Una ayudita, por favor!!!!!!!!!

Mi pregunta es la siguiente:
Yo poseo un amd athlon 2700 con una placa base asus a7vx(creo recordar) con 512mb ram, sound blaster audigy 2 player y ati radeon 9700pro de 128mb ram. El caso es q tanto mi gráfica como mi tarjeta de video se me han jodido y pretendo cambiarlas y de paso meterle, por lo menos otros 512 mb de ram más.
El caso q hoy he estado en pcbox y he preguntado precios y me dan, por 47e los 512 mb de ram, por 144e una 7600gs agp y por 36e una audigy se. Pero luego me ha comentado, q por un poco más(él me lo ha calculado como 60e más aprox) q me po´dría interesar actualizar mi equipo( cambiar placa base, procesador, y ponerle ya una tarjeta gráfica pci, q según él dan mucho más rendimiento). Q opinais vostros? Debería actualizar? y en ese caso, Que placa base y procesador me recomendaríais?(algo q sea baratillo, pero decente, claro) Muchas gracias.
El caso es q tanto mi gráfica como mi tarjeta de video se me han jodido

Supongo que querrás decir tarjeta de "sonido".

Como se te han jodido? que problemas dan?

por 47e los 512 mb de ram, por 144e una 7600gs agp y por 36e una audigy se

La ram esta bien de precio (supongo que sera DDR400).

La gráfica ya no tanto, no dices el ensamblador pero tienes 7600GS por 120€, esa es muy cara, para lo que vale mejor comprar una 7600GT que cuesta unos 150€ (en alternate, por ejemplo

La Audigy SE la tienes por 29€ en alternate.es

Pero luego me ha comentado, q por un poco más(él me lo ha calculado como 60e más aprox) q me po´dría interesar actualizar mi equipo

Es imposible que por 60€ cambies placa y micro (contando que sigas con las DDR, porq sino deberías comprar DDR2).

Cualquier placa medio decente (de gama baja) ya sabe mas de 50€ y un procesador lo mismo, (tirando muy bajo).

No te dejes llevar mucho por el vendedor, parece que mucha idea no tiene (como casi todos).

y ponerle ya una tarjeta gráfica pci, q según él dan mucho más rendimiento).

Lo dicho, no tiene ni puta idea.

El PCI-E NO da mucho mas rendimiento que el AGP (siempre hablando de la misma gráfica, obvio).

En rendimiento están a la par, una 7600GT (por ejemplo) rinde igual en AGP que en PCI-E.

Q opinais vostros?

Que el tío tiene poca idea y te quiere colar un PC nuevo.

Debería actualizar?

Eso depende de ti, de la necesidad que tengas y del presupuesto.

Es absurdo cambiar poque si.

Si con tu PC actual vas bien, para nada necesitas uno nuevo.

Que placa base y procesador me recomendaríais?(algo q sea baratillo, pero decente, claro)

Como te digo, piensa bien si realmente necesitas un PC nuevo.

En todo caso seria necesario saber que presupuesto tienes, eso si, olvídate de que por 60€ vayas a hacer algo.

Piensa que una Audigy SE, una 7600GT (o GS) y 512MB de ram mas salen unos 225€ (o 195€ si es una GS).

Y comprar un PC nuevo es bastante mas caro.
muchas gracias tio, me has ayudado un montón, aunq era más o menos lo q yo ya pensaba, q el tío mucha idea no tiene, y q no me merece la pena comprar un pc nuevo(eso de actualizar es un pc nuevo al final) y me imagino q me pillaré 512mb de ram(es a 333 la q tengo en mi equipo, ddr a 333, podré meterle a 400??), la 7600gs o gt(con mi equipo, notaré la diferencia de la gs a la gt?), y pillar la sound blaster audigy se(por 30e está al pelo).
Por otro lado, el colega me dijo q no montara yo la RAM, porq hay q testearla o yo q coño se q me ha dicho, y en un montón de casos el rendimiento de la RAM baja un 40-50%, me ha dicho q lo lleve alli, y q ello me lo hacen gratis, q será mejor.
La 7600gs de 144e es XFX DDR2 DVI, en alternate cuesta más o menos lo mismo. Seguramente me pillaré en alternate la tarjeta gráfica, la de sonido(no la de video jejeje) y en pcbox me pillo la ram y q me lo monten todo(ya q me van a montar la RAM allí, si es ceirto la milonga esa del test y no se q más)
Puedes meter la memoria ddr 400 pero te iria a una frecuencia de 333.
La 7600gt merece mas la pena que la gs y en tu pc si lo vas a notar.

Lo de testear la ram y ganar 40-50% de rendimiento, creo que eso lo vio en una pelicula del oeste o algo asi, lo unico es bajar los timmins por la bios y subir el front side bus, pero eso ya seria overclock y no dependeria de las memorias sino tambien de la placa y el micro.
Pero vamos si te lo hace gratis no pierdes nada, a no ser que te desgracie el ordenador.

Por ultimo la audigy se es bastante peor que la audigy que tenias ya que no descomprime sonido por hardware y te chupara mas recursos de pc.
Un saludo
y me imagino q me pillaré 512mb de ram(es a 333 la q tengo en mi equipo, ddr a 333, podré meterle a 400??)

Si, sin problemas (como ya te han dicho).

Y si, irán ambas a 333, en tu caso poco importa porq el FSB de tu CPU es 166 (x2 => 333).

la 7600gs o gt(con mi equipo, notaré la diferencia de la gs a la gt?)

Si, vale la pena la GT.

Por otro lado, el colega me dijo q no montara yo la RAM, porq hay q testearla o yo q coño se q me ha dicho, y en un montón de casos el rendimiento de la RAM baja un 40-50%, me ha dicho q lo lleve alli, y q ello me lo hacen gratis, q será mejor.

¬_¬ [mad] [+risas]

Eso es mentira, la ram la puedes poner tu sin problemas, la pinchas y isto.

Los dimms vienen ya testeados de fabrica y lo unico que hay que hacer es ponerlo, nada mas.

Aunq si te lo hacen gratis y tu no quieres meter mano (aunq es rematadamente facil poner un modulo de ram)....................

La 7600gs de 144e es XFX DDR2 DVI, en alternate cuesta más o menos lo mismo.

Las XFX suelen ser las mas caras ya que vienen con OC de serie y una mejor refrigeración (debio al OC), pero no me parece lógico compararte una GS por 144€ cuanto por 10€ mas tienes la GT.
ok, muchas gracias. Entonces lo pillaré a alternate y lo montaré yo mismo, no lo he hecho nunca, pero si que he abierto el pc unas cuantas de veces y hace 2 días monté una regrabadora y un lector de dvd(la pionner 11d y el lector samsung 162c, los famosos para 360, [jaja] [jaja] ). Por tanto no creo q tenga muchos problemas, la verdad.
Con respecto a la audigy, me da igual q sea peor, con q suene y pueda aprovechar mis altavoces(creative 5500d) por mi perfect, esto q voy a hacer es un poco apaño, pues en 1 año o año y medio me compraré un pc nuevo, y en 1 mes mas o menos, pretendo comprarme un portatil.
De todas formas, q tarjeta de sonido me re comendariais?, he visto esta y no se si merece la pena o no con respecto a la audigy
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=KK%23C69
Tb he visto q la version oem de la audigy vale 29e y la normal 39, q se supone q viene en la normal?
Muchas gracias de nuevo. :D
Tb he visto q la version oem de la audigy vale 29e y la normal 39, q se supone q viene en la normal?

La tarjeta es la mismo, solo que la NO-OEM tendrá algún que otro programa o similar, pero es irrelevante, es exactamente la misma tarjeta y lo que traiga lo podrás bajar de internet.

La X-Fi Xtreme es superior, sin duda, por algo cuesta el doble.
Muchas gracis tio, aqui va la última pregunta. La RAM ya se q puede ser ddr333 o ddr400, solo q siempre me irá a 333, como de precio es practicamente igual, me voy a piyar esta RAM:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=I9IDW2
Está bien no? lo digo porq hay RAM mas cara, pero si esta es compatible, me compraré esta.
Manguerator escribió:Muchas gracis tio, aqui va la última pregunta. La RAM ya se q puede ser ddr333 o ddr400, solo q siempre me irá a 333, como de precio es practicamente igual, me voy a piyar esta RAM:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=I9IDW2
Está bien no? lo digo porq hay RAM mas cara, pero si esta es compatible, me compraré esta.

Si, esta bien, sin problemas.
Yo creo que esa RAM te irá bien
Si fueses a hacer overclocking, la cosa cambia, pero sin ello, ese modulo te irá bien
Txantxi escribió:Yo creo que esa RAM te irá bien
Si fueses a hacer overclocking, la cosa cambia, pero sin ello, ese modulo te irá bien

Teniendo una 333 que limitara la de 400 poco importa si pone una buena o no para OC.

Ademas, según parece poco OC quiere hacer.. :D
10 respuestas