Una ayudita para comprar un portatil

Bueno, el caso es que voy a cursar el proximo el año el ciclo de DAM y necesito hacerme con un portatil. Tenia pensado el siguiente: Lenovo YOGA 530 con specs:
- i5 8250U -MX150 -8GB DDR4 2400 -SSD 512GB
Pongo el enlace, basicamente es el de la máxima configuración.

Las tareas a desarrollar en el ciclo son las siguientes:

[*] Desarrollo con Android Studio y Xcode
[*] Bases de datos SQL,MySQL y ORACLE
[*] Motores gráficos Libgdx,Unity3D y Photoshop
[*] Luego tengo los tipicos: Java,PHP,C#,JavaScript,HTML,etc
-Tengo tambien desarrolo de videojuegos en xbox ps y windows (supongo que tendran el respectivo SDK)

Principalmente busco un portatil ligero,con buena autonomía y que se desempeñe con soltura en los diferentes entornos. El presupuesto seria de un 1000€
Comento lo mismo que he comentado en hilos parecidos.

Después de ver la mala calidad de lo que ha sacado Lenovo los últimos años, yo no compraría nada. Prefiero pagar 100€ más por un producto con las mismas características pero de otra marca.

Lo que yo miraría es que el portátil tenga 16GB de RAM porque la necesitarás. Programar para Android consume recursos y en general para desarrollar, cuanto más, mejor. Yo pasé de 4 a 16GB y no hay punto de comparación. Nunca he necesitado los 16, pero de los 8 he pasado con el navegador + IDE + alguna máquina virtual + SO y varias herramientas.

El SSD es importante, pero antes de comprar un portátil con un SSD de 512, compraría uno con un SSD de 128/256 y una HDD de 1TB. El SSD pequeño lo podrás cambiar más adelante si no te apañas y tendrás un disco para almacenamiento.

La putada es que si pides estas dos características casi todo lo que hay disponible son portátiles bastante tochos. Por lo que si la ligereza es un factor importante para ti, descartaría la combinación SSD + HDD, pero no la RAM.

También te diría que te alejases de los MSI, que tienen una distribución de teclado que es un cáncer para programar.

Yo, personalmente, soy algo fanboy de Dell y me miraría un Serie 5000 o mejor, un serie 7000. Y si no te importa gastarte más, un XPS 15, que es el portátil de los portátiles.
@gRain

https://www.dell.com/es-es/shop/game/de ... op/cn55821

Con el cupon save12 baja de 800 euros.
Se le puede poner otro disco duro.
El G5 no es ni ligero ni brilla por su autonomía. Yo tengo el 7577, que es el modelo anterior y aunque es un maquinón, no entra dentro de lo que busca.
Para lo que buscas, un portátil como el que has puesto es perfectamente válido (aunque lo ideal serían los 16GB de RAM, al menos si vas a meterle mucha caña al Android Studio).

Y todas las compañías tienen portátiles de características similares, HP, Huawei, MSI, Asus... así que sería elegir el que más te guste ;)


Salu2
Alecs7k escribió:El G5 no es ni ligero ni brilla por su autonomía. Yo tengo el 7577, que es el modelo anterior y aunque es un maquinón, no entra dentro de lo que busca.


Creo que con el 7577 te refieres al Dell Inspiron 15 7000. Inspiron es otra gama distinta.
molina22 escribió:
Alecs7k escribió:El G5 no es ni ligero ni brilla por su autonomía. Yo tengo el 7577, que es el modelo anterior y aunque es un maquinón, no entra dentro de lo que busca.


Creo que con el 7577 te refieres al Dell Inspiron 15 7000. Inspiron es otra gama distinta.


No. Con el 7577 me refiero al 7577, que es la serie gaming Inspiron anterior a los G3/G5/G7.

Imagen
Si puedes llegar al xps 15 hazlo, si no un inspirón 7000 no está nada mal

https://www.dell.com/es-es/shop/portát ... p/cnx97003

Metes el código save12 y se queda en 1495e.

No hay mejor portatil https://www.notebookcheck.org/Notebookc ... 438.0.html
Yo creo que te va a venir mucho mejor algo como ese lenovo yoga que el dell.

No dudo que los dell sean de lo mejor, calidad de materiales, etc, aunque algo carillos, es una opcion a tener en cuenta, pero en su caso no creo que sea la mejor opcion debido al tamaño, y que usa componentes que no son de bajo consumo.

El lenovo yoga con esas especificaciones cumple mas que de sobra para esas tareas, y si ves que la ram se te queda corta pues amplias a 16gb y listo.

Lleva un ssd de 500gb, a mi me parece suficiente tamaño, incluso lo prefiero a ssd mas pequeño y hd mecanico mas grande.

Pero el punto fuerte es que lleva una pantalla tactil con posibilidad de poner un lapiz para usarlo de tableta grafico, algo que le da una versatilidad brutal, sobre todo al trabajar con motores graficos y photoshop.

Aparte que no tendra problemas de calentamiento al llevar componentes de bajo consumo...

Tendria muy claro coger ese Lenovo que has puesto.
8 respuestas