LLioncurt escribió:@Dfx Entonces, al donar sangre gratuitamente, ¿no estás haciéndole la competencia a los que necesitan el dinero
bajando el valor de la sangre, haciendo que la gente que tiene que dar su sangre por dinero tenga que dar más sangre por el mismo dinero?
Cerremos los comedores sociales y las entregas de alimentos gratuitas.
Visto asi, donar sangre es malo, ya que estás jodiendo al que lo hace porque lo necesita.
Puedes consumir comida donada o comprar para lo que te llegue, donar comida o intercambiarla por algo, al final el intercambio como el propio trabajo donde haces algo por dinero entraría en ese supuesto, no le arregles el grifo a tu madre porque hay un fontanero por ahí que lo necesita.
Lo que es cierto es que ahora mismo en España lo normal es estar cubiertos en cuanto a sangre. De hecho, precisamente cuando hay más demanda de sangre, la gente en vez de querer dinero, se han lanzado a regalarla hasta dejar las reservas a rebosar, como por ejemplo después del 11M, que hubo que hacer un llamamiento a la gente para que NO fueran a donar.
Precisamente el pagar por la sangre podría ser una campaña en momentos de extrema necesidad, donde la caridad y la bondad no llegan. Puedes seguir aportando sangre gratis para que no llegue ese momento, yo no dejaría de hacerlo porque en un momento de crisis se haya dado bocadillos o 5€ por haber donado sangre, ya que el punto es que lo haces por ayudar.
Si mañana se quisiese pagar por sangre, o la gente deja de dar su sangre gratis, o al que le haga falta el dinero va a tener que dejarse "medio depósito" para poder subsistir. Joder, que la gente va a donar por medio bocadillo y un zumo. ¿Cómo compites contra eso?
Bueno, la alternativa siempre es mejor que acudir a una mafia para convertirte en camello, mula o a vender algún órgano para poder subsistir o salvar a tu familia en algún momento concreto.
A mi lo que me parece criticable es que tengamos a nuestra clase política disfrutando de desayunos, almuerzos, comidas, picoteos y cenas en plan catering carísimo cada 2 x 3, y no seamos capaces de ofrecer un simple bocadillo y un zumo a quien dona sangre, que aún así te puedes negar a recibirlo si no lo necesitas, pero habrá mucha gente que sí le hará gracia.
De hecho, sería una buena campaña, ya que la sangre donada se analiza y se podría usar la donación de sangre como método de prevención de enfermedades y tener un control más rutinario para todos los que donen habitualmente.
Sinceramente yo solo veo un win-win para todos, más sangre disponible, mejor salud y una pequeña obra de caridad para quien lo necesite. Donar sangre no se convertirá en un trabajo, pero desde luego se convertirá en una practica mucho más agradable a quien no suele participar.