Una ayudica para reformar PC

Tengo un PC que compre allá por el 2017 y por las tareas que hago actualmente aparte de jugar, se me queda algo corto (tose un poco ya el pobre). Viendo el panorama de las RAM, voy a conservar mis DDR4 3200MHZ que funcionan como el primer dia. Los componentes que tengo son

MSI B450 A PRO - PLACA
Ryzen 5 2600 - CPU
RX 580 8GB - GPU

El caso es que tambien querria cambiar fuente y caja, ya que los que tengo actualmente los compre para hacer el apaño, pero son bastante malas.Tampoco me quería gastar tanto, puedo pillar cosas de segunda mano, he mirado de todo, premontados, piezas de aliexpress..etc. Pero no se por donde tirar.

Muchísimas gracias.
Por poder, podrias conservar todo y cambiar CPU y GPU... Un serie 5000 de amd como CPU, cualquiera notaras un cambio bestial, un 5700x3d o asi seria lo maximo a lo que aspiras, pero van caretes... Ya es cuestion de que veas benchmarks y como va el mercado de segunda mano para ver cual de la serie 5000 te quedas.

EN cuanto a GPU tienes mas opciones abiertas, manteniendolo sobre el mismo consumo, puedes tirar por una 9060 xt por ejemplo, que tienen version de 16gb y se han visto sobre los 300-400 euros. Ya depende de lo que quieras gastarte mas. De segunda mano hay muchisimas opciones tambien, si quieres gastarte poco dinero
@karapapa Si nos dieras indicaciones de presupuesto, cómo quieres jugar (resolución y FPS de tu pantalla) y qué tipo de juegos te gustan te podríamos ayudar mejor.

En cuanto a la RAM yo tengo 16GB (2x8) DDR 4 a 3000 pero que se pueden poner sin problemas a 3200 en Compra-venta.

Respecto al procesador yo me compré un 5800X y la verdad es que estoy encantado de la vida con él, lo tengo rindiendo como un campeón con una RTX 5080. Creo que podría ser una muy buena opción dentro de AM4 y que imagino que estará más barato que el 5700X3D que te ha recomendado @EUWTorbe

Y ya la gráfica y por tanto la fuente de alimentación depende del presupuesto que tengas y/o de las condiciones en las que quieras jugar, no es lo mismo buscar una gráfica para jugar a 1080 60FPS que para jugar a 1440P a 144FPS que jugar a 4K y 120FPS

Ya la torre es también algo personal y por gustos, yo por ejemplo sigo aguantando la torre que me compré en 2017 (Corsair Spec Alpha en negro y amarillo) para el equipo que me monté entonces que era un Ryzen 7 1700X con una GTX 1080

En cuanto a la fuente la gente tiende a tirar con lo justo para el equipo pero yo mi consejo es que inviertas en una buena fuente con potencia de sobra para lo que necesites que podrás aprovechar en el futuro, yo por ejemplo tuve problemas con el PC y tuve que cambiar la fuente y pillé un chollo de una de 1200W de calidad y me ha servido para la 3080 que tenía, me está sirviendo para la actual 5080 y tengo claro que me servirá para una futura 6080 o 7080, al final aunque inviertas de primeras más te gastas menos que tener que estar cambiando de fuente cada vez que quieres hacer una mejora al equipo.
A mi esta me parece la compra ideal en tu caso: ryzen 5700x- rx9060xt 16gb-fuente msi a650bn. No creo que llegue todo a 500€.

Si quieres una fuente un poco mejor sin que se dispare de precio, la msi a750gl.
dunkam82 escribió:@karapapa Si nos dieras indicaciones de presupuesto, cómo quieres jugar (resolución y FPS de tu pantalla) y qué tipo de juegos te gustan te podríamos ayudar mejor.

En cuanto a la RAM yo tengo 16GB (2x8) DDR 4 a 3000 pero que se pueden poner sin problemas a 3200 en Compra-venta.

Respecto al procesador yo me compré un 5800X y la verdad es que estoy encantado de la vida con él, lo tengo rindiendo como un campeón con una RTX 5080. Creo que podría ser una muy buena opción dentro de AM4 y que imagino que estará más barato que el 5700X3D que te ha recomendado @EUWTorbe

Y ya la gráfica y por tanto la fuente de alimentación depende del presupuesto que tengas y/o de las condiciones en las que quieras jugar, no es lo mismo buscar una gráfica para jugar a 1080 60FPS que para jugar a 1440P a 144FPS que jugar a 4K y 120FPS

Ya la torre es también algo personal y por gustos, yo por ejemplo sigo aguantando la torre que me compré en 2017 (Corsair Spec Alpha en negro y amarillo) para el equipo que me monté entonces que era un Ryzen 7 1700X con una GTX 1080

En cuanto a la fuente la gente tiende a tirar con lo justo para el equipo pero yo mi consejo es que inviertas en una buena fuente con potencia de sobra para lo que necesites que podrás aprovechar en el futuro, yo por ejemplo tuve problemas con el PC y tuve que cambiar la fuente y pillé un chollo de una de 1200W de calidad y me ha servido para la 3080 que tenía, me está sirviendo para la actual 5080 y tengo claro que me servirá para una futura 6080 o 7080, al final aunque inviertas de primeras más te gastas menos que tener que estar cambiando de fuente cada vez que quieres hacer una mejora al equipo.

El presupuesto que tengo son unos 1000. He estado bicheando tango un R7 5700X y una RX9060 XT, mi cap es 1080 60fps mínimo, si se pudiera mas perfecto, pero no aspiro a tanto ya que este pc lo monto para salir del paso y luego a futuro ir a otra cosa a mejor y este ponerlo en el salón.

Lo de la caja lo decía por que he visto cajas que son prácticamente hornillos y que la ventilación no es muy buena, por eso preguntaba.

La RAM ya la tengo, 32GB a 3200Mhz que es la que voy a usar, pero me gustaría también cambiar de placa por que la que tengo actualmente solo llega a PCI 3.0
karapapa escribió:
dunkam82 escribió:@karapapa Si nos dieras indicaciones de presupuesto, cómo quieres jugar (resolución y FPS de tu pantalla) y qué tipo de juegos te gustan te podríamos ayudar mejor.

El presupuesto que tengo son unos 1000. He estado bicheando tango un R7 5700X y una RX9060 XT, mi cap es 1080 60fps mínimo, si se pudiera mas perfecto, pero no aspiro a tanto ya que este pc lo monto para salir del paso y luego a futuro ir a otra cosa a mejor y este ponerlo en el salón.

Lo de la caja lo decía por que he visto cajas que son prácticamente hornillos y que la ventilación no es muy buena, por eso preguntaba.

La RAM ya la tengo, 32GB a 3200Mhz que es la que voy a usar, pero me gustaría también cambiar de placa por que la que tengo actualmente solo llega a PCI 3.0

Yo no cambiaba la placa, depende de la gráfica la pérdida de rendimiento es pequeña por el PCI Express en ese sentido mejor AMD que NVIDIA.

Forgeon Mithril ARGB Mesh Torre ATX Negra: 89,99€

AMD Ryzen 7 5700X 3.4GHz Box sin Ventilador: 152,90€

Fuente de Alimentación AORUS ELITE P1000W 1000W Certificación 80 PLUS Platinum modular: 167,61€

Sapphire PULSE AMD Radeon RX 9070 XT 16GB GDDR6 FSR: 629,90€

TOTAL = 1040€ (esto lo he sacado de PCC)

Aquí te pongo un ejemplo de PC que tendrías bicho para jugar a 4K en muy buenas condiciones, he dado por hecho que tienes refrigeración para socket AM4 que podrías aprovechar sino es el caso podrías bajar un escalón la gráfica y con la diferencia le metes una refrigeración ya sea por aire o líquida.
dunkam82 escribió:
karapapa escribió:

Yo no cambiaba la placa, depende de la gráfica la pérdida de rendimiento es pequeña por el PCI Express en ese sentido mejor AMD que NVIDIA.

Forgeon Mithril ARGB Mesh Torre ATX Negra: 89,99€

AMD Ryzen 7 5700X 3.4GHz Box sin Ventilador: 152,90€

Fuente de Alimentación AORUS ELITE P1000W 1000W Certificación 80 PLUS Platinum modular: 167,61€

Sapphire PULSE AMD Radeon RX 9070 XT 16GB GDDR6 FSR: 629,90€

TOTAL = 1040€ (esto lo he sacado de PCC)

Aquí te pongo un ejemplo de PC que tendrías bicho para jugar a 4K en muy buenas condiciones, he dado por hecho que tienes refrigeración para socket AM4 que podrías aprovechar sino es el caso podrías bajar un escalón la gráfica y con la diferencia le metes una refrigeración ya sea por aire.

Concuerdo bastante con la configuracion @karapapa una placa b550 son 100 euros. 150 si te vas a algo bastante bueno. Pero no me preocuparia demasiado de que fuera pci 3.0, no se pierde apenas rendimiento. Hay pruebas de la 5090 en PCIe 3.0 y apenas pierde un 1% del rendimiento respecto a PCI 5.0. Yo sinceramente no me molestaria en cambiarla si te funciona
6 respuestas