Una actualización general por partes

Saludos, compañeros. Estoy viendo que mi Core 2 Duo E4600 (2.4 ghz) se está quedando algo justito para jugar a los últimos juegos, que piden precisamente eso mínimamente. La tarjeta gráfica aun aguantará un año y pico, es una ATI 4770, con muy buen rendimiento.

Al grano, quiero comprar un Quad Core, que me puede hacer el apaño. El problema es que no sé si mi placa lo acepta, es una Gigabyte P31-ES3G, por el tema del socket, modelos y todo eso. Estoy bastante desinformado y la avalancha de publicidad y potencia de estos procesadores no ayuda a saber lo más básico, ¿Puedo comprarlo o no?

Por otra parte, tengo una fuente de alimentación de 550W (teóricos) que supongo que funcionará, pues un Core 2 Quad no supone un gasto energético demasiado grande, como podría ser otra tarjeta gráfica, pero nunca se sabe...

Y por último, alguna recomendación personal acerca de la compra del procesador. No sé si es importante la caché: el Quad Core Q8400 tiene 4 MB y el 9550 tiene 12 MB, con una diferencia de precio de 100 euros.

Saludos y gracias
Aquí tienes la lista de proces que soporta tu placa:

http://www.gigabyte.com/support-downloa ... x?pid=2892

Si es un quad 9x50 mucho mejor, el rendimiento se nota bastante.

Pero antes de comprar uno nuevo miraba el mercado de segunda mano, de primera están demasiado caros.
Hola, gracias por responder y por la tabla, estaba buscando algo así. Solo había encontrado en la página oficial los modelos pero no extendido...

Con respecto a la serie 9, estoy viendo comparativas y como bien dices, son muy superiores (por algo los otros son la gama de bajo coste), pero también carísimos...y el tema de segunda mano no me inspira demasiada confianza en un tema tan puntiguado como es el socket de un procesador [carcajad]

Estoy algo indeciso. Principalmente será para jugar y hay que tener en cuenta que llevo 3 años jugando con un procesador de gama media-baja como es el E4600, por lo que un Quad Core de gama media-baja, por la misma regla, me servirá otro par de años.
Busca en la sección de compraventa. Porque los que son nuevos siguen estando muy caros. Para comprar uno nuevo me esperaría para ahorrar más y me pasaba a Sandy Bridge.
Ok, voy a echar un vistazo allí.
Por cierto, ¿qué me dices del Q6600? En más de un foro lo recomiendan por relación rendimiento/precio. Me echa para atrás que esté construido en 60 nanómetros en lugar de 45 por el tema del consumo y el sobrecalentamiento.
es un buen proce, pero se te quedará corto en poco tiempo (para juegos).
Ok, muchas gracias por tu ayuda.

EDIT: Estoy viendo que hay demasiada diferencia entre los Quad Core de gama baja y los de gama alta... (Q9550 vs Q8400) ¿No hay una gama intermedia? En ningun sitio venden más aparte de esos dos.
Me pasaría de buena gana a Sandy Bridge, pero entonces debería cambiar de placa (100 euros más) y para eso me los gasto en el Quad Core de gama alta y menos lío...
6 respuestas