"Una asociación pide la retirada de 'Escenas de matrimonio'"

elperiodico.com escribió:La Federación de Mujeres Progresistas exigió ayer la retirada inmediata de la serie de Tele 5 Escenas de matrimonio, por entender que atenta contra la convivencia familiar, fomenta la violencia contra la mujer y reproduce estereotipos negativos sobre ésta. Esta organización dice haber recibido 23 denuncias contra la conocida producción del exventrílocuo José Luis Moreno, cinco de ellas presentadas por hombres, y las ha enviado al Observatorio de la Publicidad del Instituto de la Mujer.

Para la federación, el deterioro en la convivencia y las agresiones psicológicas que presenta la serie son en parte las causas que desembocan en la muerte de muchas mujeres en España a manos de sus parejas y exparejas. En su comunicado, la Federación de Mujeres Progresistas ha considerado ofensivo incluso las "risas en off", ya que animan al público "poco crítico" a aceptar esta falta de valores democráticos y humanos.

Las 23 denuncias se basan en que Escenas de matrimonio reproduce estereotipos negativos de la mujer, a la que se menosprecia y cuyas capacidades no se le valoran; e incluso en la mayoría de las situaciones son ellas las que "hacen la vida imposible" a sus maridos.

Además, La Federación de Mujeres Progresistas ha considerado de una doble moral intolerable que Tele 5 emita anuncios en los que se defiende cada mes una causa humanitaria --englobados bajo el lema de 12 meses, 12 causas-- y, por otro lado, emita este tipo de programas, que, afirma, "atentan contra la dignidad de las personas". Estrenada el pasado mes de agosto, la serie Escenas de matrimonio es actualmente líder de audiencia en España.

En lo que concluyo nuevamente :

Reirse del hombre------------------------>Gracioso.
Reirse de la mujer------------------------->¿Caldo de cultivo para la violencia?
Yo pediría que la quitasen por mala (Pero mala con avaricia [uzi] ), no por eso. Si es que algunos ven follones donde no los hay.
Pues a mi me gusta bastante.

fomenta la violencia contra la mujer y reproduce estereotipos negativos sobre ésta

Ya, y sin embargo resulta que justamente son las mujeres las que siempre se salen con la suya en la serie y los hombres acaban como tontos.

Lo que hay que oir
Sabran que es una serie de broma? O es que se creen que van en serio?.
Hay que ver con las feminazis, yo no he visto la serie pero seguro que a los tios los ponen como tontos y nadie se queja.

Vamos, mas de lo mismo.
La serie no me gusta. Cuando la pongo es porque no hay otra cosa y para hacer tiempo para la siguiente serie... pero sólo por joder a estas asociaciones que se aburren y denuncian por denunciar (como la campaña de helados de Paz Vega por ser denigrante y demás... pero a qué el anuncio donde dos tios se llevan al marido por no saber poner una lavadora no lo denuncian? Y los Serrano, donde pintan a los hombres subnormales profundos?) pediría que la dejaran para siempre.
Pues a mi la serie me parece graciosa. En las parejas, tanto como la mujer y el hombre se maltratan por igual psicológicamente, mientras que físicamente en esta serie han sido las mujeres las que han levantado la mano o pegado a sus maridos...

Yo en la serie no veo el matrato por ninguna parte, solo veo una forma de vida y de decir las cosas a la cara sin ofender.
Esto me recuerda al anuncio del mayordomo de Tenn.
Si lo habeis visto, un grupo de chicas se ponen como lobas cuando ven al mayordomo limpiando.

Ahora imaginad el mismo anuncio pero al revés: un grupo de tios como lobos al ver a una tia limpiando. ¡Pedazo tia!
El anuncio duraría 2 emisiones.

¿Qué quiero decir con esto?
1) Que no fomentan la igualdad, pues denuncian "lo que les interesa"
2 y más importante) Que están a las CHORRADAS en lugar de hacer cosas verdaderamente importantes y justas.
¿Necesidad de esa asociación de ganar fama?, es que es impresionante, la serie se mofa de ambos géneros, ¿qué hay de malo en reirse de los tópicos?, ¿podemos reirnos si un personaje es un patán pero no si es una mujer?

En serio, este tipo de protestas ya empiezan a cansar ZzzZZ

Ho!
La Asociacion de Mujeres Progresistas deberia dedicarse a otros menesteres en donde realmente se produce una discriminación a la mujer. Pero ahora, la cuestión es que el disparate ya lo han lanzado al aire y todos comentamos y hablamos sobre ello.

Ni reflexión merece esto vamos.
El humor murió en los 90.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Cada día odio más a las "feministas"
Y que las gilipoyas esas luego tengan las santas narices de decir que luchan por los derechos de la mujer. Pero si lo único que hacen es protestar por gilipoyeces mientras en lo realmente importante se callan como putas...
Bueno yo a veces la veo, por que a mis padres le gusta y en ese momento no emiten otra cosa.

Lo que veo mas singular lo que dice la asociacion de mujeres, yo veo que la tal "pepa" siempre esta deseando que su marido se muera y se lo dice por activa y por pasiva. Y no veo a una asociacion de hombres o mujeres diciendo que la quiten por eso. He leido ademas que el programa es viejo que ya lo hacia el J.L. Moreno en TVE1.

Yo espero que vuelva camera cafe
1 Inch Punch escribió:Cada día odio más a las "feministas"

Qué te puedes esperar de una gente que de entrada reconoce que su meta es crear una desigualdad entre sexos favorable a la mujer, y que encima creen que llevan razón?
y se hacen llamar "progresistas"
Joder que asco me dan todas las putas feministas estas.. Ya no es que me den asco, es que encima las haran caso, vereis.

Han quitado 500 anuncios absurdos ya.

¿Hacemos una asociacion machista? XD XD XD
Cuando estás asociaciones parece que ya no pueden soltar más gilipolleces, siempre encuentran algo que las hace superarse.
La Federación de Mujeres

Ahí dejé de leer.
jorcoval escribió:Esto me recuerda al anuncio del mayordomo de Tenn.
Si lo habeis visto, un grupo de chicas se ponen como lobas cuando ven al mayordomo limpiando.

Ahora imaginad el mismo anuncio pero al revés: un grupo de tios como lobos al ver a una tia limpiando. ¡Pedazo tia!
El anuncio duraría 2 emisiones.

Si, y por ese anuncio, ningun grupo o asociacion de genero masculino ha montado ningun cristo..

.. no si en la tele de hoy en dia, a todo le ponen el grito en el cielo, menos a los programas de corazon y demas telemierda.. a eso si que nadie se queja o denuncia..
Menuda panda de subnormales... Alguien debería comprarles una consola (o un consolador) para que no se aburran, que luego hacen idioteces como esta.
Pues sinceramente me parece una serie malisima y con humor trasnochado,deberian retirarla por lo mediocre que es,e inventarse algo un poco mas fresco,mucha falta de creatividad hay ultimamente en la Tele
Saludos
Pirriaco está baneado por "Clones"
joder ke sensibleras son algunas ... ke exageradas . ke fuerte

a mi me hacen gracia algunos scketch , son buenisimos . Dá un toque de sentido del humor a la monotonia ke viven millones de parejas en este pais . No dejan de ser tópicos exagerados con toque de humor .

no creo ke por un programa de humor se vayan a destrozar familias y mucho menos ke aumenten los malos tratos .
Yo le he comentado a mi madre que quieren retirar el programa y la conversacion ha sido esta:

- Quieren retirar la serie esa que ves, la de los matrimonios

- Normal, como estaban tratando y poniendo a los hombres en la serie no duraria mucho

- No, no si la que piden que retiren la serie es una asociacion de mujeres por que denigra a la mujer

- Estas asociaciones de mujeres, se aburren mucho tendrian que buscar causas justas que defender y no estas chorradas

Saludos
Yo siempre he pensado que si alguna vez retiraban esta serie sería por maltrato a los hombres, no a las mujeres...

Me parece un poco fuerte, la gente ya no sabe qué es el humor, y sobre todo darse cuenta de que está basada en tópicos llevados muy al extremo, como alguien ha dicho anteriormente.

Yo pienso que deberían dejarse de tanto mirar con lupa la televisión y hacer algo más a nivel real.
Totalmente absurda la propuesta, supongo que es protestar por protestar... pero bueno, yo solo pido que vuelva ya camera cafe a diario, que bajo mi punto de vista es mucho, pero muchisimo mejor.
Deberian de pedir la retirada y cierre por la incapacidad manifiesta y el propio insulto que supone pertenecer a una asociación de mujeres y que en nombre de estas y su libertad se dedican ha decir sandeces.

Me da más pena en ese aspecto que otra cosa. Es como un insulto a las que verdaderamente trabajan y luchan por la mujer realmente en términos de igualdad.
RAMOS escribió:Totalmente absurda la propuesta, supongo que es protestar por protestar... pero bueno, yo solo pido que vuelva ya camera cafe a diario, que bajo mi punto de vista es mucho, pero muchisimo mejor.

Totalmente de acuerdo XD
A mí este programa me da un mal rollo QTC. La violencia psicológica y pasiva que impera en todo momento la hace muy desagradable de ver.
ahora resulta que cuando los malnacidos maltratan y matan a sus señoras es por culpa de esta serie!!! [mad]
decu está baneado del subforo por "No especificado"
k gente mas gilipollas cn lo k mola la serie panda capullos
Cada día odio más a las "feministas"

+1
-Señora presidenta, señora presidenta, que ya no hablan de nosotros en la tele

- Pues protestemos por algo.. yo que se... a ver, abre el teleprograma, cuelgalo en la pared y tira un dardo y montamos el pollo.
A qué estas patéticas feminazis no condenan la situación de la mujer en los países islámicos, la lapidación, la ablación del clítoris, el velo etc...
Por ejemplo, en Camera Café no denuncian all personaje de Arturo Valls(que lo hace genial) por ser machista y baboso con Carolina Cerezuela y en escnas de matrimonio no hay ningun machito?
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Zhul escribió:A mí este programa me da un mal rollo QTC. La violencia psicológica y pasiva que impera en todo momento la hace muy desagradable de ver.

+1
Ya han logrado la publicidad necesaria a base de hacer un poco el inutil. Entiendo el tipo de cosas contra las que tienen que luchar, pero ese no es el camino.
La serie no hace mal a nadie, no la veo a diario pero algun dia cenando si la he visto un poco y creo que busca el humor si querer hacer daño a nadie.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Os daré una pista de porque tanto empeño en cerrarla.

La serie la produce, como se ha comentado antes, Jose Luis Moreno, un tipo que ha trabajado TODA su puta vida como un cabrito, y que no pertenece al grupito de los "progreguais" chupateta-del-estado.

Vamos, que ni tiene el carnet del PSOE ni pertenece a ese sindicato montado por la SGAE y grupitos de chachiprogres organizadores de "moviditas" tan afín al gobierno, de hecho se lleva MUY mal con ellos, ya que este señor tiene ideas mas bién conservadoras

Serie polemica + No pertenece al "sindicato"... ahi teneis el resultado
por mi que la quiten, pero no por el contenido que dicen si no por sus guiones de mierda y por ser un pograma de mierda en una cadena de television de mierda en esta mierda de pais repleto de paletos y carapililas
Personalmente la serie no me gusta en absoluto ya que no comparto el humor que practican en ella, pero respeto que haya gente que si le guste. Asi que a estas personas que han presentado la denuncia les recuerdo que hoy en dia tenemosdecenas de canales de televisión, y si en un momento dado ves algo que no te gusta, apretando un simple botón puedes ver otra cosa que sea de tu agrado. Vamos que nadie te obliga a ver la serie esta con una escopeta enla cabeza.
A mi me gusta bastante, no entiendo a esta gente que ve fantasmas donde no los hay y que curiosamente siempre sean los mismos... en fin... que lo de cojersela con papel de fumar empieza a ser exagerado.
a partir de hoy la vere......q suba el share !!!
¡Joder, pos a mí me encanta la serie!, me parece divertida y además de la vida real, lo que pasa en las parejas en diferentes etapas.
salu2 a todos. [fumando]
Todas estas mujeres feministas que protestan por cualquier tonteria necesitan un buen polvo.
Orbatos_II escribió:Os daré una pista de porque tanto empeño en cerrarla.

La serie la produce, como se ha comentado antes, Jose Luis Moreno, un tipo que ha trabajado TODA su puta vida como un cabrito, y que no pertenece al grupito de los "progreguais" chupateta-del-estado.

Vamos, que ni tiene el carnet del PSOE ni pertenece a ese sindicato montado por la SGAE y grupitos de chachiprogres organizadores de "moviditas" tan afín al gobierno, de hecho se lleva MUY mal con ellos, ya que este señor tiene ideas mas bién conservadoras

Serie polemica + No pertenece al "sindicato"... ahi teneis el resultado

Lo que es indiscutible es que José Luis Moreno (que me hacía más bien poca gracia en TV1) se ha desmarcado como uno de los mejores productores de series españolas, por no decir el mejor, pues con "Aquí no hay quien viva" lo bordaron, la mejor serie española que recuerdo, "La que se avecina" para mi estaba a un nivel parecido y "Escenas de Matrimonio" hay que reconocer que está bien hecha, buenos diálogos, buen formato,... Además de lo que has comentado hay que recordar que la envidia es muy mala, y en este país es deporte nacional.

Por otro lado tiene cojones que se queje la asociación feminista, con el bicho que está hecho "Pepa", la mujer mayor, es un ser totalmente inaguantable, al marido, Avelino, habría que ponerle un monumento XD
A mi no me gusta demasiado, es demasiado repetitivo y muchas de las parodias no creo que sean habituales en las familias.

A mi no me hace gracia, sera que no toy casado. XD
Para mi son igual de imbeciles los machistas y las feministas, pero es que esta asociacion de mujeres progresistas se llevan la palma, hay que ser zopencas
@ntuan escribió:Para mi son igual de imbeciles los machistas y las feministas

Entonces no lo tienes claro.

Personalmente, me la suda cualquier opinión de algo que ha cambiado el significado de la palabra machista por el de sexista.

Yo soy hombre, y soy machista ¿Algún problema? sí es así revisa el diccionario y lee la definición.
La serie ya se hace pesada.
No me gusta, ni la voy a mirar.

Pero si que si fuera el Abuelo que se rie e insulta a la Abuela, todo el mundo se quejaria, pero como es al reves, la abuela insulta constantemente al abuelete, pos no pasa nada y alli esta.

Por mi la pueden quitar
65 respuestas
1, 2