Un vídeo filtrado muestra un teléfono Samsung plegable, mientras que Huawei avanza su propio modelo

El primer teléfono plegable ni siquiera está disponible comercialmente, pero ya se puede palpar la rivalidad de unos fabricantes determinados a hacerse con el podio. Si hace unos días Xiaomi mostraba un prototipo de móvil de diseño flexible aparentemente muy avanzado, ahora Samsung Vietnam ha filtrado en YouTube un vídeo con la participación de un smartphone de estas características y Huawei, casi simultáneamente, ha publicado su propio teaser.

Comenzando por Samsung, la división vietnamita del fabricante surcoreano ha publicado en YouTube un vídeo de elevada factura, aparentemente producido para su lanzamiento durante el evento Unpacked del 20 de febrero. Ya ha sido retirado, pero nada puede borrarse definitivamente de Internet. El hilo argumental pasa por la evolución tecnológica y toda suerte de avances hasta ahora imposibles, entre los que se incluiría un móvil plegable de diseño relativamente delgado y con dos pantallas.


El teléfono en cuestión guarda un gran parecido con el prototipo Infinity Flex Display, pero es considerablemente más fino. Al igual que la unidad de desarrollo, posee una pantalla de grandes dimensiones que se cierra sobre sí misma y una más pequeña en el exterior que permite utilizar el dispositivo cuando la pantalla principal está cerrada.

Como referencia, el prototipo presentado por Samsung en el mes de noviembre incorporaba una pantalla flexible de 7,3 pulgadas y 2152 x 1536 píxeles junto a otra de 4,58 pulgadas y 1960 x 840 píxeles.

Imagen

Por otro lado, Huawei acaba de publicar en las redes sociales una imagen bastante críptica para anunciar su próxima participación en el Mobile World Congress. Para sorpresa de nadie, el protagonista es un misterioso teléfono plegable. O algo que se asemeja bastante a esa idea. Huawei todavía no había mostrado un prototipo de estas características, así que la expectación será considerable.

Queda por ver si los teléfonos reflejados en este texto serán dispositivos comerciales o si por el contrario aún siguen en fase de desarrollo (por no decir conceptual), como también queda la duda de cuál de ellos será el primero en salir a la venta. Eso por no entrar en cuestiones como fichas técnicas y precios. Sea como sea, la espera será breve.

Fuente: XDA-Developers
Y como todo lo demás que se ve en el video es ciencia-ficcion, seguro que ese fotograma si que es un modelo real. Voy a buscar mi brazalete Nokia flexible...

Luego sin disgustos cuando salga el Flex y sea el triple de gordo
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Editado por [erick]. Razón: troll, próxima vez que monopolices un hilo con chorradas te toca ban
CalvinWatterson escribió:Y como todo lo demás que se ve en el video es ciencia-ficcion, seguro que ese fotograma si que es un modelo real. Voy a buscar mi brazalete Nokia flexible...

Luego sin disgustos cuando salga el Flex y sea el triple de gordo

Hay que decir que el prototipo de Xiaomi era más o menos igual de fino. Ya veremos el modelo final... Y ya veremos el despiece del bicho cuando pase por iFixit, porque me veo un lío serio para los reparadores.
Si y Elon musk ya tiene tambien medio pie en marte. Aha.
Me quedo mil veces antes con el vídeo que enseñó Xiaomi, incluso a 240p.
Un video donde el futuro es como decia Mark de trainspoiting cosa mala.
COF COF COF COF COF COF ostia cuanto HUMO! Ya en serio, estos videos me dan sida.
txeriff escribió:Si y Elon musk ya tiene tambien medio pie en marte. Aha.

Ahora mismo creo que anda por Raticulín.

Imagen
Bueno es imaginería, desde luego, pero de ahí salen los proyectos y los intentos. Per todavía creo que nos faltan unos años para llegar a ese nivel de tecnología en casa, no digo que no exista, pero que sea accesible para todos lo veo mucho mas lejano.
bienvenidas sean las dobles pantallas y las pantallas plegables! por fin Apple va a poder hacer un telefono con doble noch, y los demás lo copiaran!
Eh ehh Samsung! Oye! Escucha! Dóblame esta! [qmparto] ya salgo yo al cerrar, digo ya cierro yo al salir xD
Vaya despropósito de vídeo
Lo de ir con el móvil haciendo el ganso como si fuera Pokemon Go... casi seria mejor que le dieran mas visibilidad a sus pedazo gafas de VR que no en hacer el mongas por la calle con el móvil.

Lo de las embarazadas no me parece mal, lo que no cae de recibo es hacerse una ecografía en plan mainstream, cuando debería hacerlo un/a profesional.
Cada vez los moviles mas grandes y los pantalones mas estrechos


_saludos
En este hilo se han dado cita a la vez las ideas de futuro (conceptuales o no, no importa, así se van desarrollando y con tiempo llegan, si son pertinentes) y algunos comentarios del pasado más primitivo y fuera de lugar como si hay bolleras o tienen un hijo (una realidad que, afortunadamente, más niños y niñas pueden disfrutar como lo hacen con padres de cualquier género y condición).

Volviendo a una realidad más fresca, me interesa este nuevo concepto de móvil. Todavía son etapas tempranas, pero en cuanto nos independicemos de los marcos rígidos irá llegando una revolución en el concepto clásico de pantalla. Primero un pequeño desplegable y, en un tiempo, un auténtico mapa para que sea televisión o lo que nos dé la gana.
Con lo habitual que es tener el móvil con la pantalla rajada, si es todo pantalla algunos móviles van a parecer puzles de 1000 piezas.
altarees escribió:Con lo habitual que es tener el móvil con la pantalla rajada, si es todo pantalla algunos móviles van a parecer puzles de 1000 piezas.


Precisamente las pantallas se rajan por su dureza. No pasaría si el material fuera flexible.
NanakiXIII escribió:
altarees escribió:Con lo habitual que es tener el móvil con la pantalla rajada, si es todo pantalla algunos móviles van a parecer puzles de 1000 piezas.


Precisamente las pantallas se rajan por su dureza. No pasaría si el material fuera flexible.



Yo soy escéptico teniendo en cuenta el uso intensivo que le damos a los moviles, caídas, derramamiento de líquidos, dilataciones por el calor etc.
19 respuestas