Un tribunal italiano declara los modchips legales

Fuente Vandal
"Las compañías de hardware pierden una importante batalla contra la piratería.

En lo que es un golpe durísimo para las compañías de hardware, en constante lucha contra la piratería, un tribunal italiano ha declarado legales los modchips porque están diseñados para "evitar posiciones monopolísticas". Esto no significa, naturalmente, que dicho tribunal haya declarado legal la piratería, sino tan solo la instalación de chips en las máquinas.

El veredicto, a raíz de una redada que había hecho la policía italiana días antes, explica que los chips "evitan posiciones monopolísticas y amplían las posibilidades de uso de la PlayStation", indicando que las limitaciones impuestas por Sony a la reproducción de software de otras regiones o propio son absurdas.

La decisión se basa en una ley italiana sobre el derecho de las compañías a limitar el uso de sus productos una vez los hayan vendido. La ley dice que el comprador del producto puede hacer lo que le venga en gana con él. "Es como si FIAT vendiese sus coches prohibiendo que los conduciesen ciudadanos no europeos o fuera de las ciudades", añadió el tribunal.

Este veredicto supone un duro golpe para las compañías de hardware dado que su modelo de negocio consiste en vender la máquina perdiendo dinero para luego recuperarlo con los royalties por la venta de juegos, un modelo en el que se pierde dinero al principio para recuperarlo hacia el final de la vida del producto, cuando la consola sea más barata de fabricar y los usuarios ya hayan comprado muchos juegos. Si se impidiese que las consolas solo reprodujesen software con licencia, las compañías se verían privadas de su fuente de ingresos. El veredicto también puede afectar a otros productos similares, como los reproductores de DVD, que solo reproducen compactos de su región. Os mantendremos informados."


Tooooma geroma pastillas de goma!!!
Muy bien por los italianos y su Parmalat!
Bueno, ahora yo pregunto lo siguiente:
Que pasará con todos los usuarios de Xbox que tengan su consola baneada para el juego on-line a causa del modchip? Se supone que Microsoft tendría que dejar utilizarlas en la red e incluso no vería yo descabellado una indemnización al usuario por todo el tiempo que ha tenido la consola sin poderla utilizar on-line. No creeis?
Joder, yo lo veo un paso muy importante, ya no sólo en la utilización de modchips, si no en que nos puedan llegar los juegos de otras regiones antes o incluso la vuelta a los aparatos multiregión. Por cierto, nunca me han parecido bien las restricciones regionales y más aun cuando compañías como Sony o Microsoft ayudan a la "globalización", palabra tan de moda.
pasate por el hilo de la noticia ;)

saludos.

pd. tu tiras mucho de links directos a foros? pq creo que no es la primera vez que comentas algo que esta en portada...yo es q empiezo siempre por la portada XD
Escrito originalmente por GXY
pasate por el hilo de la noticia ;)

saludos.

pd. tu tiras mucho de links directos a foros? pq creo que no es la primera vez que comentas algo que esta en portada...yo es q empiezo siempre por la portada XD


Ups, I'm zorry.
Sí, yo a EOL siempre entro por el link directo a "Otras consolas" o "foros" y más desde que he cambiado de domicilio y aún no me han instalado de nuevo el ADSL...
2 respuestas