Una buena ram de 32gb.

Ahora mismo tengo 16 pero para algunas cosas se me queda corta porque es un Crucial super viejo xd. Me gustaria saber vuestras sugerencias. Gracias.
Tu post es muy impreciso.

Tienes que comentar que equipo tienes para ver que memorias son compatibles.

Cuantas ranuras tienes en la placa y cuantas estas usando.

Para que usas el ordenador que se te queda corta con 16Gb de ram?

Es muy posible que se te quede corto por otro "sitio"
@ElAvispao Tengo
Processor: Intel(R) Core(TM) i7-7700K CPU @ 4.20GHz (8 CPUs), ~4.2GHz
Placa base: B250 PC MATE
GPU: Rtx 2070
Tiene 4 ranuras y estoy usando 2.

No hago ningun trabajo en especial siemplemente algunos juegos como ark etc etc... gastan muchisima ram y aveces esto me da problemas al jugar.

Se que 16gb es mas que sufiente para la mayoria de los juegos pero me apetece cambiar ya a una ram un poco mejor.
Gracias-
@aj2769868 para ark ya te digo yo que no se te quedan cortos esos 16GB de RAM, dado a que para cualquier juego de hoy en día, incluidos triple A, con 8GB te valen. Si no me crees, puedes monitorizar el uso de la RAM mientras juegas con MSI AfterBurner y verás que como mucho estará consumiendo 10-12GB, repito, como mucho, si nos dices que editas vídeos a 4K vale, pero para juegos hoy en día con 8GB de RAM es suficiente y con 16GB sobra RAM.


Dicho esto, si aun así quieres 32GB, te dejo un kit de 2x16GB:

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-32gb-2x16gb-cl16


Aunque al ser intel no es tan importante la frecuencia de la RAM y puedes comprar unas a 2400 o 2666Mhz en vez de 3200Mhz:

https://www.pccomponentes.com/gskill-ripjaws-v-red-ddr4-2400-pc4-19200-32gb-2x16gb-cl15



Si quieres símplemente poner otros 2 sticks de 8GB para tener los 4 slots llenos, busca el mismo modelo de RAM que tienes, para saber qué modelo de RAM tienes puedes usar CPUID.
Si tienes capricho de cambiar la ram, cambiala! no te cortes

Compra la mas cara que encuentres y será buena.

Ahora bien, la cambias por capricho, no hay NINGUN JUEGO que consuma mas de 16Gb de RAM, asi que te va a hacer el mismo efecto en juegos que comprar una fuentes de alimentación superpotente de 1500w, osea, NADA. Se le pordrían sacar partido en edición de video o cosas así pero nada en tu caso.

Cambiar la RAM porque está vieja es no saber de lo que se habla, y por cierto tu i7 tiene 4 nucleos (no 8 cpus, tiene 8 hilos)

Una persona normal que quisiese ampliar la ram comparía otros 2 módulos de 4Gb iguales a los que tienes y los pondría en los 2 sockets vacíos. Ahora bien si está vieja y no la quieres pues solo te puedo recomendar que compres la que mas te guste a mas cara suele ser mejor, tu placa va a un maximo de 2400Mhz, las puedes comprar más rápidas aunque no se aproveche esa velocidad.
No había una placa más barata cuando compraste el 7700k?
@Emosido mi pc se lo dejo siempre a mi tio y yo le digo lo que quiero que me ponga porque tiene un empresa de informatica xdd me lo de deja todo baratito [sonrisa] en su dia cuando le dije que me cambiase la placa a una mejor me puso esta el cabron xddddd y yo como no tenia ni idea pues le dije que ok. Pero ahora me doy cuenta de que es un pelin vieja para lo que tengo.
Os estáis cebando con el chaval cabrones XD XD
aj2769868 escribió:@Emosido mi pc se lo dejo siempre a mi tio y yo le digo lo que quiero que me ponga porque tiene un empresa de informatica xdd me lo de deja todo baratito [sonrisa] en su dia cuando le dije que me cambiase la placa a una mejor me puso esta el cabron xddddd y yo como no tenia ni idea pues le dije que ok. Pero ahora me doy cuenta de que es un pelin vieja para lo que tengo.


Pues mi consejo, fuera coñas, es que no toques la ram. Ahorra la pasta, con 16gb vas de sobra por muy "viejas" que sean, y más si sólo se usa para jugar.

Vamos, que yo lo último que tocaría en tu pc, sería la ram. Si tienes ganas de gastar por gastar, miraría una fuente buena (pq no me quiero imaginar lo que está montado)

P.D: Tu tío no te quiere, cuanto antes lo asumas, menos disgustos te llevas.
@aj2769868

No sé qué te va mal, pero en ese juego tu micro y gráfica deberían ir perfectamente, a menos que lo estés reproduciendo a calidad 4K, donde te tocaría bajar filtros. Un NVMe tampoco te va a ayudar, que lo sepas; te rendirá igual que un SSD. Falta de RAM dudo que sea, con 16 GB vas sobrado si no tienes muchas cosas en segundo plano. Si, por *lorealismo, quieres añadir 16 GB más, la mejor opción es mirar qué RAM montas y comprar otros dos módulos idénticos.
Antes de nada miraría qué disipador lleva ese 7700K que son muy calentorros y qué fuente de alimentación te ha puesto tu tío el informático. Lo de la placa base en ese micro, no tiene nombre.


*Por que tú lo vales.
@Emosido la fuente que lleva es un poco de risa no se que modelo es pero es bastante vieja y de 650w mas justo que el tanga de falete.

Una cosa clara el pc no me lo compre asi premontado antes tenia otra cpu, gpu y placa base. Todo lo demas como la ram y la psu es reciclado de mi pc viejo. Si no el pc no me lo compro asi ni de coña xdddddd.
@aj2769868 te pido disculpas por el tono de antes.

Si quieres mas ram basta con que pongas 2 módulos mas de 4 Gb cada uno.

La placa no mejora el rendimiento, solo si le vas a hacer overclock y por lo que cuentas me parece que no.

Si quieres cambiar algo y la fuente está muy vieja podrías cambiarla, con 650w vas mas que sobrao la GPU gasta 165w a tope.
Si tienes picor de niki en comprar algo, lo mejor que puedes hacer con tu dinero es vender tu actual plataforma y pillarte un ryzen 9 3900x, el i7 7700k tiene un precio muy sobrevalorado y podrias aprovechar a tener una plataforma mas actual por cuatro duros.

Invertir en 32gb de ram en tu caso lo veo tirar el dinero a la basura.
No añadas más ram pues no le sacarás provecho para jugar.
La placa no es tan mala como te dicen, podía ser peor... Si no eres un apasionado del overclock sirve. Sí que es una pena ponerle una cpu terminada en K (como el 7700K) pero nada más...
Saca una foto de la fuente de alimentación o dinos qué marca y modelo pone en la etiqueta.
Saca una foto del disipador que va encima del procesador a ver si vas servido.
Saca una foto de la caja o gabinete, del frontal y del interior para ver qué y cuántos ventiladores lleva...
Un saludo.
@juanvi67
Disipador: https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... NwQAvD_BwE

Caja: https://www.pccomponentes.com/nox-humme ... 1395084383
Pero no llevo los 3 ventiladores de arriba ni los 2 de dentro

La fuente de alimentacion no puedo verla porque va tapada sorry. Y no quiero abrir la caja ni nada xd.
15 respuestas