¿Una buena alternativa gratis de Autocad? Simple si puede ser.

Buenos días a todos, me han encargado hacer unos dibujos muy simples de autocad (encargo familiar). Vaya por delante que en mi vida he manejado Autocad, pero si tengo soltura con el ordenador en general. Busco por tanto una alternativa que siendo gratuita sea sencilla de usar.

El dibujo en cuestión es muy sencillo, una especie de herradura a la que solo hay que modificarle los parámetros tales como el radio, la anchura, etc. Supongo que por eso pide autocad, por poder jugar con los parámetros.

Gracias.
No son software libre, pero si gratuitos: Draftsight y NanoCAD. El Autocad, si es para temas particulares o de aprendizaje lo tienes gratis también (y de forma legal claro).
Gracias chavales, me he instalado de momento el QCad, no sé si lo conoceis, iré probando los distintos que mencionais.

@paper No sabia yo que Autocad podía instalarse de forma gratuita. Efectivamente es con motivos de aprendizaje, aunque en verdad lo que me interesa es que sea muy sencillo, pues solo quiero hacer cosas básicas. Como digo jamás he manejado un programa similar.
4 respuestas