hal9000 escribió:ElChabaldelPc escribió:hal9000 escribió:Señores/@s este hilo apesta a machismo,.
![Nop [noop]](/images/smilies/net_thumbsdown.gif)
en serio, q esperabas encontrar en un hilo sobre miss españa? sesudos debates sobre schopenhauer?
Evidentemente que no, pero si lees unos cuantos hilos atrás parece una conversación de amigotes en el bar,
Esto es un foro y cuanto menos hay que guardar un poco las formas,
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
Vosotros sabréis lo que son las formas del foro y tal, pero tampoco nos la cojamos con papel de fumar:
a) Miss España (como Mister España) son concursos de BELLEZA, y priman la belleza superficial, que es la física, la que salta a la vista. Vamos, se vende el "cacho carne", no la persona (por mucho que lo intenten disfrazar con cuatro preguntas estúpidas).
b) No se está diciendo T_D_S P_T_S ni mucho menos, pero los escándalos en este tipo de concursos, tanto por los tongos como por supuestos casos de prostitución/proxenetismo con las participantes a cambio de favores del jurado o incluso títulos, son contínuos (desconozco si al final se han convertido en condenas firmes o siquiera en juicios, eso es verdad). No sólo en Miss España sino en muchos más concursos de este estilo en otros países.
c) Es verdad que los comentarios han sido un poco "soeces", pero no me parece que tampoco haya sido para tanto, sobre todo teniendo en cuenta el contexto en el que se aplica. Cosas más fuertes se han leído en otros hilos -aquí, en el Rincón y en otras partes-, y han seguido abiertos sin problemas.
d) Sinceramente, dudo mucho que hubieseis saltado así si el tema hubiese sido referente a Mister España, que si llega ahí porque "pone el culo", "le come XXXXX al jurado", etc. Y en todo caso, TODOS los hilos de Miss/Mister Whatever "olerían a machismo/hembrismo" de por sí, porque la base de un concurso de belleza femenina es exhibir a las mujeres como ganado, así de claro -y las chicas se prestan voluntarias-. En los masculinos, lo propio también, por supuesto.
Os aseguro que yo respeto mucho a la mujer, pero no creo que la cosa haya sido como para saltar ya con el rollo del machismo por bandera