Una aseguradora de Sony se niega a dar cobertura por el caso del PSN

Yo trabajo en seguros, y os puedo decir que ni las compañías son tan malas como decís ni los clientes tan santos como quieren aparentar.... La cuestión está en hacer una buena póliza sobre el riesgo en cuestión, ya sea de hogar, auto, o lo que sea.... lo que pasa es que lo que impera ahora es la ley de la mia es mas grande y mas barata, y en la mayoría de los casos el cliente final no tiene ni idea de lo que tiene contratado. Ahí es cuando se escucha la típica frase "¿para eso tengo yo un seguro?".

Ahora solo tienes que ver la tv en cualquier intermedio de publi y contar cuantos anuncios de seguros hay, todos o casi todos de lineas directas, sin intermediarios, muy baratos, pero que te venden lo que les da la gana. Yo he llegado a ver autenticas aberraciones en pólizas de seguros, con clausulas abusivas, y os puedo asegurar, que todo o provenían de bancos, o de lineas directas. Con ésto no quiero decir que todos los demás sean honrados, hay de todo, pero se está perdiendo que la gente se informe con un profesional. Yo siempre lo digo, hasta la mejor póliza en la mejor compañía tiene fallos.

Y después de éste pedazo de off-topic deciros que Zurich es una de las mejores compañías en el panorama internacional hoy en día, pero en este caso concreto no creo que deba pagar nada a sony por una negligencia suya... Otra cosa es que si a Sony la condenan a indemnizar a los usuarios, Zurich pague de primeras, pero tendría todo el derecho a reclamarle a Sony, y estoy casi seguro de que al final tendría que pagar Sony. De cualquier forma, supongo que no solo estará asegurado en Zurich, sino que estará con mas compañías en regimen de coaseguro, o reaseguro... es mas complejo de lo que parece a simple vista...
alburba68 escribió:Yo trabajo en seguros, y os puedo decir que ni las compañías son tan malas como decís ni los clientes tan santos como quieren aparentar.... La cuestión está en hacer una buena póliza sobre el riesgo en cuestión, ya sea de hogar, auto, o lo que sea.... lo que pasa es que lo que impera ahora es la ley de la mia es mas grande y mas barata, y en la mayoría de los casos el cliente final no tiene ni idea de lo que tiene contratado. Ahí es cuando se escucha la típica frase "¿para eso tengo yo un seguro?".

Ahora solo tienes que ver la tv en cualquier intermedio de publi y contar cuantos anuncios de seguros hay, todos o casi todos de lineas directas, sin intermediarios, muy baratos, pero que te venden lo que les da la gana. Yo he llegado a ver autenticas aberraciones en pólizas de seguros, con clausulas abusivas, y os puedo asegurar, que todo o provenían de bancos, o de lineas directas. Con ésto no quiero decir que todos los demás sean honrados, hay de todo, pero se está perdiendo que la gente se informe con un profesional. Yo siempre lo digo, hasta la mejor póliza en la mejor compañía tiene fallos.

Y después de éste pedazo de off-topic deciros que Zurich es una de las mejores compañías en el panorama internacional hoy en día, pero en este caso concreto no creo que deba pagar nada a sony por una negligencia suya... Otra cosa es que si a Sony la condenan a indemnizar a los usuarios, Zurich pague de primeras, pero tendría todo el derecho a reclamarle a Sony, y estoy casi seguro de que al final tendría que pagar Sony. De cualquier forma, supongo que no solo estará asegurado en Zurich, sino que estará con mas compañías en regimen de coaseguro, o reaseguro... es mas complejo de lo que parece a simple vista...


Muchas gracias por la info!

Aunque a veces los que tienen la culpa son los agentes. en mi pueblo el agente de seguros bilbao trabaja mal de veras, mi mujer trabajaba en otra aseguradora y flipaba con lo que le decían los clientes de la bilbao. Y me consta de que no es un mal seguro, pero el hombre no hace las cosas bien.
Por supuesto, hay mucha gente que no es profesional trabajando en el sector, no hay duda...
Yo fui de los que tenia dos cuentas y tuve que cancelar dos tarjetas , la mia y la de la parienta. Se que el tema va de que la aseguradora pasa de sony, pero alguien sabe donde apuntarse demanda colectiva contra sony en España. Y de no haberla aqui , donde y si se puede uno,apuntarse a la demanda americana o de otro pais?
53 respuestas
1, 2