Un tribunal francés dictamina que Valve debe permitir que los usuarios de Steam revendan sus juegos

1, 2, 3
@eldavo La cuestión es esa, que es complejo pero que hasta ahora no se ha hecho nada. Logicamente si una empresa trabaja aplicando sus normas y llega un sr juez y le dice que no pues no le va bién.

Necrofero escribió:Consecuencias: Juego en el que solo hay un menu y el video de la intro, el resto dlcs. Por que? Por que el juego se revende y los dlcs no dice nada.


Los dlcs entiendo que son también un juego adicional dentro de un juego. Por poner el ejemplo mas fácil hitman 2 viene por capítulos pués entiendo que se podría vender cada capítulo como un juego. Los juegos de lucha que incluyen seassons packs con los personajes estos mismos podrian ser vendidos. Si compre un personaje porque me gustaba y me cansé porqué no puedo quedarme con el juego base y vender ese personaje? Es decir la empresa no ha tenido ningún reparo en venderme ese juego troceado vendiéndome la moto que son dos cosas distintas, pues vendo la expansión y me quedo con el juego base.

Los que decís que venderíais 120 juegos a 1 euro habría que ver quien compra esos juegos a euro.Solo hace falta mirar los cromos de steam para ver los valores que alcanzan. Eso sí que doy la razon es que en caso que la sentencia fuese firme obligase a partir de que salga la senténcia y no pudieses con los juegos anteriormente comprados.

Los que decís que se acabarían las rebajas porque la gente los compraria y los revende, como si no se pudieses hacer en físico. Cuanta gente ha comprado ediciones coleccionistas para revenderlas? La jugada te puede salir bien o mal. Porque puedes comprar digamos 1000 copias de x juego porque ha estado rebajado, pero seguro que no vas a ser el único que lo haga por lo que tendras que competir con mas gente con la posibilidad de que te comas esas copias con patatas y luego no las puedas vender, o salga otra rebaja superior y pierdas pasta.
@r00mezkuh efectivamente el problema es que es algo nuevo que no se había contemplado hasta ahora, y entramos en lo de siempre, el mercado se regulará solo, o habrá que legislar al respecto?

Por supuesto, ya hay unos intereses creados debido a que el mercado digital, aunque nos parezca muy reciente, ya lleva años funcionando, y nosotros acatando condiciones de servicio que vulnerarían los derechos del consumidor al adquirir bienes de otro tipo.

Parece que aún queda mucho por delante, pero estoy completamente de acuerdo en que tiene que primar el derecho del consumidor. Que esto puede causar un cambio en cómo funciona la industria? No sería la primera vez que algo así sucede, las empresas y los usuarios tendrían que adaptarse, no queda otra.
Si funcionase bien, de manera que los precios de compra/venta fuesen los adecuados, como pasa en cierta medida con los cromos, sería una opción muy a tener en cuenta para todos. Especialmente, por ejemplo, para aquellos que tengan un mismo juego en mas de una plataforma, como es el caso de muchos.

Espero que la cosa llegue a buen puerto y los perjuicios, de haberlos, sean mínimos para todos.
xXDraklordXx escribió:Si funcionase bien, de manera que los precios de compra/venta fuesen los adecuados, como pasa en cierta medida con los cromos, sería una opción muy a tener en cuenta para todos. Especialmente, por ejemplo, para aquellos que tengan un mismo juego en mas de una plataforma, como es el caso de muchos.

Espero que la cosa llegue a buen puerto y los perjuicios, de haberlos, sean mínimos para todos.

El problema es que esto no va a ser posible.

Lo ideal para que esto vaya bien es que parte del precio de la venta vaya destinado a los desarrolladores del juego, pero esto no es posible debido a que el tribunal francés dice que el juego nos pertenece, y debido a esto si tu lo revendes nadie puede beneficiarse de esos ingresos obtenidos por la reventa excepto tú.

Que pasa con esto, que si alguien compra un juego a 40 euros, facilmente podrá venderlo a 38-35 euros ya que el comprador va a estar ahorrando dinero y será una venta segura, y si yo fuera ese comprador me lo pasaría y volvería a vender el juego al mismo precio que lo compré sin haber perdido dinero (Vamos, que pasarme el juego me hubiera salido gratis), e incluso si consigo ese juego bastante más barato podría comprármelo e incluso ganar dinero con él vendiéndolo mas caro de lo que me costó. Ya solo con mi gesto han perdido una compra y evidentemente haría eso con todos los juegos a los que quiera jugar ya que apenas perdería dinero e incluso puede llegar a salirme rentable, ahora imagínate eso con millones de usuarios, las pérdidas para las desarrolladoras serían enormes.

Parte del dinero recaudado por los cromos van para steam, y quizás, si steam se digna a hacer un mercado de segunda mano de juegos, parte del dinero de la venta puede ir destinado a éste como parte de pago por usar dicho servicio (Tienda virtual de 2a mano), pero no será destinado a la desarrolladora a menos que quiera steam.

Estoy a favor de que los juegos nos pertenezcan, obviamente. Si algún dia desaparece steam, tal y como están hoy las cosas, nos quedaríamos con una mano delante y otra detrás y steam no se hará responsable y sería un caos, pero eso de la reventa de esa manera sería una locura, forzando a la plataforma a crear algún tipo de suscripción de pago mensual para jugar (Steam no se va a conformar con esa ley porque no tiene ni pies ni cabeza)

Otra cosa sería que parte de nuestras ventas de 2a mano vayan dirigida a la desarrolladora, y aún así no lo veo, aunque pienso que es más viable y se mantendría el precio del mercado de 2a mano y la gente se lo pensará más al vender si, por ejemplo, el 15-20% de dicho precio va a la desarrolladora, pero como digo anteriormente, eso no es lo que propone el tribunal y, a dia de hoy, sería inviable.
Al igual que con los reembolsos que solo les hizo falta una orden judicial esto no supone un problema para steam ya que ellos velan por nosotros los jugadores, v-verdad?
Yo lo veo perfecto siempre k se establezcan ciertas normas desde la propia Steam para regular los precios y que pueda convivir con la propia tienda y el particular k quiera vender 4 cosillas a las k no juegue.
r00mezkuh escribió:
pacopolo escribió:Creo que la mayoría de los que comentáis estando de acuerdo con la noticia no lo estáis entendiendo o lo estáis entendiendo mal.


Te has mirado los balances de la empresa? Conoces su ebitda?Tienes acciones de alguna compañia y has ido a su junta de accionistas donde te han informado sobre ello?.

pacopolo escribió: Imagináos que yo tengo una empresa que vende películas en BluRay. Y ahora viene un juez y me dice que tengo que vender las películas con un 75% de descuento, cosa que a vosotros os parece cojonudo, porque os van a salir tiradas de precio. ¿Eso significa que es una excelente noticia? ¿Vais a poder comprarme los BluRay a precio de saldo? Pues no, porque si yo considero que no gano dinero vendiéndolos a ese precio, no voy a estar perdiendo dinero con un negocio. Así que o cierro el negocio o lo cambio por, pongamos, un servicio de suscripción. Y eso mismo es lo que va a suceder, ni más ni menos: si le pides a Steam algo que considera inviable, lo que va a hacer es dejar de vender en esos países que se lo exijan o bien cambiar totalmente el modelo de negocio que tiene.


Claro porque ahora resulta que el mercado de segunda mano es algo novedoso! Imaginate tu ahora;que tienes un coche (puestos a imaginar) y ya no lo usas. Pero el fabricante te dice, oye que si tu te vendes ese coche de segunda mano yo no voy a poder ganar dinero por lo que ese coche no lo puedes vender. Lo almacenas en un garaje o si no te cabe lo tiras directamente a la basura. Imagina a demás que dices, bueno si no lo puedo vender por lo menos lo desguazo y me saco algo de dinerillo. Pero resulta que en el contrato que firmaste pone que tampoco puedes vender el despiece porque claro sino ellos no van a vender motores nuevos y se van a arruinar. Suena ridículo verdad?.

Y no me vengáis con el tema de la pérdida de valor porque hay una cosa que se llama oferta y demanda donde el mercado se regula. Al igual que nadie vendería un juego que lo acaba de comprar hace una semana a 1 € cuando nuevo vale 60€. Nadie se desharía de un juego que lleva dlcs hasta que los hubiese jugado (o poca gente). Yo por lo menos me cuesta desprenderme de los juegos que he disfrutado mucho jugando por lo que quizas sea un bicho raro pero ni loco me deshago de mis Legend of zelda, Marios, Dark Souls, The last of us y una larga lista aunque sepa que no los voy a jugar mas.

Con el mercado digital sucede lo mismo. En vez de haberlo regulado ellos han preferido ir a lo fácil y hacer guarradas mil hasta que un tribunal se les ha tirado encima. Pues ahora que no lloren.

Y para los que aún argumentáis que sino las compañías se verían obligadas a meter guarradas en los juegos da la sensación que no conoceis cosas tan entretenidas como:

https://www.lavanguardia.com/videojuego ... -loot.htmlnba2k

juego de 100 euros y trajecitos a partehttps://hipertextual.com/2017/11/star-wars-battlefront-2-micropagos-polemica

Te vendo la moto y te doy un patinete a pedales

En fin que veo mucho acojone cuando debería ser lo normal que tu compres un bien y sea vuestro. Físico o digital eso da igual. No me parece lógico que microsoft te pueda banear tu cuenta con todos tus juegos comprados legalmente porque has tenido una disputa en paypal de 20 euros. A caso si los tuvieras en físico vendria alguien a tu casa a quitártelos?. Lo que eso les deben impulsar es a hacer mejoras para que los usuarios no vendan sus juegos y crear un valor añadido


Comparas churras con merinas todo el rato. No me puedes comparar de la misma manera un producto físico, perecedero con uno digital, imperecedero, te pongas como te pongas. Y ya cuando metes abusos de ciertas compañías que nada tienen que ver ni con el tema que estamos hablando aquí ni con la compañía de la que estamos hablando, no sé ni adónde pretendes llegar. Encima resulta que tu opinión personal sobre compras y ventas de segunda mano es, porque tú lo digas, algo generalizado e incuestionable, claro. Ahora resulta que solamente existe un tipo de cliente y es exactamente el que tú decides... poco has estado en cualquier tienda Game, donde hay personas que compran un juego y van a venderlo a la media hora, a mitad de precio, porque "no les gusta".

Y que si al final Steam acaba implantando algo así, como usuario, pues cojonudo. Pero ya te digo yo que eso no va a pasar. ¿Qué pasó cuando se pusieron tontos con Google Noticias? Pues que nos quedamos sin ese servicio. Y quien pagó el pato fuimos los usuarios, como lo vamos a pagar aquí también si pretenden pasarse de exigentes.

Kanijo1 escribió:
xXDraklordXx escribió:Si funcionase bien, de manera que los precios de compra/venta fuesen los adecuados, como pasa en cierta medida con los cromos, sería una opción muy a tener en cuenta para todos. Especialmente, por ejemplo, para aquellos que tengan un mismo juego en mas de una plataforma, como es el caso de muchos.

Espero que la cosa llegue a buen puerto y los perjuicios, de haberlos, sean mínimos para todos.

El problema es que esto no va a ser posible.

Lo ideal para que esto vaya bien es que parte del precio de la venta vaya destinado a los desarrolladores del juego, pero esto no es posible debido a que el tribunal francés dice que el juego nos pertenece, y debido a esto si tu lo revendes nadie puede beneficiarse de esos ingresos obtenidos por la reventa excepto tú.

Que pasa con esto, que si alguien compra un juego a 40 euros, facilmente podrá venderlo a 38-35 euros ya que el comprador va a estar ahorrando dinero y será una venta segura, y si yo fuera ese comprador me lo pasaría y volvería a vender el juego al mismo precio que lo compré sin haber perdido dinero (Vamos, que pasarme el juego me hubiera salido gratis), e incluso si consigo ese juego bastante más barato podría comprármelo e incluso ganar dinero con él vendiéndolo mas caro de lo que me costó. Ya solo con mi gesto han perdido una compra y evidentemente haría eso con todos los juegos a los que quiera jugar ya que apenas perdería dinero e incluso puede llegar a salirme rentable, ahora imagínate eso con millones de usuarios, las pérdidas para las desarrolladoras serían enormes.

Parte del dinero recaudado por los cromos van para steam, y quizás, si steam se digna a hacer un mercado de segunda mano de juegos, parte del dinero de la venta puede ir destinado a éste como parte de pago por usar dicho servicio (Tienda virtual de 2a mano), pero no será destinado a la desarrolladora a menos que quiera steam.

Estoy a favor de que los juegos nos pertenezcan, obviamente. Si algún dia desaparece steam, tal y como están hoy las cosas, nos quedaríamos con una mano delante y otra detrás y steam no se hará responsable y sería un caos, pero eso de la reventa de esa manera sería una locura, forzando a la plataforma a crear algún tipo de suscripción de pago mensual para jugar (Steam no se va a conformar con esa ley porque no tiene ni pies ni cabeza)

Otra cosa sería que parte de nuestras ventas de 2a mano vayan dirigida a la desarrolladora, y aún así no lo veo, aunque pienso que es más viable y se mantendría el precio del mercado de 2a mano y la gente se lo pensará más al vender si, por ejemplo, el 15-20% de dicho precio va a la desarrolladora, pero como digo anteriormente, eso no es lo que propone el tribunal y, a dia de hoy, sería inviable.


Totalmente de acuerdo.
Mike5_xbox360 escribió:El formato digital tiene que acabar, es un cáncer para los videojuegos

y como juego a los juegos doujin?
a ver si dejas de decir cosas sin sentido
107 respuestas
1, 2, 3