una ayudita please para combinar una 8800GTX

un saludo primero a todos los que hacen posible que gente como yo obtenga respuestas ....

bueno,voy al grano

necesito que me digais,que memória y que micro me interesa más para aprovechar todo lo posible una Asus P5W DH y sobree todo una 8800 GTX (extreme edition,xfx)

Como digo estos componentes ya los tengo (placa y gráfica) por lo que
el resto dinero que me quiero gastar (micro y memória) ya anda un poco limitado xDD,no me quiero gastar mas de 400 euros entre estos dos componentes y mi intencion es,ya que la tarjeta ya va a ser un horno,no pienso que hacerle overclock al equipo interese demasiado por el tema de la temperatura,no me apetece tener 3 o 4 ventiladores dandome el tostón,(duermo con el equipo cerca) por lo que si hiciera algo de overclock sería solo por aire y si me alcanzara pocos grados que pudiera resistir con ventilador inbox ponerlo en el caso de comprar un 6600,no más de 2999 MHz,(sería genial) a 2667 MHz si no puediera ser,no estaría mal,xD o en el peor de los casos con sus megahertzios de casa

la cuestion es:

que me interesa más,comprar 6700 = 250€ y memoria de 667 =126 o por el contrario un 6600 = 185 y memoria a 800 = 185 ,que combinación da más rendimiento al equipo en general??
las memorias en cuestion son Corsair 2x1Gb 800 4-4-4-12 185€ o G.E.I.L DDR2-667 Kit CL3 4-4-8 = 126€
yo he echado cuentas y me sale por 10€ arriba\abajo cualquiera de las dos combinaciones.

bueno,lo dejo en vuestras sabias manos,espero vuestra ayuda,gracias por adelantado.(para cualquier duda,preguntarme por si no me he explicado bién)

gracias de nuevo.
Un E6600 subido a 3000mhz (algo muy fácil de conseguir) y unas DDR2 800, no necesitas mas.
gracias por la respuesta

entonces,no me subirá de grados como para preocuparme??

supongo que tendras en cuenta los veranitos que nos esperan de calurosos y no quisiera luego andar rebajando overclock y quedarme en menos potencia que si tuviera un 6700,ese es mi miedo

si puedes aclararme este punto mejor,te lo agradezco muchísimo,es que tengo la gráfica aquí y la placa base y me falta decidirme ya y montarlo.

Saludos.
y no olvides tambien una buena fuente de alimentacion....

saludos
juankar78 escribió:
entonces,no me subirá de grados como para preocuparme??

No, incluso con el disipador/ventilador de serie.

Eso si, si lo cambias, mejor.

Siempre que tengas un buen flujo de aire no tienes porq preocuparte, si algún día es extremadamente caluroso y ves que afecta, bajas un poco el FSB.

Eso si, recuerda que por aire, porq muy buen disipador que tengas, nunca podrá estar mas bajo que la temperatura ambiente.
Yo estoy igual que tu y después de leer mucho mucho, te recomiendo:

un 6600 que sale a 187 en si2010

2x1gb GEIL de 800mhz CL4 que salen a 144 en alternate o unas Crucial Ballistik que las venden directamente desde su página web por 146 más 6 de gastos...

con eso tienes unos 330. El resto hasta 400 te lo gastas en un disipador Thermalright ultra-120 más un ventilador schyte u otro disipador bueno como los Schyte y subes el micro a 3200mhz. 4x800 para tener sincronas tus memorias de 800mhz que no las vas a tener ni que subir.

Con un disipador de estos lo puedes tener subido hasta ahí sin ningún problema. Otra cosa es que suba el micro tanto, pero la gran mayoría llegan.

Saludos.
si,esas G.E.I.L de 800 tienen muy buena pinta,y el precio es inmejorable (158€ insitu)la putada ahora es que de disponibilidad 8 - 10 dias laborables, y yo con el resto del equipo al completo ya aquí en sus respectivas cajitas ...

estoy pensando de pillar unas del media mark ''pa salir del paso'' y luego devolverlas ... antes del plazo

estas que aguanto 2 semanas teniendo ahí la GTX,6600 y P5W(x-fi,G7)
por lol que comentaste de la fuente de alimentación es una Tacens Value pro 600,espero que aguante a la bestia,la compré para la 9800pro porque tostaba las genéricas,igual anda un poco justita ...

si sabeis de tiendas que suelan tener stock real ...aunque tenga que pagar un tanto más ...el equipo lo merece ...sino a esperar por lo menos hasta el miercoles que en app me traen la corsair 4-4-4-12 a 800 por 191# que bueno,es algo más caro pero no tendria que esperar dos semanas y segun x-bit labs :

En cuanto a un consejo más específico de nosotros, podemos decir que el Corsair TWIN2X2048-6400С4 y Mushkin 996523 XP2-6400 DDR2 debe hacer definitivamente tu opción primaria. Estos dos kits trabajan estable a las velocidades del defecto y a los ajustes de la sincronización y al mismo tiempo ofrecen potencial overclocking significativo, de modo que puedan competir fácilmente con PC2-8000 SDRAM. (traducido por google)

me inchao a mirar las paginas que conozco y no doy ninguna memoria para menos del miercoles a (precios razonables) con timmings C4
juankar78 escribió:me inchao a mirar las paginas que conozco y no doy ninguna memoria para menos del miercoles a (precios razonables) con timmings C4

Los timmings poco influyen en el OC de un C2D.

De CL5 a CL4 poco vas a notar.

Mucho mas importante es la frecuencia de la ram que su latencia.
si tienes razón,pero resulta que ni las memorias C5 que he mirado compiten con los precios que ya hemos comentado de geil C4 160€ en casita 8 - 10 dias o appinformatica corsair C4 191 este miercoles,si me dices que memoria y donde concretamente que pueda suplir a esas dos y encima tenerla para este fin de semana o soble el lunes o martes a mas tardar ...te estoy agradecido.
Yo me esperaría, en alternate me dijeron que a finales de la semana que viene les llegaban, y estamos a jueves...

Si las quieres en dos dias:

vete a la página de crucial y comprate las de 146 euros de 800mhz.
6 de gastos y por lo visto en dos dias en casa.

Y son hasta mejores. Llevan el famoso Micron d9.

http://www.crucial.com/eu/store/listmodule/DDRII/list.html
yo es que pa estas cosas soy mu trikis ...no es que vaya sobrado de conocimientos de informática ''ni mucho menos'' y (menos de dinero xD)pero si que soy exigente ''dentro de mis posibilidades'' ya que la idea es aguantar el ordenador nuevo por lo menos lo que he aguantado ''este'' mas de 3 años.

con todo esto vengo a decir que si me tengo que esperar unos días más me espero y haré la opcion de media mark xDD aunque me saldrá cada 1024 Mb por un riñón,(pero dentro de 5 o 6 días voy y que me devuelvan la pasta xD y changeo esa pasta por las memos buenas (G.E.I.L C4) que a mi parecer son las memos que mas satisfecho espero que me dejen

cuando empecé a mirar hace por lo menos 1 mes y pico hasta 200€ tenía asimilado que me dejaría solo en los 2G (que lo veía u npoco exagerado) que la memoria cueste mas que un buen micro cpmo es un E6600 que si es menos (desdeluego que mejor) pero también hay que pemsar que si te gastas 600€ en una tarjeta gráfica y luego recortarte en memoria no soy partidario ya que és para un buen tiempo.

he estado mirando diferencias entre timming y Mhz de memorias y no es mucho lo que se va entre ellas aunque a mi parecer queramos o no unas 667 3-3-3-8 o 800 4-4-4-12 destacan un poquito más entre el resto en cuanto en velocidad,ya que la 8800,P5W y 6600 tampoco son componentes baratos no veo mal fijarme en rebajar los timminngs como es el caso este de buscar C4 en 800,que si que hay gente sensible a esas pequeñas mejoras de rendimiento.
Dudo mucho que encuentres a nadie que note diferencia alguna entre una DDR2 800 con CL4 y otra con CL5.

La opción de "Swap MM" no es mala, al menos que sirvan para algo [qmparto]

Si pones tu E6600 "sincrónico" con el bus de la ram (en este caso 400) lo tendrás a 3600mhz , mas que suficiente para aprovechar la 8800GTX.

Y ni estarías haciendo OC a la ram.
PR0[3R

La opción de "Swap MM" no es mala, al menos que sirvan para algo [qmparto escribió:
.

jejejeje,si estoy decidido,además, con quien mejor van a estar esas memos unos días que estar pinchada en la P5W DH y GTX xDD,voy a hacer que se encuentren en su ambiente.

por lo de los timmings,está claro que de CL4 a CL5 no se si se percibirá o no,aunque el típico juego ese que te da 29'5 frames pues igual me da 30 xDDDD

para mi sería mejor que solo existiran las CL2 a 800 por 100 euracos los 2 Gb.

en cuanto a lo del 6600 a 3600Mhz ufff,no aspiro a tanto pero gracias,me conformo con ponerlo a 3000 Mhz o menos si tuviera que bajarlo para no llenar la torre de ventiladores ''ruido'' ya que duermo con el ordenador encendido y no podría aguantar mucho más del ruido que me pueda hacer ahora.
juankar78 escribió:por lo de los timmings,está claro que de CL4 a CL5 no se si se percibirá o no,aunque el típico juego ese que te da 29'5 frames pues igual me da 30 xDDDD

A bueno, por medio frame si vale la pena.

[+risas]
PR0[3R escribió:
A bueno, por medio frame si vale la pena.

[+risas]

ya que veo que estas por aquí ...y pareces buena gente.

que equipo tienes montado en estos momentos??
juankar78 escribió:

que equipo tienes montado en estos momentos??

Un Via C3 XD

La verdad es que según el día :D, realmente se puede decir que no tengo PC (o que tengo muchos......).

Ahora mismo, un E6400, P5B, DDR2 667, etc...., pero vamos, suelo cambiar bastante, por mi trabajo y por manía también XD

Las apariencias engañan.

Aunq no en este caso.... [sonrisa]
PR0[3R escribió:
Un Via C3 XD

La verdad es que según el día :D, realmente se puede decir que no tengo PC (o que tengo muchos......).

Ahora mismo, un E6400, P5B, DDR2 667, etc...., pero vamos, suelo cambiar bastante, por mi trabajo y por manía también XD

Las apariencias engañan.

Aunq no en este caso.... [sonrisa]

xDDD

un via xDD ese procesador ya parece más exclusivo y saber lo que hace uno, da buen resultado? aunque no sea común entre el resto de los mortales
con que intel o amd podríamos comparar ese pc??

yo desde los 10 años que tuve mi primer ordena ''amstrad cpc 464'' luego ''commodore amiga 500'' hasta que me puse a currar,algo tarde por cierto xDD y ya me compré (la economía manda) un duron a 700 Mhz con 1G kingston y una Geforce 2 mx,todo montado en una ''epox'',el siguiente paso fué ''otra vez amd'' un 2800 xp Barton
con 9800 pro 128,2 Gb ram 333 y luego ya fuí ampliando,siempre ratones buenos para jugar mejor xDD mx 700 y cuando se jodió me pillé un G7 directamente del cual solo se pueden decir elogios,menos el tema de las baterias que si te descuidas no te ha cargado la otra ''del todo'' y ya te pide la de reserva ''en época de sin currar''

tengo que decir que la xfx 8800 extreme edition la tengo gracias a que mi hermano se compro hace 1 año y medio la x1800 xt 512 y le costó al notas 500 y pico pavos cuando se renovó el equipo,la movida es que se le jodió hace un par de mese y despues de tenerlo esperando y demas le dijeron que no le podían conseguir otra igual + el tiempo de espera,resultado,que le devolvian la pasta,pero claro,el necesitaba una grafica y por 15 pavos mas se pillo la GTX,ya sabemos esto de la informática como funciona,que los componentes tienen que ir todos en su generacion como poco y una 8800 GTX con un 939 4000+ vio que le sobraba tarjeta por todos lados y faltaba equipo por otros por lo que m la vendió por 450 euracos, él se ha pillao una saphire 1950 512 Mb y dice que va sobrada para el resto del equipo y además le ha sobrado dinero para otras cosas por lo que todos contentos xDD.

total que hasta ahora el equipo me había ido cojonudo,y me empezó a hacer rayadas la gráfica,tipo poner un juego 3D y me sale en la pantalla que sea,proyector,crt,tft unas bandas de colores que hacen que deje de ver el el juego,teniendo que reiniciar para volver a como estaba,hasta quee l problema se extendió hasta estando en el escritorio y la verdad es una putada porque el resto del equipo se comporta de lujo,pero bueno,sumado esto a la incapacidad de poder jugar a ciertos juegos que ni si quiera me acepta la gráfica,tipo raimbow six,''que me da igual ese juego'' y que otros tipo S.T.A.L.K.E.R. por decir alguno sirva de ejemplo ya tienes que bajar y bajar filtros hasta ver el juego como cuando jugaba al counter strike,pos como que no xDD

entonces la idea es por lo menos comprar lo mejor del momento ''hasta donde llego'' más no y así disfrutar de otra buena temporada hasta que volvamos al mismo cuento de siempre perder filtros frames,aunque no solo uso el pc para jugar,por eso quería memorias lo mas rápidas posibles dentro de mi presupuesto y acorde al resto de componentes y conseguir un mejor conjunto.
16 respuestas