Saludos, compañeros. Estoy viendo que mi Core 2 Duo E4600 (2.4 ghz) se está quedando algo justito para jugar a los últimos juegos, que piden precisamente eso mínimamente. La tarjeta gráfica aun aguantará un año y pico, es una ATI 4770, con muy buen rendimiento.
Al grano, quiero comprar un Quad Core, que me puede hacer el apaño. El problema es que no sé si mi placa lo acepta, es una Gigabyte P31-ES3G, por el tema del socket, modelos y todo eso. Estoy bastante desinformado y la avalancha de publicidad y potencia de estos procesadores no ayuda a saber lo más básico, ¿Puedo comprarlo o no?
Por otra parte, tengo una fuente de alimentación de 550W (teóricos) que supongo que funcionará, pues un Core 2 Quad no supone un gasto energético demasiado grande, como podría ser otra tarjeta gráfica, pero nunca se sabe...
Y por último, alguna recomendación personal acerca de la compra del procesador. No sé si es importante la caché: el Quad Core Q8400 tiene 4 MB y el 9550 tiene 12 MB, con una diferencia de precio de 100 euros.
Saludos y gracias