Una ayuda con mi Pc

Buenas, les cuento mi problema con mi pc y si a alguien le paso o conoce alguna solucion.
Pasa que hace un par de dias se me malogro la fuente y tuve que comprar otra y ahora para encender la pc tengo que quitarle la pila o bateria de la placa base y tengo que hacerlo cada vez para que prenda, cambie la pila y sigue igual, no entiendo cual puede ser el problema, osea solo quitando la pila/bateria y volverla a colocarla es la unica manera de que prenda la pc.
Ojala me pueden ayudar con este problema.

Salu2!!
Hola, en la Bios puedes ajustar diferentes apartados relativos a la gestión de energía, tiene mucha pinta de estar relacionado con eso, aunque tambien es posible que el motivo sea más complejo.

Dentro de la Bios accede y alterna entre los campos "Advanced" y "Power Features/management Setup", entre las opciones de estos dos menús prueba a hacer estos ajustes:

- Power Failure recovery: elige "Always"

- Restore on AC power loss: "On"

- PWRON After PWR Fail: "On"

- Power button Function: "Start"

Para afianzar aún más un arranque simplificado, puedes arrancar el equipo pulsando un botón del ratón o una tecla del teclado activando:

- Power On by Mouse: "Enabled"

- Power On by Keyboard: "Enabled"

Si es posible muestranos capturas de la Bios en cada apartado, cada Bios es distinta y los valores a cambiar tendrán distintos nombres o estarán en un sitio diferente.

Un saludo
1 respuesta