Una ayuda muuyyy urgente porfavor!!

Buenas, ojala me podais ayudar para antes de las 16:30.

Alguien sabe el resumen de la pelicula o el libro de "Las Minas Del Rey Salomón " ???

Un resumen normalito tampoco un pedazo tocho ni tres frases....y esta tarde tengo el examen de ingles de ese libro y ni idea , ya se que tenia que haberlo leido pero se me olvidó por completo :(

Muchas gracias.
Vamo a buscar!

EOLIANO PAWEEEER AL ATAQUER!!!
|Bou| escribió:Vamo a buscar!

EOLIANO PAWEEEER AL ATAQUER!!!


Asias Davi Asias!!!! [beer] yo stoy buscando el rincon....pero vaya resumen q no me entero ni d dond empieza ni na... :S


saludos
A todo esto, que lo quieres en ingles o en españó?

Resumen de la peli en inglés, te va bien?
En la lengua de Cervantes


Una cosa asi me hace falta pero en spanish


Gracias tronko
Ok, y de Chiquito no lo olviderrrr!
|Bou| escribió:Ok, y de Chiquito no lo olviderrrr!


Jarrrrrrllllllllllllll XD






[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] no hay manera .....no la encuentro



Bueno pues nada, me iré preparando para ir al examen, gracias Bou por las molestias que eres el único que ma ayudao. Me va a salir una mierda xro en fin...

saludos davi, q aprobeche la comia q se q tas cocinando ;)
Jummh, veamos si recuerdo bien cómo era la historia (me leí el libro hace ya muchos años). No hagas ni puto caso de las películas, como es costumbre, cualquier parecido con el libro es mera coincidencia.

Si mal no recuerdo, el libro es de Henry Rider Haggarth y el argumento era el siguiente:

Allan Quatermain es un cazador famoso en las inóspitas tierras de África al que un día van a visitar dos ingleses: Sir Henry Curtis y el Capitán Good. Sir Henry acude en busca de Quatermain para pedirle que le ayude a buscar a su hermano Neville, desaparecido cuando buscaba las legendarias minas del rey salomón.

Quatermain acepta y sale una expedición de rescate hacia tierras desconocidas, donde se perdió por última vez la pista de Neville. Con ellos va un criado negro, Umbopa, y otro criado que palma cuando cruzan el desierto. En ese mismo desierto, encuentran los restos en una cueva de un aventurero que viajaba con Neville y que llevaba consigo un plano de las minas de Salomón.
Tras salir del desierto y cruzar unas montañas, llegan a un lugar jamás hollado por el hombre blanco. Allí habitan los Kukuanas, una feroz tribu guerrera comandada sanguinariamente por su jefe Twala y por una anciana hechicera que de vez en cuando exige sacrificios humanos, de nombre Gagool. El pueblo vive aterrorizado bajo estos dos terribles líderes.
Los Kukuanas no saben muy bien cómo tomarse a los hombres blancos, si como dioses o simplemente hombres raros. Están asombradísimos de sus armas de fuego, así que de momento los mantienen como invitados , aunque recelan mucho de ellos. Entonces, tras uno de los sacrificios rituales de Gagool, uno de los blancos (no recuerdo cual), salva a una muchacha, lo que provoca que tengan que huir. Entonces su criado, Umbopa, revela que en realidad es Ignosi, el hijo del anterior rey, a quien Twala, actual rey de los Kukuanas y tío de Ignosi, mató y usurpó el trono.
Así que Ignosi reúne un ejército entre los que aún permanecen fieles al antigüo rey, libran una terrible batalla con miles de muertos y finalmente vencen y matan a Twala.
Más tarde, buscan las minas. Capturan en ellas a Gagool y le obligan a ser su guía, pero ésta pretende dejarlos encerrados en las minas para que mueran de hambre y sed, cerrando una gran roca que hace las veces de puerta, pero la sacerdotisa muere aplastada por el pedrusco.

Los blancos están atrapados en la mina, con un tesoro inmenso, pero se ponen a explorar las galerías y finalmente dan con una salida. Se despiden de su amigo Ignosi, ya rey de los Kukuanas y emprenden el regreso. En el camino, mientras cruzan el desierto que a la ida casi les mata, paran en un oasis y allí se encuentran a Neville, que lleva dos años viviendo allá (no recuerdo el motivo de porqué no abandonó el oasis en ese tiempo). Así que todos juntos se piran pa casa y son felices y comen perdices.

FIN.

Espero que te sirva.

P.D. Ostias, ésto es memoria y lo demás chorradas. Fácilmente hará 8 años que lo leí [boing]

Edito: Veo que he llegado tarde, qué le vamos a hacer. Tampoco se puede decir que dieras mucho tiempo, eh? Eso sí que es alzheimer, hasta una hora antes no te has acordado :p . En fin, suerte
Jur Katxan , muchisimas gracias....lástima que acabo de volver del examen [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Al leer la historia veo que tampoco iba muy desencaminao en lo que me he inventao...y esque la parte de atras de los libros no vea si ayudan aveces XD


Hubieras sio mi salvación hace 1 hora, aun asi muchas gracias :)


saludos
8 respuestas