Una buena noticia. La mayoria de las webs de descarga directa esta borrando solo archivos con copyri

Entre tanta mala noticia por el cierre de megaupload, al menos nos llega una buena. La mayoria de las webs de descarga directa, viendo lo que ha pasado con megaupload, estan cerrando por iniciativa propia los archivos subidos que tengan copyright: peliculas, videojuegos, etc. Esto supone una gran alegria para casi todos los usuarios de estas webs, que las utilizabamos sin fines ilicitos, sino para subir cosas legales: documentos de trabajo, videos caseros, etc. Creo que esta buena noticia nos alegra a todos, o no?

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/01/22/actualidad/1327270759_773068.html
dinodini escribió:Entre tanta mala noticia por el cierre de megaupload, al menos nos llega una buena. La mayoria de las webs de descarga directa, viendo lo que ha pasado con megaupload, estan cerrando por iniciativa propia los archivos subidos que tengan copyright: peliculas, videojuegos, etc. Esto supone una gran alegria para casi todos los usuarios de estas webs, que las utilizabamos sin fines ilicitos, sino para subir cosas legales: documentos de trabajo, videos caseros, etc. Creo que esta buena noticia nos alegra a todos, o no?

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/01/22/actualidad/1327270759_773068.html

Lo marcado en negrita no te lo crees ni tu.
Y si eso es cierto, tampoco es nada extraordinario si no mas bien es lo lógico.
Lo que no puede ser es que cojan un servicio de alojamiento como Megaupload y lo cierren así como así sin dejar a los usuarios recuperar sus datos.
1Saludo
Tengo curiosidad... ¿Hay algun sitio en el que se pueda ver una estadistica del trafico de datos por internet? Ha tenido que bajar notablemente estos dias.

Estoy de acuerdo con el titulo. No es normal que un fulano, pueda tener un mansion y mil coches gracias al trabajo de los demas (aunque yo mismo haya ayudado a que el señor DotCom tenga su mansion)

No preocuparse, siempre habrá otro camino.
También me gustaría ver las estadísticas de usuarios del emule de los últimos días.

Y sí, era una vergüenza que gente como Dotcom se hicieran de oro a costa del trabajo de otros muchos y, yo también he contribuido.
Yo pienso lo que apuntaba otro usuario del foro, no recuerdo quien.

Que las discográficas y productoras de cine/tv monten su propio megaupload! Si se van a hacer de oro...

Ah espera, que Spotify y Netflix ya existen... solo que no les gusta...
todos hemos contribuido, aunque solo sea bajando.
Pues los de Google no son pobres precisamente (Youtube).
Sigo insistiendo.Si alguien se ha aprovechado somos nosotros mismos que hemos usado un servicio de alojamiento de archivos, para subir material con Copyright.
1Saludo
dinodini escribió:Entre tanta mala noticia por el cierre de megaupload, al menos nos llega una buena. La mayoria de las webs de descarga directa, viendo lo que ha pasado con megaupload, estan cerrando por iniciativa propia los archivos subidos que tengan copyright: peliculas, videojuegos, etc. Esto supone una gran alegria para casi todos los usuarios de estas webs, que las utilizabamos sin fines ilicitos, sino para subir cosas legales: documentos de trabajo, videos caseros, etc. Creo que esta buena noticia nos alegra a todos, o no?

No es buena noticia, y como ya han dicho otros no te crees ni tu eso de que la gran mayoría lo usábamos para documentos personales. La buena noticia sería que netflix abriese en España, cosa que no ha hecho porque le querían cobrar TRES veces más que en otros países por el tema de derechos de autor.

Mientras no haya alternativas de pago y calidad, todo el mundo seguirá descargando a cascoporro. Básicamente es el sistema capitalista en acción: Hay una demanda, y gente que cubre esa demanda. Y si los estudios de cine y TV no la cubren, pues se cubre de forma pirata.

Y no seais ingénuos diciendo cosas como

Si alguien se ha aprovechado somos nosotros mismos que hemos usado un servicio de alojamiento de archivos, para subir material con Copyright.

Los de megaupload sabían perfectamente cual era su modelo de negocio y por qué la gente pagaba cuentas premium ;) Y precisamente porque lo sabían y porque hay pruebas de que lo sabían y fomentaban es por lo que les van a entrullar en USA. Otra cosa es que tenga puto sentido que les metan 50 años en la cárcel por eso. Pero tampoco son hermanitas de la caridad el Kim y compañía.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
thadeusx escribió:

Lo que no puede ser es que cojan un servicio de alojamiento como Megaupload y lo cierren así como así sin dejar a los usuarios recuperar sus datos.
1Saludo

Bueno, sabias donde subias tus archivos y lo que habia ahi, y que corrias un riesgo.

La frase en negrita es epica
Vamos a ver, seamos serios y dejemos de ser hipocritas, ellos ganarían dinero, pero los usuarios también nos llevamos nuestra parte.

No creo que sea correcto ahora disparar con bala a megaupload cuando todos nos hemos aprovechado de sus virtudes, ademas pienso que algo mas debe haber detrás de todo esto, ya que otros servidores ni se molestaban siquiera en borrar enlaces a descargas con copyright y no veo que hayan hecho nada con ellas, y megaupload raro era el enlace reportado ilegal que no era borrado en el acto.

Y que quereis que os diga o esto se soluciona de alguna manera, o las distintas compañías que nos roban por contratar sus servicios de internet van a recibir muchísimas bajas y por mi parte la primera... para que quiero 50 mg?¿? para youtube?¿?¿ para ver marca?¿?¿ o para leer la publicidad que me mandan al correo?¿?

Salu2.
redscare escribió:

No es buena noticia, y como ya han dicho otros no te crees ni tu eso de que la gran mayoría lo usábamos para documentos personales. La buena noticia sería que netflix abriese en España, cosa que no ha hecho porque le querían cobrar TRES veces más que en otros países por el tema de derechos de autor.

Mientras no haya alternativas de pago y calidad, todo el mundo seguirá descargando a cascoporro. Básicamente es el sistema capitalista en acción: Hay una demanda, y gente que cubre esa demanda. Y si los estudios de cine y TV no la cubren, pues se cubre de forma pirata.

Es que las putas salen caras :-|
Prostitutas a cargo de la SGAE para pagar favores: http://www.abc.es/20111009/cultura/abcp ... 11009.html
La SGAE pagó prostitutas para tener "buenas relaciones con grupos de interés": http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276442228/
La SGAE podría haber pagado prostitutas a políticos, policías y periodistas: http://www.adslzone.net/article7357-la- ... istas.html

@Weimi, que hagan como Fileserver y derivados.El contenido con Copyright eliminado pero puedes acceder a los datos que TU has subido.
1Saludo

Edit: Si ellos joden gracias a mi Canon, yo les jodo gracias a mis descargas.Lo siento pero estoy harto de que nos tomen el pelo.
thadeusx escribió:

No me puedo creer que la gente no haya cogido la ironia.
Y si que hay alternativa. Si te parece caro el cine, siempre tienes la opcion de alquilar la pelicula en un videoclub. ¿Es que solo podemos entender el cine como algo en propiedad? ¿cuantas peliculas ves en tu vida mas de 1 o 2 veces? Si alquilas una pelicula y te ha encantado y la quieres en propiedad, te esperas unos meses o años y la encuentras tirada de precio. ¿Es que tu idea es acaso ver esa pelicula un mes despues de haberla alquilado. Ademas estamos hablando de pocas peliculas. No tiene sentido tener una biblioteca de 200 peliculas cuando realmente solo una decima parte de ellas las veremos mas de dos veces en un plazo de tiempo de 5 años.
Y los videojuegos estan muy baratos pasado solo 6 meses. Yo en los CEX y cash converter compro los de ps3 y xbox 360 a 15 euros, y a 20-30 euros en los game y gamestop. Una novedad pasa a valer 30 euros solo 6 meses despues de salir a la venta, al menos el 90% de ellos.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
dinodini escribió:Y los videojuegos estan muy baratos pasado solo 6 meses. Yo en los CEX y cash converter compro los de ps3 y xbox 360 a 15 euros, y a 20-30 euros en los game y gamestop. Una novedad pasa a valer 30 euros solo 6 meses despues de salir a la venta, al menos el 90% de ellos.

Muy bien, yo antes también los compraba. Ahora he pirateado mi XBOX. Ni un puto duro mas.
dinodini escribió:Y los videojuegos estan muy baratos pasado solo 6 meses. Yo en los CEX y cash converter compro los de ps3 y xbox 360 a 15 euros, y a 20-30 euros en los game y gamestop. Una novedad pasa a valer 30 euros solo 6 meses despues de salir a la venta, al menos el 90% de ellos.

No sé si eres consciente, pero de un tiempo a esta parte para la industria eres igual de pirata por comprar de segunda mano que por bajarlo gratis (y ha habido varias noticias en eol al respecto). Ah, y por si acaso, mi 360 y ps3 no están piratas, tiro de importación y, en menor medida, de 2ª mano.
eXpineTe escribió:Yo pienso lo que apuntaba otro usuario del foro, no recuerdo quien.

Que las discográficas y productoras de cine/tv monten su propio megaupload! Si se van a hacer de oro...

Ah espera, que Spotify y Netflix ya existen... solo que no les gusta...

spotify lo usamos a menudo, y netflix no llega porque las productoras se niegan a darles los estrenos y solo quieren darles cosas anticuadas... que es lo que pretenderan? que paguemos a las plataformas de las 10 productoras que existen una por una para poder acceder a la mayoria de los contenidos???...

como no, no piensan en el consumidor (aunque quieren que pensemos nosotros en ellos, pobrecillos en sus mansiones de florida) solo piensan en como arañar la cantidad mas alta de euros sin darse cuenta que asi hunden el servicio.
Creo que una de las cosas que más demuestran que no somos piratas porque queremos sino porque no hay alternativa es Steam.
Estoy de acuerdo en que todos (99%) hemos usado Megaupload para contenidos con copyright y tal, pero tampoco debemos olvidarnos de que TAMBIÉN se usaba Megaupload para fines totalmente lícitos.

Yo mismamente lo he usado muchas veces para compartir trabajo con compañeros y jefes cuando trabajo desde casa, sin tener que preocuparme de la capacidad de un mail o de configurar una carpeta compartida a la que a lo mejor no todos van a tener acceso por el tema de los permisos de usuario en la red de la empresa y tal...

Lógicamente, siempre me guardaba la copia local, pero si por H o por B resulta que la perdí estos días, la acción del FBI me habría dejado bloqueado por completo y dando por perdida esa información. Intervenir megaupload es una cosa, pero chaparla así sin previo aviso como han hecho, me parece un abuso total...
Lo importante es que la industria ahora tiene la oportunidad de ofrecer sus contenidos bajo pago a un modico precio, la gente en estos momentos pagaria una cuota mensual para ver pelis y series y me parece que no la van a aprovechar unicamente por su avaricia.

Llevan años llorando por la pirateria y ahora que podrian embolsarse un buen pico con servicios como Netflix o similares, se niegan o intentan alquilarnos morralla de los 90 porque siempre quieren ganar más y mas, con esta gente no hay solucion posible.

PD: Ayer por la noche mientras cenaba tenia puesto la gala de los premiso noseque al cine español y me hizo mucha gracia el discursito proindustria de Cerezo (si, el presidente o marioneta del Atletico, que ademas es productor de cine), hablando del daño de la pirateria (lo de siempre...) y jactándose de que la industria del cine habia puesto todos los medios para ver cine de forma legal mediante portales (¿que portales? ¿donde estan?) de cine bajo demanda... cualquiera que no supiera de que va el tema, igual hasta se lo cree...
Descargar contenido con copyright es legal.

Punto.
0x|g3n escribió:Lo importante es que la industria ahora tiene la oportunidad de ofrecer sus contenidos bajo pago a un modico precio, la gente en estos momentos pagaria una cuota mensual para ver pelis y series y me parece que no la van a aprovechar unicamente por su avaricia.

Independientemente de Megaupload, descargas, etc., la Industria hace eones que ha tenido oportunidades de ofrecer servicios de calidad a precios atractivos, y sin embargo...

A mí siempre me llama la atención ver en mi Xbox 360 algunos precios de alquiler de películas de Zune... ¡pero si sale mucho más barato alquilarlos en el videoclub del pueblo o incluso comprarse el DVD original!

Y el videoclub paga local, personal, luz, más impuestos, etc.; y la tienda que vende DVD, ídem.

La avaricia rompe el saco: a ver si lo aprenden.
Knos escribió:Descargar contenido con copyright es legal.

Punto.

La primera frase de todo el hilo con sentido, y respaldado con la legislación actual. Lucrarse de las descargas es ilegal, pero descargar no.

Si quieren que sea ilegal, que cambien la ley, pero demomento el tema esta asi. [bye]

PD: en mi caso solo han consiguiendo que me compre 2 TB mas para acabar de bajar todo lo que sea posible y mas, para despues compartirlo via P2P.
Knos escribió:Descargar contenido con copyright es legal.

Punto.

Con esto yo ya cerraba el post xDD

Osea, que tú nunca te has descargado una película/serie de megaupload, rapidshare, filserve, etc. [poraki]
thadeusx escribió:

1Saludo

es que ni de coña se usaban solo para eso xD que alguien y digo alguien o algunas personas usaran esas webs... para eso vamos.. pero que seamos realistas, y soy el primero que lo usaba... xD
Cómo afectó el cierre de Megaupload al tráfico mundial de Internet

¿Donde se pueden conseguir graficas de como afecto el cierre de megaupload al trafico de p2p y ftp?
Aunque hayan prohibido las hamburguesas, la gente sigue hiendo a las hamburgueserias por los vasos de agua que dan si se los pides... en fin...
Ahora que no hay DD y la SGAE y diferentes medios no tienen la excusa de la pirateria, aprovecharán para dejar la entrada en nuestro país a servicios como Netflix? Aprovecharán para mejorar lo existente o simplemente cierran y quieren intentar que, como gilipollas veamos lo que ponen en la tele, porque conmigo la llevan clara.

Si fuera para mejorar...lo triste que servicios "no lícitos" o mejor dicho "no muy amigos" de las distribuidoras tengan un servicios 1000 veces mejor que los oficiales. PAGARÍA bien agusto 15 o 20€ por tener un catálogo de calidad en mi tv, pero en este país masoquista es imposible, la muestra está en Steam precios cojonudos y ventas alucinantes.
Algunos aun no se han enterado que compartir material audiovisual no es delito. Parece que está surtiendo efecto el lavado de cabeza.
HAce varios años, paso lo mismo con Napster, que lo cerraron por el tema de la musica.
Las discograficas decian que vendian poco por culpa de la pirateria, con el cierre de Napster no se consiguio nada, los que seguien descargando, lo hacian por otros programas (fue el comienzo de emule) y los que seguian comprando discos, lo siguieron haciendo.
Mas tarde llegaron los top manta, las regrabadoras de cd a buen precio, y la gente gravaba su musica preferida en cds virgenes, en seguida se señalo con el dedo de nuevo a las pocas ventas de discos, al poco tiempo, el canon a los cds y dispositivos que pudieran reproducir musica, fotos, videos... (una paranoya), la cultura seguia diciendo que vendian poco.
Ahora sale la ley sinde, la sopa, y el bufet libre, lo que nos traera cierre aleatorio de webs, mas juicios absurdos, y que se yo de que mas tonterias sandran por la boca de politicos discograficas e industria.
Lo que esta claro es, el que quiere ver algo antes de comprarlo, lo seguira haciendo, el que le gusta ir al cine por pasar el rato, lo seguira haciendo, que una descarga no equivale a una compra, y que el negocio de la industria esta sobre explotado.
Yo hace mucho que no voy al cine, y no es por que me baje pelis o series de internet, es por que le doy un valor al dinero, y otro a la cultura o como lo querais llamar, y tengo cosas mas importantes en las que gastar el dinero, como para gastar lo que no vale, un cd de musica (con un tema bueno y 10 malos) una pelicula mala (sea x-men 16) o una exposicion de arte echa con basura (literalmente).
TrexerT escribió:Yo hace mucho que no voy al cine, y no es por que me baje pelis o series de internet, es por que le doy un valor al dinero, y otro a la cultura o como lo querais llamar, y tengo cosas mas importantes en las que gastar el dinero, como para gastar lo que no vale, un cd de musica (con un tema bueno y 10 malos) una pelicula mala (sea x-men 16) o una exposicion de arte echa con basura (literalmente).

Vamos, que llevas años sin ir al cine porque las peliculas son muy malas, vamos, que hace ya 5 años que no se hace ninguna buena pelicula, ya sea española o americana, y nos lo tenemos que creer, no? Ademas, si no se hacen ya buenas peliculas, que haces tu bajandote un monton de ellas de internet, es que eres masoca y te gusta ver en casa cine del malo? Mas bien sera que te sale mejor verlas gratis en casa que no pagar por verlas en el cine. Lo de que el cine ahora es muy malo es excusa barata para justificar porque no queremos pagar por ver peliculas.

A kyubi-chan decirle que compartir archivos con copyright no es delito en españa, pero en estados unidos tengo yo mis dudas, pues cada dos por tres salen noticias de un usuario condenado por bajarse x canciones y cosas asi. Ademas, no sera delito compartir archivos, pero si las webs que ponen las infraestructuras para compartir dichos archivos, como le ha pasado a megaupload. Y si no fuera asi, ¿por que dichas webs tienen bien cuidado en censurar a los usuarios que entran en ellas y utilizan la palabra maldita de jack sparrow? ¿por etica, o porque temen que las puedan cerrar por ello? yo creo mas bien que por lo segundo, asi que las webs que ponen la infraestructura para compartir archivos con copyright, como por ej. poner servidore donde alojar esog terabytes de archivos, si comenten delito, y por eso mismo han cerrado megaupload.
dinodini escribió:A kyubi-chan decirle que compartir archivos con copyright no es delito en españa

Exacto, y vivo en España. :-|

A lo demás, pues es delito sacar rendimiento monetario al hecho de compartir que de esta manera deja de ser compartir.

Lo repito, y esta vez más completito para no dejar lugar a dudas, compartir material audiovisual en España NO es delito.

1 saludo.
La verdad, bajar bajo mas bien poco, por que no veo la tele, como mucho veo las noticias al medio dia comiendo, y luego hago otras cosas, no relacionadas con la caja tonta.
Eso si, cuando me sobra tiempo, no me pongo a ver la tele, enciendo la PS3, que para mi es mucho mejor que tirarte cerca de dos horas viendo un bodorrio de pelicula.
Pongo un juego, juego online con los colegas, veo videos musicales, luego cambio a internet y leo algunas noticias, entro por aqui y le varios foros, correos, y lo que si puedo decir, que bajo, son series.
Y no me tireis piedras, por que, que yo sepa, las series las ponen en la tele publica para visionado gratuito, asi que no se considera ilegal, por que no hay que pagarlo.

El tema aqui no es el que uno descargue pelis, o musica o lo que quieras bajarte, como ya he dicho antes, la industria de la cultura esta sobre explotada, y nos la quieren vender como oro, y sobre todo aqui en España, y ya no saben que van ha hacer, para que compremos mas cds, dvds, y todo lo que sea, cuando el verdadero problema es, lo mal administrada que esta la cultura, y la de sandijuelas que hay detras de la "cultura".
Seh claro, yo estoy súper contento, es súper ilegal. Por cierto, ha llamado Sakura, la hermana guapa de Frankestein, dice que me acaba de denunciar por ver sus capítulos gratis en Internet. Dijo que le importaba una mierda que no echaran la serie en televisión, que me jodiese sin verla.

Imagen
donde esta la buena noticia?
34 respuestas