Un ventilador parado en gráfica R9 290 4gb ¿repuestos?

Buenas noches, se me ha parado uno de los dos ventiladores de mi sapphire R9 290 4gb,(comprada a un forero hace años), y claro el ordenador ha empezado a pitar, he reiniciado varias veces hasta que le he dado manualmente al ventilador y ha empezado a girar el solo pero con menos velocidad que el otro ventilador, lo he apagado y entonces ya volvia a darme señal de video hasta que me he puesto en un juego durante 1 minuto para observar que hacía y se ha congelado.

Tras esto he puesto una vieja nvidia GT220 y ya funciona el ordenador.
Me pregunto si es viable y fácil cambiar los dos ventiladores y si tras esto volverá ha funcionar. De ser así, me podríais pasar algunos link o recomendaciones para comprar.

Muchas gracias.
grrr33 escribió:Buenas noches, se me ha parado uno de los dos ventiladores de mi sapphire R9 290 4gb,(comprada a un forero hace años), y claro el ordenador ha empezado a pitar, he reiniciado varias veces hasta que le he dado manualmente al ventilador y ha empezado a girar el solo pero con menos velocidad que el otro ventilador, lo he apagado y entonces ya volvia a darme señal de video hasta que me he puesto en un juego durante 1 minuto para observar que hacía y se ha congelado.

Tras esto he puesto una vieja nvidia GT220 y ya funciona el ordenador.
Me pregunto si es viable y fácil cambiar los dos ventiladores y si tras esto volverá ha funcionar. De ser así, me podríais pasar algunos link o recomendaciones para comprar.

Muchas gracias.


Yo lo he que hecho en más de una ocasión es quital lo que son los ventiladores con su carcasa dejando solo el heatsink. Suele ir sujeto por tornillos y se quita facilmente. Después sobre el heatsink puedes poner cualquier tipo de ventilador. Para conectarlo a la clavija de la gpu yo lo que hago es empalmar la clavija del ventilador original al cable del ventilador nuevo.

Pues ejemplo aquí tienes una 7950 con dos ventiladores de 9 pero tambien he tenido una 2080ti con tres de 8.

Imagen

En mi caso me gustan los ventiladores de arctic xq son baratos muy silenciosos y mueven bastante aire. Siempre que he hecho esto he mejorado mucho temperaturas y sobre todo sonoridad
@papatuelo muchas gracias por respuesta, me podrías indicar donde lo has comprado?? Lo único que he visto son ventiladores en china y vendrían para reyes (((((.
Lo más importante, funcionará de nuevo??
Pues la mía no hacía mucho ruido, pero la NVIDIA de ahora parece un turbina de avion!!!!!))
@grrr33 busca en google el ventilador para el modelo exacto de tu gráfica (busca mejor por la referencia que tenga, no por el nombre) y si no lo encuentras en tiendas españolas, es fácil que lo veas en ebay, aliexpress, etc...

Saludos.
grrr33 escribió:@papatuelo muchas gracias por respuesta, me podrías indicar donde lo has comprado?? Lo único que he visto son ventiladores en china y vendrían para reyes (((((.
Lo más importante, funcionará de nuevo??
Pues la mía no hacía mucho ruido, pero la NVIDIA de ahora parece un turbina de avion!!!!!))


Son ventiladores de caja normales, supongo que los de tu gráfica son pwm y esos son los que tienes que comprar. es decir de cuatro pines. Ten en cuenta que necesitas hacer un arreglo casero. Probablemente los dos ventiladores de tu GPU van junto a una sola clavija, tendrás que cortar esa clavija, cortar el cable de los ventiladores que compres y empalmarlo correctamente. Yo los sueldo con estaño y les pongo tubo termorretractil.

Los arctic los tienes en amazon busca F8 o F9 que sean PWM. Si vas a colocar de 8 quiza incluso sean mejor los P8 también pwm.

Los puedes comprar casi en cualquier tienda, amazon mismamente.

Si ves que es mucho lio tienes la opción de pillar un accelero extremme y listo:

https://www.amazon.es/Arctic-Accelero-X ... 531&sr=8-1

En cuanto a si volverá a funcionar no sé decirte, supongo que sí. Aun así sería conveniente que le cambiaras la pasta térmica también.
@grrr33

Si no haces lo que te dice el compañero @papatuelo , busca el ventiladores de la 290 que suelen ser baratos [beer] [beer]
@Jhonny_palillo
@papatuelo
@javierespañol
Buenas tardes, muchas gracias por las respuestas, me inclino por la opción de buscarle sus ventiladores al ser la más económica. Os iré informando.
Buenas noches señores, @Jhonny_palillo
@papatuelo
@javierespañol

Ya tengo la sapphire r9 290 funcionando, al final tras varios días buscando y no encontrando los ventiladores suyos nada más que en un sitio a 50€, decidí comprar unos compatibles con la ensambladora xfx, 1mm mas pequeños, 18€ y 1 mes de espera, tuve que hacer una ñapa de cortar y soldar cables para poder instalarlos, pero ya la tengo funcionando perfectamente. Así que yo no vuelvo a comprar nada más de saphire, hay ventiladores de muchos modelos de graficas y de diferentes ensambladores pero para la mía no y luego tener que hacerle la ñapa....
También recuerdo que no dejaban activarla como gold en sapphire dentro de su web por que no les salía el modelo en su día, en fin una tarjeta rara incluso dentro de saphire.

Un saludo y gracias por vuestros mensajes.
grrr33 escribió:Buenas noches señores, @Jhonny_palillo
@papatuelo
@javierespañol

Ya tengo la sapphire r9 290 funcionando, al final tras varios días buscando y no encontrando los ventiladores suyos nada más que en un sitio a 50€, decidí comprar unos compatibles con la ensambladora xfx, 1mm mas pequeños, 18€ y 1 mes de espera, tuve que hacer una ñapa de cortar y soldar cables para poder instalarlos, pero ya la tengo funcionando perfectamente. Así que yo no vuelvo a comprar nada más de saphire, hay ventiladores de muchos modelos de graficas y de diferentes ensambladores pero para la mía no y luego tener que hacerle la ñapa....
También recuerdo que no dejaban activarla como gold en sapphire dentro de su web por que no les salía el modelo en su día, en fin una tarjeta rara incluso dentro de saphire.

Un saludo y gracias por vuestros mensajes.


Pues que raro, yo tengo en casa un equipo con una rx480, es una sapphire nitro+, comprada de segunda mano, y un ventilador estaba KO, tras buscar ví que sapphire tiene un sistema de montaje super sencillo, que quitas un tornillo y ya sale el ventilador, no tiene cables, sino la propia base donde se fija hay unos contactos, o sea que lo cambias en segundos y te olvidas.

La verdad, una lástima que este sistema no esté implantado en general en todas las gpu´s de cierta categoría
grrr33 escribió:Buenas noches señores, @Jhonny_palillo
@papatuelo
@javierespañol

Ya tengo la sapphire r9 290 funcionando, al final tras varios días buscando y no encontrando los ventiladores suyos nada más que en un sitio a 50€, decidí comprar unos compatibles con la ensambladora xfx, 1mm mas pequeños, 18€ y 1 mes de espera, tuve que hacer una ñapa de cortar y soldar cables para poder instalarlos, pero ya la tengo funcionando perfectamente. Así que yo no vuelvo a comprar nada más de saphire, hay ventiladores de muchos modelos de graficas y de diferentes ensambladores pero para la mía no y luego tener que hacerle la ñapa....
También recuerdo que no dejaban activarla como gold en sapphire dentro de su web por que no les salía el modelo en su día, en fin una tarjeta rara incluso dentro de saphire.

Un saludo y gracias por vuestros mensajes.


Dentro de lo malo, has podido solucionar el problema [beer] [beer]
papatuelo escribió:
grrr33 escribió:Buenas noches, se me ha parado uno de los dos ventiladores de mi sapphire R9 290 4gb,(comprada a un forero hace años), y claro el ordenador ha empezado a pitar, he reiniciado varias veces hasta que le he dado manualmente al ventilador y ha empezado a girar el solo pero con menos velocidad que el otro ventilador, lo he apagado y entonces ya volvia a darme señal de video hasta que me he puesto en un juego durante 1 minuto para observar que hacía y se ha congelado.

Tras esto he puesto una vieja nvidia GT220 y ya funciona el ordenador.
Me pregunto si es viable y fácil cambiar los dos ventiladores y si tras esto volverá ha funcionar. De ser así, me podríais pasar algunos link o recomendaciones para comprar.

Muchas gracias.


Yo lo he que hecho en más de una ocasión es quital lo que son los ventiladores con su carcasa dejando solo el heatsink. Suele ir sujeto por tornillos y se quita facilmente. Después sobre el heatsink puedes poner cualquier tipo de ventilador. Para conectarlo a la clavija de la gpu yo lo que hago es empalmar la clavija del ventilador original al cable del ventilador nuevo.

Pues ejemplo aquí tienes una 7950 con dos ventiladores de 9 pero tambien he tenido una 2080ti con tres de 8.

Imagen

En mi caso me gustan los ventiladores de arctic xq son baratos muy silenciosos y mueven bastante aire. Siempre que he hecho esto he mejorado mucho temperaturas y sobre todo sonoridad


Perdona, pero si quitas la carcasa, ¿cómo consigues que los ventiladores se sujeten al disipador? Yo tengo una r9 280 de shappire y los ventiladores van sujetos a la carcasa de plastico, no al disipador de metal.
Kronte escribió:
papatuelo escribió:
grrr33 escribió:Buenas noches, se me ha parado uno de los dos ventiladores de mi sapphire R9 290 4gb,(comprada a un forero hace años), y claro el ordenador ha empezado a pitar, he reiniciado varias veces hasta que le he dado manualmente al ventilador y ha empezado a girar el solo pero con menos velocidad que el otro ventilador, lo he apagado y entonces ya volvia a darme señal de video hasta que me he puesto en un juego durante 1 minuto para observar que hacía y se ha congelado.

Tras esto he puesto una vieja nvidia GT220 y ya funciona el ordenador.
Me pregunto si es viable y fácil cambiar los dos ventiladores y si tras esto volverá ha funcionar. De ser así, me podríais pasar algunos link o recomendaciones para comprar.

Muchas gracias.


Yo lo he que hecho en más de una ocasión es quital lo que son los ventiladores con su carcasa dejando solo el heatsink. Suele ir sujeto por tornillos y se quita facilmente. Después sobre el heatsink puedes poner cualquier tipo de ventilador. Para conectarlo a la clavija de la gpu yo lo que hago es empalmar la clavija del ventilador original al cable del ventilador nuevo.

Pues ejemplo aquí tienes una 7950 con dos ventiladores de 9 pero tambien he tenido una 2080ti con tres de 8.

Imagen

En mi caso me gustan los ventiladores de arctic xq son baratos muy silenciosos y mueven bastante aire. Siempre que he hecho esto he mejorado mucho temperaturas y sobre todo sonoridad


Perdona, pero si quitas la carcasa, ¿cómo consigues que los ventiladores se sujeten al disipador? Yo tengo una r9 280 de shappire y los ventiladores van sujetos a la carcasa de plastico, no al disipador de metal.


Bridas

Imagen
joanvicent escribió:
grrr33 escribió:Buenas noches señores, @Jhonny_palillo
@papatuelo
@javierespañol

Ya tengo la sapphire r9 290 funcionando, al final tras varios días buscando y no encontrando los ventiladores suyos nada más que en un sitio a 50€, decidí comprar unos compatibles con la ensambladora xfx, 1mm mas pequeños, 18€ y 1 mes de espera, tuve que hacer una ñapa de cortar y soldar cables para poder instalarlos, pero ya la tengo funcionando perfectamente. Así que yo no vuelvo a comprar nada más de saphire, hay ventiladores de muchos modelos de graficas y de diferentes ensambladores pero para la mía no y luego tener que hacerle la ñapa....
También recuerdo que no dejaban activarla como gold en sapphire dentro de su web por que no les salía el modelo en su día, en fin una tarjeta rara incluso dentro de saphire.

Un saludo y gracias por vuestros mensajes.


Pues que raro, yo tengo en casa un equipo con una rx480, es una sapphire nitro+, comprada de segunda mano, y un ventilador estaba KO, tras buscar ví que sapphire tiene un sistema de montaje super sencillo, que quitas un tornillo y ya sale el ventilador, no tiene cables, sino la propia base donde se fija hay unos contactos, o sea que lo cambias en segundos y te olvidas.

La verdad, una lástima que este sistema no esté implantado en general en todas las gpu´s de cierta categoría

Pues la mia 3 tornillos por ventilador que además tuve que forzar el plástico y meter inclinados pues al ser los ventiladores un poco mas pequeños el agujero no llegaba, !!!!.
luego para quitar los 4 tornillos de la carcasa hay que desmontarla entera, total que ya aproveché y le cambié la pasta térmica.
Ya te digo, una y no más. Lo ideal sería lo que tu comentas.
grrr33 escribió:
joanvicent escribió:
grrr33 escribió:Buenas noches señores, @Jhonny_palillo
@papatuelo
@javierespañol

Ya tengo la sapphire r9 290 funcionando, al final tras varios días buscando y no encontrando los ventiladores suyos nada más que en un sitio a 50€, decidí comprar unos compatibles con la ensambladora xfx, 1mm mas pequeños, 18€ y 1 mes de espera, tuve que hacer una ñapa de cortar y soldar cables para poder instalarlos, pero ya la tengo funcionando perfectamente. Así que yo no vuelvo a comprar nada más de saphire, hay ventiladores de muchos modelos de graficas y de diferentes ensambladores pero para la mía no y luego tener que hacerle la ñapa....
También recuerdo que no dejaban activarla como gold en sapphire dentro de su web por que no les salía el modelo en su día, en fin una tarjeta rara incluso dentro de saphire.

Un saludo y gracias por vuestros mensajes.


Pues que raro, yo tengo en casa un equipo con una rx480, es una sapphire nitro+, comprada de segunda mano, y un ventilador estaba KO, tras buscar ví que sapphire tiene un sistema de montaje super sencillo, que quitas un tornillo y ya sale el ventilador, no tiene cables, sino la propia base donde se fija hay unos contactos, o sea que lo cambias en segundos y te olvidas.

La verdad, una lástima que este sistema no esté implantado en general en todas las gpu´s de cierta categoría

Pues la mia 3 tornillos por ventilador que además tuve que forzar el plástico y meter inclinados pues al ser los ventiladores un poco mas pequeños el agujero no llegaba, !!!!.
luego para quitar los 4 tornillos de la carcasa hay que desmontarla entera, total que ya aproveché y le cambié la pasta térmica.
Ya te digo, una y no más. Lo ideal sería lo que tu comentas.


Mira, aquí puedes ver lo que cuestan, y la forma que tienen, como ves es... muy muy fácil !!
https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... awQAvD_BwE
@joanvicent enorme diferencia, si señor.
15 respuestas