Una camarera de Girona es despedida por negarse a abortar

Amos no me jodas.

Pa coger al mal nacido que la echo y cerrarle el restaurante por gilipollas.
[noop] muy mal.

el del restaurante ya sabe [rtfm] [rtfm]
Vaya cosas piden los clientes hoy en dia.. :$
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Tenían que poner el nombre del restaurante para que no fuera ni Dios.
GwynethPaltrow escribió:Vaya cosas piden los clientes hoy en dia.. :$

Al loro!! [plas]

Me parto
De verdad, que me cuesta creer que haya gente así suelta por el mundo.
inadmisible..., k le metan una multa al restaurante!
GwynethPaltrow escribió:Vaya cosas piden los clientes hoy en dia.. :$

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y luego quieren que la natalidad crezca y todas esas historias.... pero si no podemos ni parir cuando nos viene en gana, que tenemos que hacer? Y luego dicen que la sociedad no es machista....
Debo ser el único raro de todo EOL pero yo veo normal que si tienes a una persona cuyo contrato acaba no te interese renovarla sabiendo que va a estar varios meses de baja.

Lo más conveniente es poner a alguien en su lugar que no vaya a estar esos meses de baja.

O soy muy malvado o la gente es muy hipócrita.

También hay que decir que el titular no podía ser más sensacionalista [reojillo]
DANNY escribió:Debo ser el único raro de todo EOL pero yo veo normal que si tienes a una persona cuyo contrato acaba no te interese renovarla sabiendo que va a estar varios meses de baja.

Lo más conveniente es poner a alguien en su lugar que no vaya a estar esos meses de baja.

O soy muy malvado o la gente es muy hipócrita.

Pensaría como tú si no fuese porque el responsable de ese "restaurante" intenta chantajear de mala manera a su empleada. Si no te interesa tener a una trabajadora de baja no la renuevas y punto pero hacer lo que ha hecho este individuo lo encuentro una bajeza y un abuso bastante importante y que debe ser castigado.

Sin embargo me gustaría saber como la despedida demuestra que lo que dice es cierto que veo demasiada gente apoyar de primeras a la tipa (sólo hace falta leer este hilo) y al final ya se sabe como acaban estos temas donde se da por sentado que la mujer no miente (cof cof...)
¿Y qué se supone que ha hecho el jefe?

Muy probablemente todo haya sido un simple "como vas a tener un hijo y estarás X meses de baja no me interesa renovarte, lo siento"; "y si no lo tuviese, me renovarías?"; "sí"; y consecuente pataleta.

En fin, que no me da ninguna pena la mujer, me parece algo lógico. Y vamos, no se merece ningún tipo de remuneración, que no la han despedido coño, que simplemente han decidido no renovarla y además por una razón bastante lógica.

Que un comercio no es una ONG, no va a renovar a una tía para pagarle varios meses por tocarse el coño y además tener que coger a otra persona para ese tiempo y pagarle también.
Aquí están las consecuencias de la entrada de la mujer en un mercado laboral español, y vuelvo a incidir en ello para que se entienda lo que trato de decir.

Bueno, ya me podéis tirar piedras. XD
aha, muy bien, pero entonces, te están negando la oportunidad de tener un hijo, porqué si te vas a otro trabajo y lo mismo que? Tú como mujer tienes derecho a unos meses de baja por maternidad, no es justo que se nieguen a no renovarte ese contrato por tal causa. Sinó que, cuando puedes tener hijos? Como los mantienes? te lo has planteado DANNY?
Pero vamos a ver... Que una mujer tenga contrato fijo en un sitio y la echen por eso me parece una animalada, pero que no la renueven es normal.

Contéstame tú aGua. Si estoy en un trabajo y cuando me tienen que renovar o no renovar me parto una pierna y voy a estar 4 meses de baja... No ves lógico que no me renueven??

Porque yo sí. Vamos, que nadie piense que voy en contra de la mujer ni de la maternidad ni a favor de joder a nadie, pero en el caso de que me lesione y tenga para unos meses entiendo que no me renueven.

Sea por la razón que sea, no renovar a alguien que sabes que va a estar varios meses de baja me parece lógico
Pues no, no lo veo lógico, porqué si están contentos contigo y les solucionas trabajo, un trabajador que tienen bueno no lo van a perder por una baja. A no ser que sea una multinacional que después les da igual tener a otro por tres meses que te sustituya y echarlo cuando les convenga....

Por lo que parece el jefe es un cabrón o la tía no gusta como trabaja, pero eso no es excusa para chantagearla con abortar, si es que es cierto claro. Porqué me imagino que tendrá que demostrarlo de alguna forma.
DANNY escribió:¿Y qué se supone que ha hecho el jefe?

Muy probablemente todo haya sido un simple "como vas a tener un hijo y estarás X meses de baja no me interesa renovarte, lo siento"; "y si no lo tuviese, me renovarías?"; "sí"; y consecuente pataleta.

En fin, que no me da ninguna pena la mujer, me parece algo lógico. Y vamos, no se merece ningún tipo de remuneración, que no la han despedido coño, que simplemente han decidido no renovarla y además por una razón bastante lógica.

Que un comercio no es una ONG, no va a renovar a una tía para pagarle varios meses por tocarse el coño y además tener que coger a otra persona para ese tiempo y pagarle también.

Vamos, que según tú, la mujer debe elegir: o renuncia a ser madre, que como todo el mundo sabe es una tontería y un capricho, o volvemos a los años en los que las cosas eran como deben de ser, la mujer quieta en casa a criar hijos y a cocinar, que para eso han nacido.
Perdona que te lo diga, pero tienes una mentalidad de cromagnon.
Claro que también puedo estar equivocado y lo que tú pones por encima de todo es la pasta, el sistema capitalista salvaje y la explotación inmisericorde de los/as trabajadores/as, todo a mayor gloria del Dios Euro y San Emilio Botín.

En cualquiera de los dos casos, espero que nunca tengas ningún cargo de responsabilidad en ningún lado que pueda afectar a los ciudadanos, porque con gente como tú íbamos aviados.
katxan escribió:Vamos, que según tú, la mujer debe elegir: o renuncia a ser madre, que como todo el mundo sabe es una tontería y un capricho, o volvemos a los años en los que las cosas eran como deben de ser, la mujer quieta en casa a criar hijos y a cocinar, que para eso han nacido.
Perdona que te lo diga, pero tienes una mentalidad de cromagnon.
Claro que también puedo estar equivocado y lo que tú pones por encima de todo es la pasta, el sistema capitalista salvaje y la explotación inmisericorde de los/as trabajadores/as, todo a mayor gloria del Dios Euro y San Emilio Botín.

En cualquiera de los dos casos, espero que nunca tengas ningún cargo de responsabilidad en ningún lado que pueda afectar a los ciudadanos, porque con gente como tú íbamos aviados.

Tendré la mentalidad que tú quieras, pero paso de pagar a una persona por estar de baja si puedo evitarlo. Y me da igual que vaya a ser madre, que haya sufrido una lesión de rodilla o que se vaya de vacaciones a Australia.

Lo suyo es pagar a la persona de baja y a la que estará cubriendo su puesto. Mucho más lógico que quedarte con los empleados que vayan a estar más disponibles.
DANNY escribió:Contéstame tú aGua. Si estoy en un trabajo y cuando me tienen que renovar o no renovar me parto una pierna y voy a estar 4 meses de baja... No ves lógico que no me renueven??

No es lo mismo.

La pregunta adecuada sería que si tú eres jugador de un equipo de fútbol del barrio pero a la vez estás trabajando que tu jefe te diga que o abandonas el equipo o te vas a la calle. Y eso, DANNY, es un chantaje en toda regla.

He de decir también que a la pregunta que le hacias a aGua yo tampoco renovaría al trabajador pero, repito, estariamos hablando de temas diferentes.
Pero es que el comerciante no tiene que pensar en si son temas diferentes o no. Tiene que pensar que va a tener a esa persona de baja varios meses y que eso no le interesa.

E insisto que no están echando a la calle a nadie, simplemente no la renueva, cumplirá el contrato que tiene firmado.

Es como si va a una entrevista de trabajo y dice que está embarazada y que estará sin trabajar varios meses, pues lo normal es que no la cojan.

Pero bueno, muchos cogerían a esa, al que acaban de operar del hombro, a las otras 2 que iban a ser madres también y a una quinta persona para hacer el trabajo que ninguna de ellas puede hacer. Que como el comerciante es rico y le viene de perlas regalar dinero al pobre trabajador....

Una cosa es que alguien de baja con contrato cobre, porque es ley, pero otra cosa es que al comerciante eso le perjudique o no (sí) y que, como es lógico, lo evite si le es posible
DANNY escribió:Tendré la mentalidad que tú quieras, pero paso de pagar a una persona por estar de baja si puedo evitarlo. Y me da igual que vaya a ser madre, que haya sufrido una lesión de rodilla o que se vaya de vacaciones a Australia.

Hago mías las palabras de katxan una por una. Espero que jamás tengas un puesto en el que ningún trabajador dependa de ti, porque apañado va el pobre.

Por cierto, la baja la paga casi íntegra la seguridad social.
Probablemente lo tenga y no, no firmaré contratos de trabajo a gente que no puede trabajar, por ilógico e inhumano que os parezca. En cambio sí respetaré los contratos de aquellos trabajadores que sufran una baja laboral por lo que sea, siempre y cuando sean buenos trabajadores.
La constitución dice que no se puede discriminar por sexo.

El quedarse embarazada es un estado que sólo experimentan las mujeres.

Ergo, despedir a una mujer (o no renovar) porque se ha quedado embarazada, es discriminación por sexo y por tanto inconstitucional.

PD: que se prepare el dueño del bar, que le va a caer una pena como si hubiese disparado a un juez.
Tú como empresario puedes NO renovar a alguien por el motivo que te salga de las pelotas.

no estamos hablando de despedir, estamos hablando de no renovar que es complétamente distinto.

ella tiene un contrato que se le acaba, punto pelota, a ver qué infracción hay ahí... :-|
DANNY escribió:Probablemente lo tenga y no, no firmaré contratos de trabajo a gente que no puede trabajar, por ilógico e inhumano que os parezca.

Entonces espero que te despidan en la primera gripe que tengas. Por ilógico e inhumano que te parezca.
Debe ser que hay que ponerlo más claro y grandote.....

Fin de contrato, punto.

Dónde está la discriminación que decís algunos....
Vaya individuo el jefe/a, ese se merece que le cierren el chiringuito y le metan un buen paquete.
wako escribió:Entonces espero que te despidan en la primera gripe que tengas. Por ilógico e inhumano que te parezca.

Muy lógica tu postura ^^U
Sera cabron el dueño del restaurante, es que hay que tener cara para decirle "o abortas o al paro". Que le pongan una buena multa a ver si se le va la tonteria que una mujer embarazada puede rendir igual joder
insisto, una cosa es que no le renueve poniéndole como excusa que no trabaja lo suficiente o que llega tarde, y no chantagearla con que aborte. Por eso defiendo la postura de la mujer.
Adris escribió:Dónde está la discriminación que decís algunos....

La pregunta es:

Si la tipa no se hubiese quedado embarazada el empresario le hubiese renovado el contrato?

Si pensais que en ese caso NO la hubiese despedido pero sin embargo no os extrañais ni os alarmais por lo que ha pasado mereceis trabajar en ETT's de por vida.

DANNY, tu postura la veo correcta (serias un empresario que antepone hasta el ultimo centimo de euro a la estabilidad de una familia pero estas dentro de la legalidad y es lo que cuenta) pero empresarios de ese palo sobran aqui y en todos lados.

A este paso no va a poder tenerse un crio/a hasta que la mujer/novia tenga contrato fijo y lleve trabajando varios años para que le salga caro el "finiquito" al jefe...
wako escribió:Entonces espero que te despidan en la primera gripe que tengas. Por ilógico e inhumano que te parezca.

Un empresario si tiene que renovar a alguien de su empresa, elegirá antes a uno que no haya faltado ningún día y sea productivo antes que a uno que se pone enfermo cada dos por tres. Eso tenlo claro
Pero como si está sanotaXD. Si se termina el contrato pues se terminó...ni que fuese la 1º que no renuevan....

Y es lo que dicen, van a pagar a alguien que no va a producir? Si es fijo, pues a tragar, la empresa, pero si se termina contrato, por muy cabrón que parezca, el. tu y todos los presentes haríamos lo mismo.

Vais a perder dinero? Aunque pagues una parte....venga porfavor... :-p
Pero coño,

¿Nadie ve aquí que este tipo de noticias siempre son exageradas hasta límites insospechados para hacerlas "jugosas"?

Es flipante que la gente siga sin poner en duda al instante cada cosa que dice un periodista.

Yo veo muy normal que si a esta tía le están haciendo contratos de 1 año, no le vayan a hacer otro contrato de un año para que no trabaje ni 1 día (baja por parto y por maternidad). Lo mismo aplicable a cualquier otra persona de cualquier sexo que vaya a estar durante tanto tiempo incapacitado.
aGua escribió:insisto, una cosa es que no le renueve poniéndole como excusa que no trabaja lo suficiente o que llega tarde, y no chantagearla con que aborte. Por eso defiendo la postura de la mujer.

y eso quién lo dice? Ella? tiene algo para demostrarlo?? no sé que denuncia va a poner, es su palabra contra la suya.

el empresario con poner las condiciones del contrato sobre la mesa ya tiene ganado el juicio, dejaros de tonterías.

tiene un contrato, se ha acabado y no le sale de la polla renovarla, ya sea porque no curra bien, porque le cae mal, porque esté embarazada o porque le de la gana.

fuera de los límites éticos que querais (o hipocresía más bien... xD) ahí no hay NADA ilegal por parte de la empresa.
Adris escribió:Debe ser que hay que ponerlo más claro y grandote.....

Fin de contrato, punto.

Esa es otra, la precariedad actual de los puestos de trabajo, de la que habría mucho que hablar. Cuando los recibos llegan puntuales todos los primeros de mes, las cuentas de resultados de algunos engordan a costa de empeorar cada vez más las condiciones laborales, entre ellas esa tan bonita de contratar solo eventuales a los que poder dar la patada en el culo a la mínima de cambio.

Al parecer según algunos, quienes padezcan alguna enfermedad crónica no tienen derecho a trabajar, ni aquellos que tengan alguna deficiencia mental o física que les impida rendir al 100%. Solo los jóvenes, sanos y sumisos que traguen con todo sirven para integrarse en la máquina de hacer billetes que mueve el mundo.
El resto, contento debería estar con que se le permita vivir.
Como hermano de un minusválido paralítico de cintura para abajo que no ha tenido NUNCA la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo, me da ASCO, auténtico ASCO, que se siga poniendo al puto dinero por encima de las personas. Y lo que más me indigna es que quienes más rechazo deberíamos mostrar ante ello, que somos los curritos de a pie, lo vemos como algo lógico y normal. Si alguien se cae del andamio y se mata, enseguida le echamos la culpa a que seguro que no quería ponerse el casco. Los cientos de miles de casos de enfermedades laborales, sobre todo músculo-esqueléticas, que se dan anualmente, eso son todos unos cuentistas y unos vagos que solo buscan estar de baja y chupar de la seguridad social sin dar golpe. Y así hasta el infinito.
De puta madre, vamos a seguir así, que tenemos a los directivos de las empresas empalmados del gusto todo el día.
El peor enemigo del obrero es el propio obrero, hay que joderse.
bartews3 está baneado por "Clones"
Metal_Nazgul escribió:Tú como empresario puedes NO renovar a alguien por el motivo que te salga de las pelotas.

Falso. Tú como empresario no puedes negarle el trabajo a alguien por razones discriminatorias y pasándote por el forro la constitución. El empresario no puede decir que es por estar embarazada ya que eso es discriminación por sexo, como bien dijo alguien más atrás. Que hubiera alegado que no trabaja lo suficiente, que lo hacía mal, que no rendía... pero no puede decir que no la renueva por estar embarazada. Como se demuestre, le van a meter un puro al empresario que se va a cagar.

Es como si tú estás haciendo entrevistas de trabajo y a uno le dices que no se lo das (ojo, ya no digo renovárselo, sino simplemente contratarlo por primera vez) por ser negro, hispano, mujer u homosexual... es lo mismo. ¿Qué te juegas a que te meten un puro?
bartews3 escribió:Falso. Tú como empresario no puedes negarle el trabajo a alguien por razones discriminatorias y pasándote por el forro la constitución. El empresario no puede decir que es por estar embarazada ya que eso es discriminación por sexo, como bien dijo alguien más atrás. Que hubiera alegado que no trabaja lo suficiente, que lo hacía mal, que no rendía... pero no puede decir que no la renueva por estar embarazada. Como se demuestre, le van a meter un puro al empresario que se va a cagar.

Es como si tú estás haciendo entrevistas de trabajo y a uno le dices que no se lo das (ojo, ya no digo renovárselo, sino simplemente contratarlo por primera vez) por ser negro, hispano, mujer u homosexual... es lo mismo. ¿Qué te juegas a que te meten un puro?

ciértamente me he equivocado, de hecho no tienen ni porqué darte una explicación, no te están despidiendo.

Cuando se te acaba el contrato te dan la carta de fin de contrato agradeciéndote los servicios prestados y a tomar por el culo.

y lo mismo te digo a la hora de contratar a alguien. A mi nunca me han dado una razón por la cual no me han cogido. Tu vas, haces la entrevista y punto, si te llaman te llaman y si no, pues a joderse xD
Metal_Nazgul escribió:y lo mismo te digo a la hora de contratar a alguien. A mi nunca me han dado una razón por la cual no me han cogido. Tu vas, haces la entrevista y punto, si te llaman te llaman y si no, pues a joderse XD

Por suerte no me ha hecho falta hacer ninguna entevista de trabajo pero estoy harto de leer a gente comentar como le ha ido en una entrevista y que le digan "ya te llamaremos" y esa llamada nunca llega. Si no te van a coger que te lo digan bien claro desde un principio y que no te den falsas esperanzas.

Lo mismo se puede decir de los curriculums que te exigen que pongas foto y como, misteriosamente, los no demasiado agraciados son automaticamente descartados. Si eso no es discriminacion que baje dios y lo vea.

Lo peor es lo que dice katxan. Nuestros peores enemigos somos nosotros mismos y vuando nos debemos apoyar los unos a los otros en una causa comun lo unico que hace la mayoria es pisotearse entre ellos para subirse encima del "perdedor" y llegar lo mas alto posible. Lamentable.

De la gente minusvalida mejor no hablar. Cadenas de montaje o trabajos aun peores de los considerados "basura" + sueldo de 450€ (no llega) y que encima pidas una paga por minusvalia y te miren con cara de asco son cosas que mi mente no logra comprender. Pero eso ya es otro tema...
bartews3 está baneado por "Clones"
Metal_Nazgul escribió:
ciértamente me he equivocado, de hecho no tienen ni porqué darte una explicación, no te están despidiendo.

Cuando se te acaba el contrato te dan la carta de fin de contrato agradeciéndote los servicios prestados y a tomar por el culo.

y lo mismo te digo a la hora de contratar a alguien. A mi nunca me han dado una razón por la cual no me han cogido. Tu vas, haces la entrevista y punto, si te llaman te llaman y si no, pues a joderse xD

Totalmente de acuerdo. Y eso cuando hay contrato, claro, que si no...

Pero todo ello no quita lo anterior.
O sea que esto demuestra que cada vez se pierde más terreno en los logros conseguidos por el movimiento obrero en los siglos XIX y XX en derechos sociales y a algunos os parece bien o normal. De verdad que si no vivís en la abundancia y soys unos empresarios con una gran empresa no lo entiendo...de verdad que no...
xavillin escribió:O sea que esto demuestra que cada vez se pierde más terreno en los logros conseguidos por el movimiento obrero en los siglos XIX y XX en derechos sociales y a algunos os parece bien o normal. De verdad que si no vivís en la abundancia y soys unos empresarios con una gran empresa no lo entiendo...de verdad que no...

pero vamos a ver... contéstame sincéramente...

¿le vas a hacer un contrato de 6 meses a una persona que va a trabajar 3??

pero estamos tontos o que? :-|
Metal_Nazgul escribió:

Desde la perspectiva de un empresario ultracapitalista que ve en las personas cajeros automáticos de donde sacar billetes...si.
Pero vamos, ya veo que taaantos años de reivindicaciones laborales se están empezando a ir al traste.
Porque, como dice Katxan, al final´resulta que sólo van a poder trabajar los que estén perfectos físicamente, sean hombres y jóvenes dispuestos a cobrar una mierda de salario por ser explotados.
Pero vamos a ver.

Esa chica ha acabado contrato con el restaurante. Como dicen más arriba, no van a renovar a una persona, que va a estar entre 3-4 meses de baja, y hacerle un contrato de 6-12 meses. Es una ruína para el empresario.

Para el jefe, le compensa másque finalice el contrato, que tenga el hijo, y despues de la "baja por maternidad", volver a contratarla. Yo eso lo veo lógico y normal.

Puede darse dos casos, que la tía se quiera aprovechar de esto, y tener una buena baja por maternidad, o que el jefe le haya echado antes de finalizar el contrato (que creo que no, aunque no lo aclara muy bien a mi entender), o la ha echado, y no la contratará despues de tener el niño.

Segun como yo lo veo, me parece aceptable lo que ha hecho el empresario.

Aparte de que no tiene que dar explicaciones ninguna, ya que acabo contrato, y no le renuevan
Metal_Nazgul escribió:

Yo dejaría la pregunta en ¿Le vas a hacer un contrato de 6 meses a una persona?

Porque para criar a un hijo con contratos de 6 meses en 6 meses hay que tener cojones. Que aquí hay algunos que se creen todavía que la tía es una aprovechada. Aprovechados son los empresarios que te hacen esos contratos y que tus "vacaciones" sean cobrar el paro. Eso sí que es echarle morro a la cosa.

Porque o aquí hay mucho empresario neocon o lo que hay es mucho inconsciente. Pues nada, cuando cobreis una puta miseria y os "inviten" a meter horas extras, pensad que es lo más lógico para el empresario.

A propósito, no renovar a una mujer, que por otro lado sea totalmente apta para el trabajo, porque está embarazada es un caso clarísimo de discriminación por sexo. Y eso es un delito como un piano.
Aparte de que la ley de conciliación de la vida familiar y laboral regula perfectamente las bajas maternales (que NO están enfermas, ojo, un feto no es un virus) y no suponen ni un duro al empresario, eso lo cubre la seguridad social, así como el derecho posterior de la madre a recurrir a la media jornada durante dos años, nada le impide a ese empresario contratar a otra persona para cubrir ese puesto mientras dure la baja. Excusas económicas no hay ninguna, en este caso, y una mujer embarazada es perfectamente capaz de trabajar hasta pocos días de dar a luz, salvo que se trate de un embarazo de riesgo o tenga que acarrear sacos de patatas de 50 kilos.

Casos de éstos se dan a patadas, no solo con personal eventual, sino también con mujeres con contrato indefinido (indefendido le llama un colega, y no va desencaminado), no sé por qué inmediatamente las sospechas tienen que recaer sobre la víctima.
katxan escribió:Aparte de que la ley de conciliación de la vida familiar y laboral regula perfectamente las bajas maternales (que NO están enfermas, ojo, un feto no es un virus) y no suponen ni un duro al empresario, eso lo cubre la seguridad social, así como el derecho posterior de la madre a recurrir a la media jornada durante dos años, nada le impide a ese empresario contratar a otra persona para cubrir ese puesto mientras dure la baja. Excusas económicas no hay ninguna,
Esto mismo venía a decir yo. Las leyes están pensadas para que el pobrecito empresario no pierda dinero si una empleada se queda embarazada.

¿Cuál es el problema de renovar el contrato entonces?

Es un claro caso de discriminación, y para los que no lo veáis, supongo que no querréis tener hijos. Cuando el día de mañana tengáis que llegar a fin de mes con una mujer a punto de dar a luz que acaba de perder su trabajo, sospecho que cambiaréis de opinión.

Ah, por cierto, una cosita. Despedir a un trabajador con contrato indefinido sale baratísimo, no penséis que porque vuestra mujer esté indefinida no se arriesga a que la echen. De igual modo que te pueden decir "fin de contrato, no te renuevo porque no me da la gana" te pueden decir "hasta aquí hemos llegado porque a mí me da la gana, te pago cuatro duros y a la calle".

En mi ex-empresa no se hacían estas cosas. Simplemente el año que estabas de baja maternal se subía el sueldo un 25% menos de lo que le correspondía a la trabajadora. Y luego cuando protestabas te lo decían a la puta cara.

Por supuesto que no era discriminación, si un tío se pasaba seis meses de baja por una muñeca rota, se le subía el sueldo un 50% menos. Si al final no hay nada por lo que protestar...

Allí aprendí que efectivamente el peor enemigo del trabajador no es el empresario, es el trabajador. Cuando tus derechos son pisoteados sistemáticamente encuentras que tus compañeros, por miedo o por aprovechar el tirón, en el mejor de los casos se callan como putas, no vaya a ser que les toque a ellos también.
48 respuestas