yoijin escribió:que humor tan inteligente que teneis eh
yoijin escribió:creo que los que no lo entendeis sois vosotros...
esa "cancion" o lo que sea tiene la clara intencion de insultar a todos los catalanes y a catalunya, pero los hacen de una manera disimulada para no crear aun mas polemica, pero la intencion se ve a leguas
esa "cancion" o lo que sea tiene la clara intencion de insultar a todos los catalanes y a catalunya, pero los hacen de una manera disimulada para no crear aun mas polemica, pero la intencion se ve a leguas
Taiyou escribió:Primera muestra de incultura: no es una chirigota, es una comparsa. Y cuando una comparsa canta un pasodoble no tiene la intención de hacer reír.
A ver si aprendemos que la intención general del Carnaval de Cádiz no es hacer reír, sino reivindicar y criticar. Algunas agrupaciones (en general chirigotas, cuartetos o romanceros) lo hacen usando la sátira y por tanto de manera humorística. Otras (como la mayoría de los coros, o las comparsas) lo hacen de manera más artística, poética y dura; sin tener ninguna intención de hacer reír.
Y me hace muchísima gracia que saquen ésto de los carnavales cuando ya hemos pasado la cuaresma más que de sobra. Y más gracia aún, cuando los medios generalistas normalmente se ciñen a sacar medio cuplé de cualquier chirigota aleatoria que pillen para anunciar "el principio de los Carnavales de Cádiz", casi como diciendo "mirad esos payasos gaditanos cómo nos intentan hacer reír a los del norte cada año". Si os pararáis a escuchar la letra de cualquier comparsa, chirigota o coro de renombre, se os iban a caer los cojones al suelo. Pero por allí arriba sólo escucháis lo que queréis oír. Muestra de este desconocimiento es que ni es la crítica más dura a Duran, ni a la actitud de muchos políticos catalanes respecto a Andalucía, ni por supuesto esta comparsa ha sido ni popular ni premiada en el Concurso del Gran Teatro Falla ni en la calle (que es lo que importa).
En fin. Pero oigan, los castellers y las sevillanas son patrimonio inmaterial según la UNESCO. Éso sí, si a un gaditano haciendo ARTE le da por decir cuatro verdades en vez de comportarse como el bufón que debe ser según la gente de Despeñaperros para arriba... ¡¡clamemos al cielo!!
Taiyou
EDIT: es que leo los comentarios y me pongo on fire. Leo lo siguienteinculto escribió:NO ESTARIA DE MAS, QUE DIJESEN ALGO DE CAYETANO DE ALBA, QUE DIJO COSAS PEORES DE LOS ANDALUCES, O ES QUE HAY MIEDO A LOS TERRATENIENTES DE LA CASA DE ALBA?
Pues mirad qué curioso que el pasodoble que seguramente más polvadera y aplausos ha levantado en los carnavales de este año es uno criticando a gran parte de la sociedad andaluza y sobre todo al HIJO DE ESA PUTA que es la Duquesa de Alba. Osease éste:
http://www.youtube.com/watch?v=az9VQIk390c
Pero naaaaaada, aquí como buenos españoles (y ahí os incluyo, catalanes) a hablar de lo que no tenéis ni puta idea.
Luxi escribió:Taiyou escribió:Primera muestra de incultura: no es una chirigota, es una comparsa. Y cuando una comparsa canta un pasodoble no tiene la intención de hacer reír.
A ver si aprendemos que la intención general del Carnaval de Cádiz no es hacer reír, sino reivindicar y criticar. Algunas agrupaciones (en general chirigotas, cuartetos o romanceros) lo hacen usando la sátira y por tanto de manera humorística. Otras (como la mayoría de los coros, o las comparsas) lo hacen de manera más artística, poética y dura; sin tener ninguna intención de hacer reír.
Y me hace muchísima gracia que saquen ésto de los carnavales cuando ya hemos pasado la cuaresma más que de sobra. Y más gracia aún, cuando los medios generalistas normalmente se ciñen a sacar medio cuplé de cualquier chirigota aleatoria que pillen para anunciar "el principio de los Carnavales de Cádiz", casi como diciendo "mirad esos payasos gaditanos cómo nos intentan hacer reír a los del norte cada año". Si os pararáis a escuchar la letra de cualquier comparsa, chirigota o coro de renombre, se os iban a caer los cojones al suelo. Pero por allí arriba sólo escucháis lo que queréis oír. Muestra de este desconocimiento es que ni es la crítica más dura a Duran, ni a la actitud de muchos políticos catalanes respecto a Andalucía, ni por supuesto esta comparsa ha sido ni popular ni premiada en el Concurso del Gran Teatro Falla ni en la calle (que es lo que importa).
En fin. Pero oigan, los castellers y las sevillanas son patrimonio inmaterial según la UNESCO. Éso sí, si a un gaditano haciendo ARTE le da por decir cuatro verdades en vez de comportarse como el bufón que debe ser según la gente de Despeñaperros para arriba... ¡¡clamemos al cielo!!
Taiyou
EDIT: es que leo los comentarios y me pongo on fire. Leo lo siguienteinculto escribió:NO ESTARIA DE MAS, QUE DIJESEN ALGO DE CAYETANO DE ALBA, QUE DIJO COSAS PEORES DE LOS ANDALUCES, O ES QUE HAY MIEDO A LOS TERRATENIENTES DE LA CASA DE ALBA?
Pues mirad qué curioso que el pasodoble que seguramente más polvadera y aplausos ha levantado en los carnavales de este año es uno criticando a gran parte de la sociedad andaluza y sobre todo al HIJO DE ESA PUTA que es la Duquesa de Alba. Osease éste:
Pero naaaaaada, aquí como buenos españoles (y ahí os incluyo, catalanes) a hablar de lo que no tenéis ni puta idea.
Iba a escribir, pero como no lo puedo expresar mejor me conformo con quotearlo
. Me alegro que "la chirigota" realmente mande el mensaje correcto a la gente correcta. yoijin escribió:creo que los que no lo entendeis sois vosotros...
Carlos A. escribió:[qmparto]![]()
![]()
yoijin, yo si entiendo que te hayas sentido ofendido con la canción. Me alegro que "la chirigota" realmente mande el mensaje correcto a la gente correcta.
Totemon escribió:yoijin escribió:creo que los que no lo entendeis sois vosotros...
Supongo que será tu inteligencia catalana superior la que ha llegado hasta ahí.
Perdónanos a los vagos e incultos andaluces por no entender ni el idioma en el que hablamos.
O a lo mejor es que, como dice maponk, estamos allanando el terreno para invadiros. Pero después de la siesta, que me acabo de levantar.
yoijin escribió:Carlos A. escribió:[qmparto]![]()
![]()
yoijin, yo si entiendo que te hayas sentido ofendido con la canción. Me alegro que "la chirigota" realmente mande el mensaje correcto a la gente correcta.
gracias tio
Totemon escribió:yoijin escribió:creo que los que no lo entendeis sois vosotros...
Supongo que será tu inteligencia catalana superior la que ha llegado hasta ahí.
Perdónanos a los vagos e incultos andaluces por no entender ni el idioma en el que hablamos.
O a lo mejor es que, como dice maponk, estamos allanando el terreno para invadiros. Pero después de la siesta, que me acabo de levantar.
yo no tengo ninguna inteligencia superior, sea catalan o de donde sea, no se de donde sacas eso
en cuanto a lo otro, es curioso que vosotros mismos acudais a los tipicos topicos para autoatacaros cuando yo a vosotros personalmente no os he atacado en ningun momento, curioso..
yoijin escribió:http://www.youtube.com/watch?v=uXnsKnWtwnY
pero que mierda se han pensado los payasos estos que seguramente en su puta vida han pisado Catalunya, les tendria que caer un buen puro por injurias a Catalunya y a los catalanes, estos seguro que son de los que se quejan de que no hay trabajo pero para hacer el gilipollas metiendose con una comunidad si que tienen tiempo
asi va españa...
Totemon escribió:O a lo mejor es que, como dice maponk, estamos allanando el terreno para invadiros.
yoijin escribió:en cuanto a lo otro, es curioso que vosotros mismos acudais a los tipicos topicos para autoatacaros cuando yo a vosotros personalmente no os he atacado en ningun momento, curioso..
Carlos A. escribió:
Claro, como que tú has llamado "payasos", "esa canción o lo que sea", etc... a la obra de artistas andaluces. Y no te atacamos a ti, se te ataca a las palabras que dices.
. Luego os quejáis cuando se dice lo del victimismo y demás.
, de los mejores post que he tenido el gusto de leer en EOL yoijin escribió:yo no he insultado a andalucia, ojo cuidao eh
y en cuanto a la politica y politicos, por mi como si se extinguen con violencia, para mi la politica en españa es una puta mierda, sea del color que sea y de donde sea
yoijin escribió:Carlos A. escribió:
Claro, como que tú has llamado "payasos", "esa canción o lo que sea", etc... a la obra de artistas andaluces. Y no te atacamos a ti, se te ataca a las palabras que dices.
he vuelto a ver el video y si, son payasos y no lo he dicho como un insulto sino porque almenos van caracterizados como payasos
maponk escribió:yoijin escribió:Carlos A. escribió:
he vuelto a ver el video y si, son payasos y no lo he dicho como un insulto sino porque almenos van caracterizados como payasos
Ergo te habías lanzado a la piscina de EOL sin haberte fundamentado,has puesto lo que te ha salido del alma y en lugar de reconocer tu error,erre que erre,con argumentos del tipo:" la letra dice esto pero quiere decir esto otro..."
Vamos,que ni has leido TODO el hilo,ni has visto el video,ni has encendio los altavoces,ni na de na ...![]()
![]()
maponk escribió:yoijin escribió:Carlos A. escribió:
Ergo te habías lanzado a la piscina de EOL sin haberte fundamentado,has puesto lo que te ha salido del alma y en lugar de reconocer tu error,erre que erre,con argumentos del tipo:" la letra dice esto pero quiere decir esto otro..."
Vamos,que ni has leido TODO el hilo,ni has visto el video,ni has encendio los altavoces,ni na de na ...![]()
![]()
pero que mierda se han pensado los payasos estos que seguramente en su puta vida han pisado Catalunya, les tendria que caer un buen puro por injurias a Catalunya y a los catalanes, estos seguro que son de los que se quejan de que no hay trabajo pero para hacer el gilipollas metiendose con una comunidad si que tienen tiempo
asi va españa...
yoijin escribió:
Que si, lo que tu digas...
asi va españa...
maponk escribió:yoijin escribió:
Que si, lo que tu digas...
Ese es el primer paso,el segundo es no creerte mejor por vivir en otro sitio y el tercero es tener la decencia de leerse las opiniones anteriores para poder replicar con razones,argumentando y opinando con respeto.Aunque no las comparta las apoyaré,entrar en un hilo y decir tu primer post sin venir a cuento es un insulto a todos los que estamos opinando del tema,te cito tu primer post del hilo:yoijin escribió:http://www.youtube.com/watch?v=uXnsKnWtwnY
asi va españa...
Este es TU GRAN APORTE.
yoijin escribió:
yo te molo o algo, no?
porque sigues y sigues...
Taiyou escribió:EDIT: es que leo los comentarios y me pongo on fire. Leo lo siguienteinculto escribió:NO ESTARIA DE MAS, QUE DIJESEN ALGO DE CAYETANO DE ALBA, QUE DIJO COSAS PEORES DE LOS ANDALUCES, O ES QUE HAY MIEDO A LOS TERRATENIENTES DE LA CASA DE ALBA?
2pac4ever escribió:Taiyou escribió:EDIT: es que leo los comentarios y me pongo on fire. Leo lo siguienteinculto escribió:NO ESTARIA DE MAS, QUE DIJESEN ALGO DE CAYETANO DE ALBA, QUE DIJO COSAS PEORES DE LOS ANDALUCES, O ES QUE HAY MIEDO A LOS TERRATENIENTES DE LA CASA DE ALBA?
ZASCA
). Viví más de un año en Barcelona, conservo muuuuuuchos amigos catalanes de esa época, y creo que no pude romper más tópicos sobre Andalucía allí ni he podido romper más tópicos sobre los catalanes aquí. Yo cada vez que una agrupación de carnaval canta algo despectivo hacia el pueblo catalán en general me suelo molestar muchísimo porque caen en tópicos absurdos tal como hace Durán y mucho otro gilipollas de allí.
Microfil escribió:Una de las razones por las que soy indepe es para acabar de una vez con polémicas estúpidas como ésta.
Nadie se mete con Portugal.
Carlos A. escribió:teesala escribió:Microfil escribió:Decís cada cosa de Cataluña que no tenéis ni idea pero ni idea eh.
Que no os responda punto por punto es porque es inútil. Es perder el tiempo.
Quien calla no otorga.
+1, es lo que siempre hacemos muchos.
Así pues hablamos gente que vive o hemos estado en Cataluña y hemos bebido directamente de la realidad de allí zambulléndonos en otra piscina, eso sí, ustedes desde vuestra pecera me decís que sabéis como es la mía pero casualmente no queréis decirlo. Muy bien...![]()
Haran escribió:Victimismo...q pesados! que no hagan pasodobles de queja...victimistas!
Haran escribió:Victimismo...q pesados! que no hagan pasodobles de queja...victimistas!
yoijin escribió:Carlos A. escribió:
Kenji_Rage escribió:Mira que no me gusta entrar al trapo en este tipo de hilos.
Yo ya estoy harto como andaluz que lleva 3 años y medio en Cataluña tener que ir desmintiendo uno a uno mitos y leyendas de la gente del sur, pero claro es mas facil insultar que criticar con conocimiento.
El problema basicamente es que si en Andalucia el politico de turno insultara a una comunidad, nosotros los propios andaluces seriamos los primeros que lo tachariamos de "mamarracho" como minimo pero en Cataluña no, lo aplauden porque ha dicho una gran verdad.
Y nada mas que añadir porque en Cataluña no me gusta hablar de politica porque siempre me sueltan lo mismo:
"Eshhhh queeee, la culpa es de Madriz"
"Eshhh queee, España me roba"
Dímelo escribió:Haran escribió:Victimismo...q pesados! que no hagan pasodobles de queja...victimistas!
Victimismo...q pesados! que no hagan este hilo de quejashttp://www.elotrolado.net/hilo_una-chirigota-contra-duran-enciende-los-animos-en-la-red_1754060 ...victimistas!
Campanilla escribió:Bueno vale ya, a ver si relajamos el tono, ¿ok?
Night Terror escribió:Venga Campa, si a estas alturas ya debes saber como va la cosa
Haran escribió:Gracias! desconocía ese hilo!!! Victimistas!!!
Haran escribió:Dímelo escribió:Haran escribió:Victimismo...q pesados! que no hagan pasodobles de queja...victimistas!
Victimismo...q pesados! que no hagan este hilo de quejashttp://www.elotrolado.net/hilo_una-chirigota-contra-duran-enciende-los-animos-en-la-red_1754060 ...victimistas!
Gracias! desconocía ese hilo!!! Victimistas!!!
Thierry Henry escribió:A mi lo que mola es que Durán y Lleida era el político más valorado de España y después sus comentarios pasó a la nosecuantos posición, eso, como diría Piqué (el futbolista, no el político), fué premeditado.Es fácil saber porqué.