una buena receta con hongos?

Muy buenas, a ver si alguno de los cocineros de eol me puede ayudar (que se que hay muchos que hacen sus pinitos, y me imagino que otros curran como tales)

Mi padre esta buscando una receta para una cena, a ser posible con hongos, algo digamos en parte elaborado (aunque no muchisisisisimo curro tampoco) y bueno [beer]

salu2 y gracias!
Hola!

Algo muy sencillo y rico es picar un ajo y perejil y pasarlo junto a los hongos (setas) a la sartén, y está ríquisimo conjuntamente con unas patatas fritas.


[sonrisa]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Que tipo de receta quiere??? es decir seria para un entrante, un primero, un segundo, plato unico?? depende de para lo que lo quiera te puedo dar una u otra.
Pues es para una cena, asi que me imagino que algo como plato unico y ya meteria algun entrante el...

gracias glamdirg!

PD: Camel, gracias a ti tambien!! Pero me imagino que querria algo mas elaborado, de todas maneras [oki]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Bufff...

Pues tengo una por aqui, que no se si sera plato unico, pero ya se que voy a comer mañana:


Bacalao fresco al vapor con setas al horno

Ingredientes:

-800 gr. de bacalao fresco
-1 pimiento morrón
-2 pimientos verdes
-½ kg. de setas
-2 dientes de ajo
-agua
-aceite virgen extra
-sal
-pimienta
-perejil


Preparacion:

Espolvorea una fuente apta para el horno con un poco de sal, coloca encima las setas y sálalas por la parte superior.
Pica los dientes de ajo y un poco de perejil. Coloca en un recipiente y añade un poco de aceite. Unta las setas con parte de la mezcla e introduce en el horno a 180ºC durante 15-20 minutos.

Pica los pimientos en juliana fina. Pon a pochar en una sartén con aceite. Sazona, mezcla bien y cocina durante 6-8 minutos.

Corta los lomos de bacalao por la mitad y salpimiéntalos.
Pon un poco de agua en la olla rápida, añade unas ramas de perejil y una pizca de sal. Coloca encima el accesorio para cocer al vapor y pon encima el pescado. Cierra la tapa y en cuanto empiece a salir el vapor, apaga el fuego y enfríala bajo el grifo de agua fría.

Sirve el pescado, las setas y los pimientos. Pasa el aceite resultante de freír los pimientos al recipiente de los ajos picados y riega el pescado y las setas.


Es un copy/paste de la pagina de arguiñano, que todas las que tenia en los libros eran primeros y segundos platos.


P.D: Ya os dire que tal me ha salido mañana [sati]
Glamdirg escribió:Bufff...

Pues tengo una por aqui, que no se si sera plato unico, pero ya se que voy a comer mañana:


Bacalao fresco al vapor con setas al horno

Ingredientes:

-800 gr. de bacalao fresco
-1 pimiento morrón
-2 pimientos verdes
-½ kg. de setas
-2 dientes de ajo
-agua
-aceite virgen extra
-sal
-pimienta
-perejil


Preparacion:

Espolvorea una fuente apta para el horno con un poco de sal, coloca encima las setas y sálalas por la parte superior.
Pica los dientes de ajo y un poco de perejil. Coloca en un recipiente y añade un poco de aceite. Unta las setas con parte de la mezcla e introduce en el horno a 180ºC durante 15-20 minutos.

Pica los pimientos en juliana fina. Pon a pochar en una sartén con aceite. Sazona, mezcla bien y cocina durante 6-8 minutos.

Corta los lomos de bacalao por la mitad y salpimiéntalos.
Pon un poco de agua en la olla rápida, añade unas ramas de perejil y una pizca de sal. Coloca encima el accesorio para cocer al vapor y pon encima el pescado. Cierra la tapa y en cuanto empiece a salir el vapor, apaga el fuego y enfríala bajo el grifo de agua fría.

Sirve el pescado, las setas y los pimientos. Pasa el aceite resultante de freír los pimientos al recipiente de los ajos picados y riega el pescado y las setas.


Es un copy/paste de la pagina de arguiñano, que todas las que tenia en los libros eran primeros y segundos platos.


P.D: Ya os dire que tal me ha salido mañana [sati]




Si llegas a ser de Valencia me autoinvitaba a comer a tu casa que eso tiene que estar bueno por narices.
si no te quieres complicar hazte una tortilla
o una crema de verduras
Depende de la seta que sea, supongo....

Yo conozco muy poquitas, pero las hay más fuertes y más suaves de sabor:
Por ejemplo, los níscalos, a mi me gustan con carne guisada, porque tienen un sabor bastante fuerte para mi gusto, y no me gustan mucho en revuelto, me pegan mejor con un guiso.
La senderuela está riquísima en revuelto con unos taquitos de jamón, o bacon.
El boletus como lo pongas, a la plancha, en revuelto, rebozado, está riquísimo.

Encontré una página con recetas, a ver si ves algo que te guste:

Recetas con setas
7 respuestas