¿Un tutorial para aprender a usar Glom?

Hola gente,

Quiero usar Glom para crear una base de datos que pueda utilizar mi novia, pero por desgracia no tengo mucha idea de cómo usar el programa.

¿Conocéis algún tutorial bueno y sencillo que me sirva para tener resultados en poco tiempo?
Supongo que has visto su documentacion y no te ha convencido, no? ^^
La verdad es que no me ha convencido nada. No explica absolutamente nada, por ejemplo, de cómo hacer relaciones entre dos tablas.
Documentación de Glom escribió:Para crear relaciones, escoja Relaciones del menú de Desarrollador. Esto le mostrarA e introduzca un nombre para ella. Debe elegir un campo de la tabla actual y un campo de otra tabla con el que se crear

¬¬ http://library.gnome.org/users/glom/1.6/glom-developer-usage.html.es#sec-developer-relationships

Vale que da un poco de cosilla leerlo porque está escrito con el culo, pero bueno aún da de sí. Si te sirve, en iglés está bastante mejor redactado.
Si eso ya lo había leído, pero sólo explica a grandes rasgos qué son las relaciones y para qué pueden usarse, pero absolutamente nada de cómo usarlas.

El fragmento que has citado simplemente deja caer qué ves al abrir el menú de relaciones, y punto. Necesito algo mucho más completo, que me explique qué hace cada variable de ese menú y si puede ser me ponga ejemplos para irlos siguiendo.
4 respuestas