, se encarga el resto de asignar carnets o pegatinas de sigue buscando).
O´Neill escribió:Dejate de manuales y estate pensando que hacer ahora que vas a necesitas mas espacio, me pido tu naomi
docobo escribió:Más allá de si es o no coleccionista, lo que es, es un dejado de narices, da grima.
Yo llevo coche, soy piloto de competición.
O´Neill escribió:Seguramente en los anexos del manual de coleccionista vienen hasta que tipo de trapo tienes que usar para limpiar las piezas.
newdreamer escribió:unos se sedican a jugarlos o a almacenarlos y otros les sacan brillo y fardan con ello en los foros para hinchar su frágil ego.
Sinceramente no se que comportamiento es peor.
newdreamer
Cozumel escribió:O´Neill escribió:Seguramente en los anexos del manual de coleccionista vienen hasta que tipo de trapo tienes que usar para limpiar las piezas.
Tiene un capítulo propio.
Va entre el capítulo de medición de gramajes de cartón y el de creación de clones para autopublicitarse a uno mismo como coleccionista.
Este último se titula «tú sí que eres un pieza».
docobo escribió:newdreamer escribió:unos se sedican a jugarlos o a almacenarlos y otros les sacan brillo y fardan con ello en los foros para hinchar su frágil ego.
Sinceramente no se que comportamiento es peor.
newdreamer
O talvez se comparten sin otro ánimo que ése, compartir lo que se compra o se tiene, y algunos sienten algo parecido a no sé, celos, impotencia y en vez de ver su propia pena capital, prefieren pensar que el malo es el que lo muestra.
Pensamiento;
Que mala gente es ése forero que enseña ése juego que me gustaría tener y no lo tengo. Es mala gente, está fardando y alimentando su frágil ego, yo soy muy buena gente
Cranky_kong escribió:Perdón por el off-topic , ¿el vol 32 es el Super Robot Taisen 2? ¿puedo preguntarte cuánto te salió? Es una de mis sagas fetiches, pero el 2 de famicom mini cuando vi que superó los 200 euros como que he pasado un poco de comprarlo, me conformo con el original de nes xD. Ya me costó intentar pillar el Compact 3 de Wonder Swan.
Shin escribió:Cranky_kong escribió:Perdón por el off-topic , ¿el vol 32 es el Super Robot Taisen 2? ¿puedo preguntarte cuánto te salió? Es una de mis sagas fetiches, pero el 2 de famicom mini cuando vi que superó los 200 euros como que he pasado un poco de comprarlo, me conformo con el original de nes xD. Ya me costó intentar pillar el Compact 3 de Wonder Swan.
Cerca de 600 euros. Sin la caja y tarjeta se puede ver por 400 y algo a veces un poco menos. Eso en ebay...en yahoo auctions jp a veces si que se ven mas baratos...pero completos ya es otro tema.
Xaradius escribió:@stormlord Ya se hizo una encuesta hace no mucho tiempo. De los mandamientos del buen coleccionista y del malo.
@docobo Que casualidad, argumento tipicamente patrio foril. Cuando me critican algo ``es que es envidia´´.
No falla nunca.
Shin escribió:Cranky_kong escribió:Perdón por el off-topic , ¿el vol 32 es el Super Robot Taisen 2? ¿puedo preguntarte cuánto te salió? Es una de mis sagas fetiches, pero el 2 de famicom mini cuando vi que superó los 200 euros como que he pasado un poco de comprarlo, me conformo con el original de nes xD. Ya me costó intentar pillar el Compact 3 de Wonder Swan.
Cerca de 600 euros. Sin la caja y tarjeta se puede ver por 400 y algo a veces un poco menos. Eso en ebay...en yahoo auctions jp a veces si que se ven mas baratos...pero completos ya es otro tema.
Samhain escribió:Va sin Diógenes.
Samhain escribió:Ahora resulta que para "coleccionar" hay que cumplir con unas normas de higiene y seguridad.
Llevad cuidado no vaya a ser que os metan un multazo los del club del coleccionista.
Samhain escribió:Ahora resulta que para "coleccionar" hay que cumplir con unas normas de higiene y seguridad.
Llevad cuidado no vaya a ser que os metan un multazo los del club del coleccionista.
Baek escribió:Empiezo a pensar que los tópicos que se suelen decir y pensar sobre el jugador de videojuegos clásicos no se alejan tanto de lo habitual.
docobo escribió:Baek escribió:Empiezo a pensar que los tópicos que se suelen decir y pensar sobre el jugador de videojuegos clásicos no se alejan tanto de lo habitual.
Yo he estado en 2 retrobarcelona y te aseguro que en jabón y desodorante no se habían gastado mucho.
Xaradius escribió: Lo único que a uno le salva la vida es un desodorante de bolsillo.
docobo escribió:Hay quien lleva ahí el requesón (...)