Una ayudita con base de datos??

Hola muy buenas ,
como no encuentro ningun tema sobre esto abro uno para ver si me podeis ayudar ya que es un trabajillo de clase y como siempre me pilla el toro con estas cosas...pero bueno no pierdo mas el tiempo.
La cosa es que el profesor me ha dicho que haga un front-end de una base de datos , con lo cual yo no tengo ni PI de nada de esas cosas porque no las entiendo,por lo tanto,tengo la base de datos creada con sus dos tablas ,una de usuario y pasword a la que llamo login, y otra la que llamo noticias con sus apartados de id,autor,....
el caso es que segun le he entendido a el ,ha dicho de hacer frontpage de eso pero ....repito no encuentro nada en la web ni de coña.
bueno espero una respuesta gracias por vuestra ayuda.
un saludo!
un frontpage es simplemente una pagina web donde se ataque a esa base de datos.

vamos, que lo que tienes que hacer es una interfaz de usuario.

ej:
para loguearte en vez de escribir la sentencia a pelo "select nombre from ...", pues haces un par de inputs donde poner usuario y contraseña

<form action="procesar.php">
User: <input type="text" name="user" />
Pass: <input type="text" name="pass" />
</form>

y en procesar
//abres la conexion a la BD
$pdo->exec("select nombre from login where usuario= $_REQUEST['user'] and contrasena=$_REQUEST['pass']");
perdon no es un front-page es un front-end, y no tengo ni idea de como hacerlo pero nada de nada porque el profesor va a cojernos.....pero bueno por lo menos lo intentare ,
despues de hacer los login de usuario eso lo tengo hecho,lo tengo como si fuera yo pero no se que es un front end ni como hacerlo, se que un back end es la parte de desarrollo de la pagina web ( la parte del programador ) pero el fron end es la parte delantera por asi decirlo de eso ,alguien se atreve a hecharme una mano de aqui al viernes?
muchas gracias por contestar tan rapido :)
un saludo

si puede ser me gustaria que me ayudes un poco mas a fondo porque ya te digo estoy un poco perdido...y si te pasase los php serias capaz de enlazarme lo tu?
Creo que con front-end se refiere a una interfaz de acceso a los datos. Como te ha dicho highfredo, un formulario o similar, para que el usuario no interactúe directamente con la base de datos, si no por un medio más humano.
y eso se hace? esque es un trabajo de clase y necesito ayudita
porfaplease
la base de datos es simple pero lo otro no es tan simple como me parece ,si os digo lo que tengo me ayudariais a hacerlo os doy mi msn o algo please! es cuestion de vida o suspenso XD
ZoGo escribió:y eso se hace? esque es un trabajo de clase y necesito ayudita
porfaplease
la base de datos es simple pero lo otro no es tan simple como me parece ,si os digo lo que tengo me ayudariais a hacerlo os doy mi msn o algo please! es cuestion de vida o suspenso XD

Ya te han explicado front-end (Interfaz) necesitas para eso una lenguaje de programación que ataque a la BD que usar VIsual ?, PHP, ?, etc
Back -end (BD) supongo que ya la base de datos lo tienes (Mysql, Oracle, Sql, Access)
ZoGo escribió:si os digo lo que tengo me ayudariais a hacerlo os doy mi msn o algo please! es cuestion de vida o suspenso XD

Aquí ayudamos, pero no hacemos la tarea de los demás.

Avanza y preguntanos todas las dudas que tengas.
Segun yo entiendo, front-end es lo que ve el usuario y backend lo que ve el administrador de la web/aplicacion.
Depende de lo que sea la BBDD tendras que hacer las secciones en la aplicacion para que el usuario lo pueda utilizar.
Por ejemplo, en una pagina wordpress o cms que te apetezca, las secciones, noticias, comentarios, etc serian el frontend, y la parte del admin donde tienes las opciones de modificar las cosas seria el backend.
Di de que va mas o menos la BBDD y asi te podriamos dar ideas si es que no lo tienes claro aun.
7 respuestas